Seleccionar página

Los 4 mejores simuladores completos de carreras de coches

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

#Nº : TR160

⭐ Puntuación : 9.8/10

fanatec gt dd pro

✅ El simulador definitivo sin concesiones

Nos encanta su inmersión total y su equipamiento de alta gama.

#2: TR80

⭐ Puntuación : 9.7/10

fanatec gt dd pro

✅ La mejor relación calidad-precio

Nos encanta su chasis actualizable y sus pantallas triples envolventes.

#3: Alpine Racing TRX

Puntuación : 9.6/10

fanatec gt dd pro

✅ La experiencia definitiva en F1 y GT

Nos encanta su doble posición y su envolvente diseño alpino.

En el sim-racing todo gira en torno a las sensaciones y la inmersión. Cuanto más crea tu cerebro que estás en la cabina de un coche de carreras, mejor será la inmersión. Hoy en día, los equipos de simulación, como las bases Direct Drive, los pedales y otros volantes, ya no son suficientes. Los conductores necesitan algo más para sentirse tan cómodos como si estuvieran en la cabina de un coche de carreras.

Los chasis son una gran ventaja en la configuración, porque te permiten sumergirte, sobre todo si es un tubular. Ver la estructura tubular de acero que te rodea es como estar en la cabina de un auténtico Supercoche, con la jaula antivuelco a tu alrededor.

Salvo que hay una trampa. Montar un chasis no es tarea fácil. Los chasis tubulares son más fáciles de montar que los de aluminio, pero hay límites a la personalización. Básicamente, si el fabricante no ofrece tal o cual soporte, no hay nada que puedas hacer al respecto (hablo de chasis tubulares).

Pero, afortunadamente para nosotros, hay una empresa especializada en motos personalizadas. Se llama Track Racer, y su catálogo incluye actualmente 4 ofertas muy interesantes: la TR8 Pro, la TR80, laAlpine Racer TRX y la TR160. Se trata de chasis completos, llave en mano, es decir, con todo el equipamiento que necesitas para competir, y vamos a echarles un vistazo más de cerca.

#1 El TR160

mclaren gt3 v2

Empecemos directamente por el papá mayor de Track Racer, el TR160. En pocas palabras, es el paquete de gama alta de la marca australiana, que ofrece todo lo que ésta puede ofrecer. De hecho, es el chasis de la TR80 y su asiento de cubo, el perfil de aluminio, el mismo PC que encontraremos en las demás configuraciones con la barra de sonido, el Simucube 2 Pro y el volante estilo Fórmula, así como el juego de bielas LC con 200 kg de presión, dos palancas de cambio (1 secuencial y 1 H Pattern), un soporte para monitores triples y pantallas curvas de 34″ y D-Box Gen 5 en las cuatro esquinas del chasis.

Básicamente, Track Racer ha puesto todas las mejores características de la marca, que son opcionales en otras cabinas, en la TR160. Es bonita e inmersiva, con todo el equipamiento de simulación de carreras, pero cuesta un ojo de la cara. La factura asciende a más de 16.000 euros, sin incluir tampoco los gastos de entrega. Pero como se suele decir: la pasión no tiene precio.

#2 El TR80

mclaren gt3 v2

El TR80 es el segundo en nuestro top 4 de los mejores simuladores de carreras polivalentes. Tiene un chasis de perfil de aluminio, lo que significa mayor estabilidad, y sobre todo innumerables opciones para personalizar la configuración.

Visualmente, el perfil de aluminio tiene acentos rojos que le dan carácter. No es llamativo, y creo que es a la vez discreto y bonito. El asiento de cubo del TR80 recuerda a los de los coches de carreras.

El TR80 viene de serie con 3 monitores curvos de 32′. En cuanto al PC y los periféricos de simulación de carreras, está el Simucube Tahko GT-21 con 2 bases Sport, pedalera LC, soundbare y PC de juegos de alto rendimiento. Los extras opcionales incluyen soportes para la palanca de cambios y el freno de mano, Motions D-Boxes y mucho más. En cuanto al precio, la TR80 cuesta algo más de 7.000 euros, también sin gastos de envío. Es un poco cara, sí, pero es completa y de alto rendimiento.

#3 El Alpine Racing TRX

mclaren gt3 v2

El Alpine Racing TRX es un chasis híbrido, tanto de Fórmula como de GT. En el mundo de los tubulares, no es frecuente encontrar habitáculos que puedan albergar dos disciplinas de sim-racing a la vez, pero los ingenieros de Track Racer lo han conseguido.

