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Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 : Prueba y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

SIMLAB MERCEDES-AMG PETRONAS F1

Beneficios

  • Volante oficial AMG Petronas F1 para la temporada 2024 de eSport
  • Excelente calidad de construcción
  • Materiales de primera calidad

Desventajas

  • Sólo compatible con PC
  • Su precio

Nuestra valoración: 9,6/10

Simlab es un actor importante en la industria del sim-racing, además de ser el socio oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas eSport F1. Esta marca de sim-racing ofrece principalmente cockpits, que no son demasiado caros la verdad, pero también periféricos como salpicaderos, botoneras, etc. El catálogo de Simlab es bastante completo, pero adolece de falta de productos, al menos en lo que se refiere a cockpits. La marca holandesa nació en 2015, cuando su fundador no pudo encontrar ningún cockpit de calidad sin arruinar su presupuesto para sim-racing. Y por eso los productos de Simlab no son realmente caros en comparación con la competencia.

Con el fin de ampliar su gama de periféricos, Simlab ha adquirido Ingeniería Grid en 2021, y ha añadido varios productos a su catálogo, entre ellos algunos volantes y otros accesorios. Hablando de volantes, Simlab tiene unos cuantos propios, principalmente barebones desarrollados y fabricados en colaboración con OMP y Sparco.

Pero para 2024, la marca holandesa nos ha dado una agradable sorpresa al desarrollar, en colaboración con Mercedes-AMG, un volante para sim-racing: el F1. C’est une roue en licence officielle AMG pour les monoplaces inscrites en Formula 1, et dans ce qui suit, nous allons voir ce volant de plus près.

Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 imagen 3

Características principales y técnicas del volante

  • Volante tipo F1 de 28 cm de diámetro
  • Pesa 1,24 kg con buje QR
  • Estructura de fibra de carbono
  • Gran pantalla frontal de 4,3” con resolución 480×800, y un panel de cristal para protegerla
  • Paletas traseras para marchas Push-Pull
  • 12 botones y 9 interruptores giratorios en el panel frontal, con otros 2 botones en el panel trasero
  • Compatible con todas las bases de PC con un patrón QR de 70 mm
  • Compatible con RaceDirector y SimHub
  • Conexión con el PC mediante Lumberg/USB, y cable de conexión a la parte trasera
  • RevLED en la parte superior del panel frontal

Diseño

En cuanto al diseño, no es ni más ni menos que una réplica de los volantes que aparecen enHamilton y Russell. On retrouve une forme très caractérisée des volants de F1, avec des poignées ouvertes vers le bas. Au centre du plastron, l’écran de 4.3’’ prend place, fournissant de nombreuses informations sur les courses et votre monoplace.

Alrededor del volante están los mandos, que incluyen botones e interruptores giratorios de todo tipo de colores. El volante es llamativo, aunque su estructura siga siendo sobria. No obstante, el Simlab F1 es un volante atractivo que hará las delicias de los aficionados a los monoplazas.

Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 imagen 3

Montaje a medida

Al igual que los volantes de Grid, el Simlab F1 incorpora un cubo universal con un patrón de 70 mm que se adapta a prácticamente todas las bases Direct Drive con QR disponibles en el mercado. Puedes utilizar fácilmente este volante con Simagic, Simucube, Fanatec, Moza y otras bases.

Montar el QR es muy rápido, y todo lo que necesitas para realizar la operación se incluye con la rueda, en la caja. Todo lo que tienes que hacer es atornillar el lado de la rueda QR de tu base al cubo de la F1, y ya está. Puede que necesites un cubo para algunas bases, y éste no se vende con el Simlab F1.

Fabricación y acabado

Como volante con licencia oficial AMG F1, toda la estructura del volante Simlab está hecha de fibra de carbono. Los puños están envueltos en silicona para proporcionar un buen nivel de agarre, tanto si llevas guantes como si no.

En cuanto a la calidad de construcción, es muy superior, y eso es de esperar si tenemos en cuenta el precio de esta pequeña joya, pero volveremos a ese punto más adelante. Todas las piezas de este volante, ya sean botones, levas traseras, interruptores giratorios o pantalla, están ensambladas a la perfección en el Simlab F1.

En la parte trasera, el volante tiene 3 levas, una para el embrague y otras 2 para las marchas. En realidad se trata de una sola paleta en configuración Push-Pull de fibra de carbono. Esto significa que puedes cambiar de marcha con una sola mano, y está hecha de fibra de carbono, por lo que es de primera calidad.

Manejo del volante

El Simlab F1 tiene 28 cm de diámetro, con asas que se abren hacia abajo. Como resultado, la ergonomía de este volante es excelente, perfecta para largas sesiones de simulación de carreras en F1 24.

Además, todos los mandos están cerca de tus manos, por lo que no tienes que quitártelos para activar una función concreta. Bueno, no es el caso de los interruptores giratorios bajo la pantalla, pero eso es lo que hacen también los pilotos de F1.

Hablando de la pantalla, tiene una diagonal de 4,3” y proporciona una excelente legibilidad de la información que se muestra en ella. Puedes configurarla como desees, y lo mismo ocurre con la RevLED, y todo ello es posible a través de RaceDirector y SimHub en el PC.

En cuanto a las levas traseras, las levas de cambio son Push-Pull, totalmente de fibra de carbono. Es fácilmente accesible y se puede utilizar sin demasiado esfuerzo por tu parte.

Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 imagen 2

Sensaciones durante el juego

El Simlab F1 es un volante de inercia que necesita acoplarse a una buena base Direct Drive, que desarrolle al menos 15 nm de par motor. En un Simucube 2 Sport, o en un Simucube 2 Pro, aunque este último escupe mucho más par del que necesita, el F1 es una pura delicia de usar.

La sensación en el juego es magnífica, con una excelente reproducción de los efectos. El cubo de la parte trasera de la unidad permite una conexión sin movimiento con el QR de la unidad base, lo que te proporciona una excelente sensación de juego. Las palas traseras, especialmente las de cambio de marchas, son magníficas de usar. La configuración Push-Pull te permite cambiar de marcha con una mano, como hacen Hamilton o Russell, mientras puedes cambiar de interruptor con la otra mano, por ejemplo.

Además, los puños de silicona son de la máxima calidad, lo que garantiza el agarre incluso en las sesiones de simulación de carreras más largas. El Simlab F1 es sencillamente el volante definitivo para los aficionados al automovilismo, y también puede utilizarse para carreras de resistencia en prototipos de Le Mans.

Compatibilidad

En cuanto a bases Direct Drive, la Simlab F1 es compatible con las de Simucube, Fanatec, Moza, Simagic, Asetek y VRS. La lista es exhaustiva en el sitio web de Simlab, y casi todos los periféricos son compatibles, siempre que dispongas de las bases adecuadas.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, es un volante de F1, así que el título de EA es compatible, al igual que los titanes del sector, pero sólo en PC.

Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 imagen 3

Relación calidad-precio

El Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 cuesta casi 2.700 euros en el sitio web de sim-racing, lo que es muy caro para un volante. Pero no olvides que se trata de un volante oficial del equipo AMG-Petronas F1 eSport, y es prácticamente idéntico al que llevan los monoplazas de Hamilton y Russell.

La relación calidad-precio es muy buena, si descuentas el precio de venta al público, claro. Entre la fibra de carbono, la enorme pantalla y los mandos, este volante es pura alegría.

Mi veredicto

¿Es el Simlab F1 un volante excelente para competir en la disciplina reina del automovilismo, así como en carreras de resistencia? Sí, es más que excelente. En lo que a mí respecta, es el volante definitivo para esas carreras, siempre que tengas la configuración adecuada para acompañarlo, y también la cuenta bancaria.

Está claro que Simlab no va a vender estos volantes a montones, dado el precio que pide el fabricante (2.700 euros), pero seguro que encontrarán adeptos entre los aficionados a la F1 y a los monoplazas de resistencia y otros prototipos en iRacing y cualquier otro título de simulación.

Si tu configuración de sim-racing se centra únicamente en las disciplinas de automovilismo que acabo de mencionar, y tienes un buen presupuesto para tu pasión, entonces podrías considerar este volante para añadirlo a tu colección de herramientas de vanguardia. Pero si haces un poco de todo en sim-racing, ésta no es desde luego la mejor opción como volante, a menos, claro está, que tengas un volante para cada disciplina.

Simlab Mercedes-AMG PETRONAS F1 imagen 4

Simlab Mercedes-AMG Petronas F1

Un volante excelente para los aficionados a la F1

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