Seleccionar página

Simlab GT1 Pro Cockpit : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Simlab GT1 Pro

Beneficios

  • Chasis de perfil de aluminio actualizable
  • Estructura muy sólida
  • Compatible con muchos periféricos de sim-racing

Desventajas

  • Precio bastante elevado en la configuración de opción completa

Nuestra valoración: 9,7/10

Simlab tiene una larga historia en lo que se refiere a cabinas de simulación de carreras. La empresa europea es mundialmente conocida por sus cabinas, que suelen considerarse de primera calidad, modulares y, sobre todo, de muy alta calidad.

Simlab cubre una gama bastante amplia de pilotos virtuales con chasis de perfil de aluminio. La idea es ofrecer un producto sólido, modular y moderno a un precio relativamente atractivo. Y debo decir que la marca lo está haciendo bastante bien. Entre los chasis de Simlab, tenemos el GT1 Pro, un cockpit de perfil de aluminio dirigido a un público de pilotos amantes de las carreras de resistencia y GT. En lo que sigue, vamos a probar este cockpit y ver qué puede ofrecernos.

Características principales y técnicas del chasis

  • Chasis de perfil de aluminio
  • Dimensiones de 1350 mm x 580 mm x 770 mm
  • Disponible con una serie de accesorios para personalizar el chasis
  • Compatible con muchos periféricos de sim-racing de fábrica
  • Configurable con o sin soportes para monitor
  • Soporte del plato para cargas de hasta 200 kg
GT DD PRO

Diseño

El diseño de la GT1 Pro es muy Simlab: un chasis monocolor, en este caso negro, con poco del logotipo de la marca. Hay un «Simlab» recortado en el pedalier, otro pintado de blanco en los montantes de la base, y eso es todo.

Así que, sí, el chasis es sobrio, pero la marca también sabe hacer cosas llamativas, sobre todo con su famoso asiento Speed 1 de cubo azul. No te preocupes, hay otras opciones de asientos disponibles, algunas de las cuales son perfectas para mantener el aspecto minimalista del chasis.

Montaje a medida

Obviamente, una cabina de este tipo se entregará completamente desmontada, y tendrás que montarla tú mismo. Es relativamente fácil de hacer si te dedicas un poco al bricolaje.

El GT1 Pro se compone de varias piezas y soportes que sirven de estructura al chasis. Te aconsejo que busques ayuda para montar el chasis. Los chasis no son ni mucho menos piezas fáciles de montar, aunque algunas marcas se esfuercen por simplificar el montaje.

Sólo una puntualización: asegúrate de pedir los accesorios que necesites para que Simlab te lo proporcione todo. Si no tienes un cubo, la marca ofrece varios en la página del producto GT1 Pro.

Fabricación y acabado

Con un perfil de aluminio de 80×40 mm y, sobre todo, una reputación que mantener, Simlab ha hecho todo lo posible con la GT1 Pro. En cuanto a la calidad de construcción, estás bien servido con un chasis premium en todos los aspectos. Desde los recortes hasta los soportes y puntos de montaje, todo en este chasis es absolutamente perfecto.

En cuanto al acabado, es sencillamente impecable. Los tubos cuadrados están muy bien cortados, con un acabado que evita lesiones, y los soportes encajan al milímetro, dando al GT1 Pro una estructura capaz de soportar cualquier configuración de sim-racing.

Como he dicho antes, Simlab tiene una reputación, y sobre todo unos estándares, que mantener cuando se trata de sus productos, y el GT1 Pro no decepciona en este sentido.

GT DD PRO

Ajuste del chasis

El GT1 Pro es ante todo un chasis GT, como su nombre indica. Puedes competir en resistencia, GT, rally, turismo, drift y también un poco de Fórmula. Esto es posible gracias a la gran modularidad del chasis.

La cubierta de la vaina se puede ajustar en altura, inclinación y profundidad. El eje de pedalier es más o menos el mismo, haciendo hincapié en la rigidez (puede soportar 200 kg de fuerza). En cuanto al sillín, todo depende del sillín que pidas o del que tengas.

