Sim Lab AMG Petronas Cockpit
Beneficios
- Cabina con licencia oficial AMG-Petronas F1
- Chasis F1 Premium
- Cabina altamente ajustable con varias configuraciones disponibles
Desventajas
- No es necesariamente adecuado para su uso en otras competiciones deportivas de motor
- Compatibilidad limitada con bases de datos Direct Drive
Nuestra valoración: 9,3/10
Simlab es socio del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 desde hace varios años, y este fabricante de periféricos de simulación de carreras tiene una reputación impecable. Su gama abarca principalmente cockpits, pero también volantes, pedales, frenos de mano y palancas de cambio, así como equipos de simulación de vuelo.
Simlab es uno de los principales actores del sector de las cabinas de simulación de carreras, con productos de alta calidad, configurables y asequibles. La marca utiliza perfiles de aluminio para las estructuras de sus chasis, una garantía de robustez y solidez.
Entre los cockpits de que disponemos está el AMG Petronas. Se trata del cockpit de gama más alta que ofrece Simlab, y ahora se le ha instalado nuestra configuración para realizar una prueba completa y ver lo que puede ofrecer.
Características principales y técnicas del chasis
- Estructura de perfil de aluminio
- Dimensiones: 1566 mm x 836 mm x 850 mm
- Disponible con o sin asiento abatible
- Asiento bajo para adaptarse a la posición de conducción de F1
- Compatible con soporte de monitor
- Base y plataformas de pedales ajustables
- El asiento se desliza para ajustar la posición de conducción
- Chasis réplica oficial
Diseño
El cockpit Simlab AMG Petronas es un chasis con un diseño muy sobrio. Es un cockpit de perfil de aluminio, y el gris oscuro domina la construcción, con algunos logotipos en la base del chasis, sobre todo los de Simlab y AMG Petronas.
El habitáculo es casi totalmente negro, lo que realza el diseño general del chasis. En su conjunto, el AMG Petronas es un habitáculo muy atractivo y minimalista, y combinará perfectamente con una configuración centrada en la F1.
Montaje a medida
De serie, el chasis viene con un asiento de cubo específico de Simlab F1. Por supuesto, puedes pedirlo sin cubeta, o incluso sin portaobjetos, si ya lo tienes en casa.
Tienes que montar el chasis antes de poder correr con él, ya que te lo entregarán por piezas. El montaje es fácil, porque no necesitas muchas piezas para montar el chasis.
Simlab ofrece varias opciones de personalización en el sitio web de la marca, como soportes para monitores, asientos de cubo y mucho más. En cuanto al montaje de la base, sólo existe la opción frontal, lo que limita tu elección en cuanto a bases Direct Drive.
Fabricación y acabado
El chasis utiliza perfiles de aluminio para toda la estructura del dispositivo. Es minimalista, como siempre, y también está muy bien hecho.
La calidad de construcción es sencillamente excelente, con gran atención al detalle. Todas las piezas que componen este chasis están magníficamente cortadas, hasta el más mínimo detalle.
En cuanto al acabado, cabe esperar un producto de primera calidad, y te aseguro que lo es. Todas las barras de perfil están muy bien cortadas, con tapas en los bordes. No te harás daño al manipular o montar este chasis.
Ajuste del chasis
En cuanto al ajuste, el cockpit del AMG Petronas no es precisamente un alumno aventajado, por la sencilla razón de que es un chasis diseñado para la Fórmula 1. Puedes ajustar la altura y la profundidad de la plataforma base, así como la plataforma del pedalier en varios ángulos, y el asiento de cubo.
Aparte del puesto de conducción de F1, las carreras de resistencia o GT pueden ser duras. Bueno, si tienes un cubo que se pueda ajustar en altura por sí solo, podrás utilizar el puesto de conducción AMG Petronas para competiciones distintas de la F1. Pero si coges el asiento que viene con él, estarás limitado a la disciplina reina del automovilismo.
En sí mismo, eso no es realmente un problema, porque este chasis indica claramente que está destinado a la Fórmula. Y si decides comprarlo, serás perfectamente consciente de ello.
Sensaciones durante el juego
Pasemos a las sensaciones que este puesto de conducción Simlab puede proporcionar a los fans de AMG. En cuanto a la estructura, no tengo nada que decir, ya que es muy robusta. La cubierta base puede alojar un Fanatec DD2, así como motores Simagic y Simucube que producen más de 20 nm de par motor.
En cuanto al asiento abatible, me parece que está bien envuelto, lo que limita el movimiento si tienes un chasis dinámico, o más bien modelado el habitáculo del AMG Petronas para que lo sea. El asiento está a ras del suelo, con las piernas naturalmente levantadas. Esto hace que la experiencia de la F1 sea muy envolvente, que es también la razón principal por la que se construyó el cockpit AMG Petronas.
La sección de pedaleras está gestionada por un soporte que se puede ajustar de varias formas. Además, este soporte puede alojar una larga lista de pedaleras de sim-racing, en Load Cell o no. Simlab también ofrece su propia pedalera, la XP1, así como un volante de F1 AMG, si quieres seguir con el tema de la misma marca.
Si quieres soportes laterales, Simlab no los ofrece específicamente para el cockpit del AMG Petronas. Ante todo, este chasis está diseñado para las carreras de Fórmula, y los días en que los pilotos cambiaban las marchas a mano con una palanca quedaron atrás. Sin embargo, como se trata de un chasis con perfil de aluminio, no te costará mucho encontrar soportes que vayan con él.
El cockpit del AMG Petronas es uno de los que más me ha gustado utilizar en sim-racing. Simlab sabe lo que hace en esta categoría, y se beneficia de sus muchos años de experiencia.
Compatibilidad
En cuanto a las bases Direct Drive, la lista del sitio web de Simlab es bastante escasa en cuanto a compatibilidad nativa. Sólo las bases DD con montaje frontal pueden instalarse en el cockpit del AMG Petronas. Esto te deja con varias opciones de Fanatec, Simagic, Simucube y VRS. La razón es que el fabricante no ofrece ninguna base con montaje inferior en el catálogo del cockpit.
En cuanto a las pedaleras, la lista es mucho más generosa, ya que incluye varios modelos de Fanatec, Simlab, Logitech, Simagic, Moza y otros. Las pedaleras son más sencillas de integrar en una cabina, ya que su patrón de montaje es «estándar» en la mayoría de los casos.
Relación calidad-precio
El puesto de conducción AMG Petronas es un equipamiento premium caro. Desde luego, no es el más caro del mercado, al menos comparado con las ofertas de PlaySeat, por ejemplo, pero el precio sigue siendo elevado.
Sin asiento de cubo ni portaobjetos, la factura asciende a casi 1090 euros, y con la opción completa la cabina sale por casi 1690 euros. Esto no es una excepción a la regla en Simlab, donde puedes encontrar chasis básicos baratos que cuestan un ojo de la cara con la opción completa.
La relación calidad-precio de este cockpit es tanto buena si ves las ofertas de PlaySeat, como no extra si compites en algo distinto a la Fórmula.
Mi veredicto
Este es mi veredicto sobre el cockpit AMG Petronas de Simlab. Los puntos fuertes, es un chasis muy bonito, sólido y magníficamente bien hecho. Es perfecto para los aficionados a la Fórmula, y mejorará enormemente tu inmersión en las carreras.
Si sólo te interesa la Fórmula, te la recomiendo encarecidamente, aunque el precio sea un poco elevado para la opción completa. Es un equipo de calidad que no te defraudará dentro de unos años.
Pero si eres un piloto virtual que practica un poco de todo, encontrarás lo que buscas en otros chasis Simlab, especialmente en forma «híbrida». El precio será más o menos el mismo, así que no cuentes con que eso te ahorre dinero, pero tendrás una configuración versátil.










0 comentarios