Simagic P2000
Beneficios
- Disponible en varias versiones según la configuración y los requisitos
- Bielas con célula de carga y sistemas hidráulicos
- Estructura de aluminio
Desventajas
- Electrónica y cableado visibles
Nuestra valoración: 9,2/10
La pedalera es sin duda el segundo elemento más importante en una configuración de sim-racing, justo detrás de la base. La razón es la misma que para la base Direct Drive: la retroalimentación.
En el mercado del sim-racing hay muchos actores que ofrecen periféricos de calidad. Tenemos Fanatec, Moza, Simucube, pero también Asetek y Simagic. Cada fabricante ofrece una pedalera Load Cell en su gama, pero muy pocos tienen periféricos hidráulicos.
Simagic entra en esta categoría de marcas de sim-racing, y hoy vamos a echar un vistazo a la P2000, la biela tope de gama del fabricante, que está disponible tanto en versión Load Cell como hidráulica, así como en diversas variantes.
Características principales y técnicas de los platos y bielas
- Toda la estructura de aluminio, con una gran placa de apoyo
- Célula de carga disponible en versiones de 100 y 200 kg
- Disponible en configuración de 2 ó 3 pedales, con célula de carga y sistema hidráulico
- Elementos visuales configurables, incluida la placa para el pedal del acelerador
- Pedales ajustables en varios planos, y también desmontables para instalarlos sin la placa de apoyo
- Sólo compatible con PC y con todo el ecosistema Simagic
Diseño
Empecemos por el diseño de este Simagic P2000, el plato de gama alta de la marca. Visualmente, y a primera vista, se parece mucho a un coche de carreras, o incluso a un prototipo. Los pedales son independientes, por lo que se pueden ajustar según las necesidades. La placa de los pedales es grande, gruesa y, sobre todo, pesada. Los pedales son negros y plateados, con los elementos de resistencia predominantemente rojos.
Lo que también llama la atención al ver el P2000 es la electrónica y el cableado: todo está a la vista, lo que refuerza la sensación de que este plato podría haberse sacado de un prototipo de carreras. En términos absolutos, no es tan molesto visualmente, pero está claro que la utilidad se antepuso a la forma cuando se diseñó el P2000.
Montaje a medida
En el P2000, tienes dos opciones: puedes utilizar la placa suministrada con el dispositivo para fijar los pedales a tu chasis, o puedes saltarte este paso y montar los pedales directamente en la cabina.
Si sigues el primer camino, todo el hardware está en la caja del P2000, junto con las herramientas necesarias para montar los pedales. El funcionamiento no es realmente complicado de realizar, y el manual de usuario es de muy buena calidad.
Te llevará unos 20 minutos montar los pedales en la placa, y luego fijar la placa a tu chasis. Los pedales del acelerador y del embrague son sencillos de montar, pero tienes componentes adicionales para el pedal del freno, sobre todo el sistema hidráulico.
Fabricación y acabado
Utilizando aluminio en abundancia, el P2000 de Simagic es un aparato de primera calidad, y con razón, ya que representa lo mejor que el fabricante puede ofrecer. Ya sea la placa, los pedales o incluso la caja de control transparente, todo está fabricado con especial atención al detalle.
Además, el acabado es simplemente ejemplar en los principales componentes del plato. Esto incluye el plato, los pedales y los sistemas de resistencia. En cuanto a la caja de control, está hecha de plástico transparente, probablemente acrílico, por lo que se puede ver el interior desde fuera. Sin embargo, su fijación deja un poco que desear en mi opinión: Simagic incluye cinta adhesiva de doble cara en la caja para colocar la caja en cualquier sitio. El adhesivo también significa que es muy probable que se despegue al cabo de un tiempo, y eso sin tener en cuenta que limita tus futuros cambios de posición. Hubiera preferido un sistema de fijación estándar con tuercas, porque tiene un aspecto más limpio y profesional.
Ajustes del pedalier
Para los ajustes, obviamente tienes la ubicación de cada pedal, la resistencia, el tope final, el ángulo, etc. Si tomas la versión de 3 pedales del P2000, el freno puede colocarse en 7 lugares diferentes, con una separación de 15 mm. El acelerador y el embrague tienen 4 posiciones diferentes, esta vez con una separación de 11 mm.
En cuanto a las placas del pedal, puedes cambiar su altura de varias maneras. Simagic también ofrece una placa larga para el pedal del acelerador, para una mejor inmersión y un control más preciso de este pedal. Pero ten cuidado, si coges éste, es muy suave, y si conduces sin zapatos, tu pie derecho resbalará.
Por último, los sistemas de resistencia también son ajustables. Tienes muelles preinstalados en cada pedal, además de otro juego a tu disposición. El P2000 es un juego de bielas completo, muy adaptable a cada ciclista.
Sensaciones durante el juego
Echemos un vistazo a cómo se siente el Simagic P2000. En primer lugar, te sugiero que te tomes tu tiempo para configurar bien este juego de bielas, porque el fabricante te permite configurarlo todo según tus necesidades y preferencias. Entre la distancia entre pedales, el ángulo, la resistencia de la célula de carga y el sistema hidráulico, necesitarás unas decenas de minutos para encontrar el equilibrio adecuado.
Pero una vez que tus pies han encontrado su sitio, lo que se produce es una inmersión total. El P2000 es uno de los mejores pedales de sim-racing que he probado y utilizado, en lo que a célula de carga e hidráulica se refiere. Es cierto que el pedal activo de Simucube está en un segmento aparte, lo que lo convierte prácticamente en el mejor.
El pedal de freno, con su sistema hidráulico y de resorte, es muy lineal, con un tope que se puede ajustar. Además, el tope de goma evita cualquier contacto entre las piezas metálicas. Es un pequeño extra que evita el famoso «clank» al final del recorrido. Este mismo pedal también es muy comunicativo, con una presión que aumenta a medida que el pedal se desplaza.
Para el acelerador y el embrague, se trata de dos pedales Load Cell, pero funcionan de forma algo diferente, al menos en cuanto a resistencia. Me di cuenta de que estos pedales vuelven a su posición inicial muy rápidamente, y sin el efecto de amortiguación que se observa en algunos de los competidores del P2000. Eso es una gran ventaja para mí, y sin duda para muchos otros ciclistas virtuales.
Compatibilidad
La Simagic P2000 sólo es compatible con la plataforma PC, y eso es normal. Si no me equivoco, sólo Fanatec ofrece una pedalera premium para corredores de consola, la Clubsport Pedals V3.
Naturalmente, la P2000 es compatible de forma nativa con otros periféricos Simagic, y todo funciona de forma integrada. Puedes utilizar esta pedalera con equipos que no sean Simagic en un PC, porque la conexión a la torre es por USB.
Relación calidad-precio
El P2000 de Simagic está disponible en varias variantes, con precios que empiezan en unos 730 € y suben hasta los 830 €. La relación calidad-precio de este dispositivo es sencillamente excelente, e incluso me atrevería a decir que no es tan caro en comparación con lo que obtienes a cambio.
Utiliza materiales de primera calidad, es de muy buena calidad, y el tacto está a la altura del de un auténtico coche de carreras.
Mi veredicto
Bueno, mi veredicto es sencillo: si puedes permitirte el P2000 y buscas un plato magnífico, tanto con célula de carga completa como hidráulico en el pedal de freno, la oferta de Simagic no tiene desperdicio.
Y si puedes encontrarlo a un precio reducido, es la ganga del siglo. No te arrepentirás de la inversión, sobre todo si tu configuración ya es de gama bastante alta. En una palabra: hazlo.











0 comentarios