Thrustmaster TS-XW P310
Beneficios
- Paquete completo con base/rueda directriz y plato y bielas de 3 pedales
- Muy buena respuesta de fuerza
- Réplica oficial de un volante Sparco
Desventajas
- Los pedales están muy por detrás de la competencia
- Precio superior para una base no Direct Drive
Nuestra valoración: 8,3/10
La empresa Thrustmaster es uno de los líderes del mercado de sim-racing por muchas razones. La primera es que el fabricante se embarcó en esta aventura hace más de 20 años, lo que le da una gran experiencia en el juego. La segunda es que el catálogo de productos de Thrustmaster es muy amplio y abarca principalmente productos de gama básica y media, con periféricos desarrollados a menudo en colaboración con Ferrari y Sparcodos grandes nombres de la industria del automóvil.
El fabricante se ha hecho un nombre no sólo vendiendo periféricos para simulación de carreras, sino también ofreciendo productos para simulación de vuelo. De hecho, todo empezó con los periféricos de vuelo que permitían a los pilotos entrenarse mejor en los simuladores.
Pero esa no es la cuestión. Hoy hablaremos de TS-XW P310Este es uno de los muchos paquetes que ofrece Thrustmaster, que pretende enfrentarse a competidores muy por encima de su categoría. Voy a hablarte de sus puntos fuertes y débiles y a darte mi opinión al respecto.
Características principales y técnicas del paquete
- Motor sin escobillas que proporciona 40 vatios de potencia
- Llanta de 31,5 cm de diámetro en réplica oficial Sparco P310 Competition
- Platos y bielas de 3 pedales incluidos en el paquete
- Doble transmisión por correa
- Ángulo de rotación de 1080
- Compatible con Xbox y PC
- Peso total 7,7 kg
Diseño
Lo mejor de Thrustmaster es que la empresa tiene muchas asociaciones con gigantes del automovilismo como Sparco o FerrariY estamos recibiendo réplicas oficiales de ruedas casi todo el tiempo. El TS-XW P310 no es una excepción, y es una rueda sublime, al igual que la vaina.
Para el paquete, Thrustmaster ha elegido materiales nobles para su TS-XW P310 metal, aluminio, ante y plástico. El volante está fabricado con aluminio anodizado para la estructura y ante para el acabado, lo que le confiere un efecto muy agradable. En cuanto a la base, es de plástico para la carcasa y tiene un tamaño bastante grande, con placas rojas. Es precioso y se nota que es de primera calidad. El juego de bielas es el T3PA, bastante básico en sí mismo, pero de bonito diseño.
En resumen, el TS-XW P310 es un producto precioso que combina a la perfección con cualquier configuración de sim-racing. En lo que a mí respecta, me encanta el diseño del TS-XW P310especialmente la rueda, que no es exactamente redonda.

Montaje a medida
Montaje del TS-XW P310 puede hacerse en una mesa o escritorio, pero también en una cabina. Es más, si vas a comprar este dispositivo, lo mejor es que tengas un chasis en el que montarlo. Sin embargo, para el montaje en mesa/escritorio, tienes el sistema de montaje trasero estándar de Thrustmaster. Para las cabinas / chasis, hay ranuras para tornillos M6 en la parte inferior de la base, y prácticamente todos los chasis en el mercado son compatibles con el TS-XW P310.
Thrustmaster también ofrece un sistema QR interno para cambiar la rueda suministrada con el TS-XW P310 con otros de su catálogo de volantes. Vale, el QR no es el más intuitivo de usar, pero al menos permite fijar el volante a la base.
Fabricación y acabado
El TS-XW P310 pretende ser un dispositivo premium para el precio al que se vende, y volveré sobre ello más adelante. Como resultado, Thrustmaster ha utilizado metal, aluminio, plástico y gamuza para este paquete.
El volante es de aluminio anodizado con un acabado muy fino y de primera calidad, y el volante está acabado en ante. Personalmente, me hubiera gustado alcántara o cuero para la tela, ya que el TS-XW P310 sigue siendo caro, y la marca podría haber hecho un esfuerzo. No obstante, el acabado es ejemplar en la rueda, al igual que en la base.
No hay fallos de fabricación que yo haya notado en ninguno de los 3 dispositivos del paquete. Las diferentes partes de la base encajan perfectamente, dejando sólo un pequeño hueco que pasa desapercibido. Lo mismo ocurre con el volante y sus diversos mandos. Es un producto realmente bien acabado, que responde a las expectativas de los motoristas que buscan un periférico de gama alta.
Familiarizarse con el paquete
Así que el TS-XW P310 tiene una rueda bastante grande, de 31,5 cm de diámetro. No obstante, tiene un excelente agarre gracias a su forma específica (más bien cuadrada). Los mandos están bien dispuestos, lo que permite llegar a ellos fácilmente sin necesidad de soltar las manos del volante, salvo algunos botones de la base.
Los botones de la Xbox hacen un clic magnífico cuando los pulsas, pero el joystick direccional no es realmente preciso. Las paletas son bastante grandes, de metal y están unidas al volante, lo que significa que girarán con éste. También encajan bien cuando se utilizan para colocar un informe.
En cuanto a la pedalera, el T3PA se suministra con el TS-XW P310. En general, es un producto decente para un paquete básico, pero parece un poco fuera de lugar en el que tenemos hoy aquí. Es más, el T3PA es lo que mantiene la TS-XW P310 para distinguirse de la competencia en su gama de precios.