El diseño se basa en los colores del equipo Alpine de F1, con azul eléctrico en toda la carrocería y soportes y cubiertas negros. Los colores Alpine se encuentran incluso en el asiento, lo que aumenta la sensación de inmersión.

Como ya hemos dicho, la posición de conducción puede ser tanto de Fórmula como de GT, simplemente ajustando el chasis. Hablando de la posición Fórmula, es muy realista, con el asiento en el suelo, el volante cerca de ti y los pies levantados. Realmente te sientes como en la cabina de un coche de Fórmula 1, y eso es lo que me gusta de este tipo de chasis.

En cuanto a periféricos de simulación de carreras, la marca ha subido el listón esta vez, con un Simucube 2 Pro y sus 25 nm de par motor, un volante estilo F1 con un magnífico diseño de fibra de carbono y una pantalla central, y la unidad de pedales que equipa el paquete que se ve arriba.

El PC y el audio, por su parte, son los mismos, porque seamos realistas: los juegos de carreras no están entre los más exigentes del mercado, y realmente no necesitarás un monstruo de potencia para ejecutar F1 2024 a una buena resolución. Hablando de imágenes, el monitor es el curvo ultra gran angular de 49″, ideal para simulaciones de carreras inmersivas.

Terminemos con el precio de la Alpine Racing TRX. Prepárate para pagar más de 8.200 € por esta pequeña joya, excluyendo los gastos de envío, por supuesto, y también los extras opcionales (D-Box, soporte para triple monitor, etc.).

#4 El TR8 Pro

mclaren gt3 v2

Acabemos con la opción «presupuesto asequible», aunque sabemos muy bien que esto rara vez se aplica a la simulación de carreras inmersiva.

El TR8 presenta un chasis tubular muy sobrio, totalmente en negro. El diseño es bastante abierto, con un asiento de cubo deslizante y ajustable en ángulo. Hay una plataforma de pedales ajustable para acomodar tu posición de conducción.

La plataforma base es modular y puede alojar varios periféricos Direct Drive disponibles en el mercado. Pero no necesitarás uno si utilizas los servicios de Track Racer, porque la empresa ofrece configuraciones llave en mano.

Básicamente, obtienes un soporte para monitor con montaje VESA estándar. Y eso es todo en cuanto al chasis. Pasemos al equipamiento. El TR8 Pro viene de serie con una pantalla curvada ultra gran angular de 49″ calibrada específicamente para juegos.

En cuanto al soporte técnico, un PC para juegos se encarga de la generación de fotogramas, e incluso tendrás preinstalados títulos de simulación de carreras. No esperes un rayo, pero puedes estar seguro de que la máquina es capaz de ejecutar todos los juegos de carreras a más de 60 FPS en Full HD. Así que servirá. Y para el placer de tus oídos, la marca ha incluido una barra de sonido para mejorar aún más tu inmersión.

Pasemos al equipamiento activo de sim-racing. La base es ni más ni menos que el Simucube 2 Sport, con sus 17 nm de par motor para proporcionarte excelentes sensaciones de carrera. La rueda también forma parte de la gama Simucube, y es la Tahko GT-21 con su placa frontal y detalles en naranja brillante. El juego de bielas habría sido un Simucube, pero la marca sólo ofrece ActivePedals en su catálogo. Así que tenemos que conformarnos con unas bielas Load Cell de 200 kg en el pedal de freno, y pedales de embrague y acelerador ajustables.

La TR8 Pro es un chasis completo, pero la marca también ofrece una serie de extras opcionales, como un teclado, un shifter, D-Boxes y mucho más. La versión de serie de la TR8 Pro se vende por unos 5.200 euros, sin gastos de envío.

¿Cuál elegir?

Elegir entre las cuatro ofertas de Track Racer puede no parecer fácil, pero en realidad lo es. Si haces un poco de todo en sim-racing, pero tu presupuesto es más bien limitado, entonces tienes el TR8 Pro en tubular, o el TR80 en perfil de aluminio. Personalmente, soy partidario de este último, ya que el perfil permite una mayor personalización de los reglajes.

Y si el dinero no es un problema, además de tener la experiencia y, sobre todo, el objetivo de mejorar constantemente tu sim-racing, entonces el TR160 es el indicado. El Alpine TRX también es una muy buena opción, pero sigue siendo bastante de nicho en lo que a mí respecta, perfecto para corredores apasionados por la Fórmula 1.

gt dd pro

TR160

El mejor simulador completo de 2025

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest