Las videoconsolas, como la PS5, son plataformas de juego muy populares entre los jugadores que no quieren gastarse una pequeña fortuna en un ordenador. Sí, un PC es un equipo mucho más versátil que una consola, pero si comparas las dos plataformas en términos de precio, la consola gana por goleada.
Con la escasez de existencias y las dificultades para satisfacer un mercado en auge durante 2020, los precios de las GPU se han más o menos duplicado. En aquella época, es decir, antes de 2020, era bastante fácil montar una configuración en el rango de los 600-700 euros, y seguir superando a una consola. Es cierto que la diferencia de potencia no era enorme, pero muchos jugadores estaban dispuestos a pagar un poco más para beneficiarse de la plataforma PC.
Hoy en día, es muy difícil encontrar una GPU al MSRP, o precio recomendado por el fabricante. De hecho, puedes permitirte fácilmente una tarjeta gráfica de gama media por más de 700 euros. Lo que nos lleva al sim-racing y a la PS5. Como sabes, hay muchos jugadores en el mercado de sim-racing para PC, así como en el de las consolas.
Fanatec, Logitech y Thrustmaster son marcas conocidas por ofrecer equipos para todas las plataformas, con cierta preferencia por el PC. Pero hay otras marcas, como Moza Racing, que sólo son compatibles con PC según el fabricante. Pero, ¿es posible jugar con una base Moza DD en PS5? Bueno, la respuesta es sí y no.
Sobre el papel, los periféricos Moza sólo son compatibles con PC, excepto el paquete R3, que es compatible con Xbox. Sin embargo, hay productos, como Ras1ution 2, que afirman llevar la compatibilidad de los productos Moza a la PS5. ¿Funciona realmente? Técnicamente sí, pero con enormes comillas.

Ras1ution 2 es una pequeña caja que actúa como intermediaria entre la base HD de Moza y la PS5. La base se conecta por USB, la «magia» ocurre dentro de la caja, y la PS5 se hace cargo del periférico de Moza. En teoría, esto no debería afectar a la experiencia de conducción, pero en la práctica es otra historia.
Dicha caja aplica el perfil de una base que ya funciona en la PS5, como una G923 por ejemplo, para «camuflar» la señal de la base Moza, engañando así a la consola. En cuanto a las sensaciones, todo es un borrón. La respuesta de la fuerza está disminuida y alterada, las sensaciones son suaves cuando golpeas algo y la experiencia general se diluye.
La mejor forma de hacer sim-racing en la PS5 es con equipos compatibles con la consola de Sony, como las bases DD de Fanatec. La marca ofrece varias, con distintos niveles de potencia, perfectas para todos los pilotos.







0 comentarios