Sensaciones durante el juego
Es hora de hablar de la sensación en el juego del TS-XW P310. Cabe destacar que el motor del modelo base tiene una potencia de 40 vatios, por lo que ofrece una magnífica sensación en el juego, sobre todo en lo que se refiere al Force Feedback. Durante mis sesiones de prueba, noté una potente respuesta de fuerza desde la base, una excelente comunicación sobre lo que el coche está experimentando y haciendo, y un tacto soberbio en prácticamente todas las pistas.
El TS-XW P310 está propulsado por un excelente motor sin escobillas Accionamiento de 2 correas, sin zonas muertas, lag ni nada por el estilo. Es realmente el mejor de su clase, y no tiene ningún problema en entusiasmar a los motores Direct Drive, o al menos a los menos potentes (los de 5 nm de par).
En cuanto a las sensaciones transmitidas al volante, es pura felicidad. Sentirás los vibradores, los baches, la suciedad, la gravilla, las colisiones, los roces y todo lo que puede ocurrir durante una carrera de sim-racing, y todo ello de forma sutil o intensa, según la situación. Es una bendición, créeme. En cuanto al plato, es el T3PA y, en mi opinión, desentona un poco con esta excelente base. El juego de bielas es correcto y ofrece ajustes de los pedales en términos de resistencia, espaciado y ángulo. Aun así, es una pedalera básica que satisfará a los principiantes en sim-racing, pero está muy por detrás de la competencia directa.
Compatibilidad
El TS-XW P310 sólo es compatible con Xbox y PC en lo que a plataformas se refiere, lo que es una pena para los corredores de Playstation que no dispongan de un paquete tan estupendo (salvo quizá por el juego de bielas).
En lo que respecta a los títulos de simulación de carreras, todos los que se encuentran actualmente en el mercado funcionarán con el TS-XW P310tanto en PC como en Xbox. Así que tienes Forza Motorsport, Asseto Corsa y todo lo demás. También es importante señalar que todos los accesorios y demás periféricos del Thrustmaster son compatibles con el TS-XW P310lo cual es normal.

Relación calidad-precio
Con un precio de 700 euros, el TS-XW P310 es realmente caro en mi opinión y su relación calidad-precio no es muy buena, tengo que admitirlo. Por supuesto, tienes un volante oficial Sparco réplica de competición, una base que es muy precisa, comunicativa y tiene una excelente respuesta de fuerza. También tiene una calidad de construcción muy buena, tanto en el volante como en la base, y una pedalera bastante normal. Pero su precio no está tan justificado, y eso repercute en la relación calidad-precio.
Mi veredicto
Realmente me hubiera gustado ver el TS-XW P310 vendido por menos. Pero por 700 euros, es difícil recomendarlo, sobre todo porque actualmente hay un paquete disponible. Fanatec con el CSL DD, un volante CSL y pedales CSL por 400 euros.
No se equivoque, el TS-XW P310 es un paquete excelente, ya sea para aficionados, principiantes o corredores profesionales. Te dará una excelente sensación de juego, sea cual sea el título al que juegues. Sólo falta su precio. En mi opinión, este paquete no debería costar más de 450 euros.
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