Simlab te permite configurar el GT1 Pro con varias opciones de cubos, que pueden suministrarse con soportes y guías, lo que facilita aún más el ajuste del chasis. La marca apuesta por la solución completa llave en mano, y por eso el GT1 Pro no sólo es un chasis muy modular, sino también sorprendentemente fácil de ajustar a tus tipos de carreras preferidos y a tus necesidades ergonómicas.

Sensaciones durante el juego

Veamos lo que el Simlab GT1 Pro puede ofrecer en carrera. En primer lugar, la rigidez es simplemente excepcional en este chasis, y tengo que admitir que no esperaría menos de un equipo premium de Simlab.

El eje de pedalier es muy sólido, capaz de soportar incluso los periféricos de sim-racing más duros, con 200 kg de fuerza aplicada sobre ellos. La placa de apoyo no se moverá en absoluto durante una carrera, ni siquiera en frenadas fuertes. Es muy sólida, lo que te da confianza en tus habilidades de conducción y te permite llevar el equipo aún más lejos.

En cuanto a la cubierta base, es prácticamente lo mismo que con el eje de pedalier. En el sitio web de la marca, y también en la página de la GT1 Pro, puedes ver Fanatec Podium DD2 o Simucube 2 Pro. Esto significa que la cubierta está diseñada para alojar vainas Direct Drive que produzcan más de 20 nm de par motor.

Puedo decirte que la cubierta no mostró ningún signo de flexión durante mi uso en la prueba o en mis sesiones de sim-racing. Es ultra rígida, y típica de lo que ofrece Simlab. Lo sé, me estoy repitiendo un poco, pero la marca es premium, así que…

Me di cuenta de que el asiento Sparco ofrecía un apoyo lateral magnífico, y también en la parte baja de la espalda, más concretamente en la región lumbar. En términos absolutos, no te servirá de mucho, a menos que conviertas el GT1 Pro en un chasis dinámico. Pero tengo que admitir que es agradable tener esa sensación de estar abrazado al cubo.

GT DD PRO

Compatibilidad

La compatibilidad de la GT1 Pro con las pedaleras de sim-racing es muy amplia, con una lista exhaustiva de periféricos. El soporte puede soportar 200 kg de fuerza aplicada sobre él, lo que es más que suficiente para competir con una célula de carga o un plato hidráulico.

Para la base, puedes elegir entre montaje frontal o inferior. La lista de bases DD compatibles también es amplia, con Simagic, Simucube, Fanatec, Logitech y muchas más.

Para el asiento, basta con proporcionar un tobogán y estarás bien servido. Por supuesto, puedes optar por las opciones que ofrece Simlab y sus bañeras.

Relación calidad-precio

Como es habitual con los chasis de Simlab, el GT1 Pro empieza a un precio muy asequible, y cuesta casi 3 veces más con una opción completa. Su precio inicial es de unos 650 € en bruto, sin accesorios ni soporte. Y si marcas todas las casillas en el configurador de Simlab, la GT1 Pro te costará 1.672 €.

Así que sí, es caro, pero si sólo coges el asiento de cubo con la cabina, acabarás con una factura de unos 1.000 euros por un chasis rígido, modular y muy envolvente.

Mi veredicto

Si buscas el chasis perfecto para sim-racing, el GT1 Pro es tu cockpit. Es de alta calidad, rígido, modular y, sobre todo, asequible – sin marcar todas las opciones disponibles en la página del producto, por supuesto.

Recomendaría este cockpit si te gusta un poco de todo en sim-racing, con énfasis en las carreras de GT. El GT1 Pro puede utilizarse incluso en configuraciones de F1, pero con menos inmersión para los pilotos.

gt dd pro

SimLab GT1 Pro

El cockpit GT perfecto: Sólido, Modular, Inmersivo

Notez cet article

También te puede gustar…

Simlab XQ1: Prueba y análisis

Simlab XQ1: Prueba y análisis

Simlab XQ1Beneficios Excelente calidad de construcción Sensor magnético de cambio Ajustable para adaptarse a tus...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest