Seleccionar página

Moza R3 Bundle : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Paquete Moza R3

Beneficios

  • Paquete barato de Direct Drive para Xbox
  • Buena calidad de construcción
  • Un buen retorno a la fuerza
  • Construcción de aluminio

Desventajas

  • Conducción algo borrosa a veces

Nuestra valoración: 9,5/10

Los fabricantes más populares de periféricos de sim-racing llevan mucho tiempo en el mercado, algunas marcas más de 20 años. Su mercado preferido siempre ha sido el PC, porque la plataforma de Microsoft sigue siendo la más rentable, por no hablar de su versatilidad.

Montar una configuración de PC de alto rendimiento es caro, muy caro incluso si eres de los que quieren los mejores componentes. La última tarjeta gráfica de Nvidia cuesta fácilmente unos 400 euros, un precio muy cercano al de una Xbox Series X, por ejemplo. Pero hay una pega: la mayoría de los fabricantes de periféricos para sim-racing ofrecen productos que sólo son compatibles con PC, como es el caso de Simagic , Simucube, Moza Carreras y muchas otras marcas.

Los únicos reproductores populares de sim-racing con productos compatibles en consolas son Logitech , Thrustmaster y Fanatec Esto limita francamente las posibilidades de elección de los motoristas, sobre todo si se tiene en cuenta que las dos primeras marcas no ofrecen realmente productos de alto rendimiento a precios muy bajos. Bueno, Fanatec sigue siendo una excepción, pero eso está a punto de cambiar con Moza Racing, que ofrece un nuevo paquete Direct Drive para Xbox. Esta es la Paquete Moza R3y lo veremos con más detalle en este artículo.

 

Características principales y técnicas del paquete

  • Base Direct Drive con 3,9 nm de par motor
  • Ángulo de rotación infinito
  • Volante de aluminio ES específico para Xbox
  • Paquete compatible con Xbox y PC
  • Platos y bielas SR-P Lite incluidos en el paquete
  • Se suministra con abrazadera y placa de montaje

 

Diseño

Moza Racing y sus bases son bastante conocidas en el juego, especialmente las que desarrollan menos de 10nm de par. Su diseño no cambia mucho, y las únicas diferencias son de tamaño. Así que tenemos un ” X “, muy característico de los R5 y R9, con un tamaño realmente compacto.

El volante es la versión Xbox del ES de Moza. El volante tiene 28 cm de diámetro y está hecho de cuero PU, que es diferente del utilizado en el volante ES del paquete R5, y esto es de esperar, ya que hubo que hacer concesiones para reducir el precio de este paquete.

El plato es el SR-P Lite, bien conocido por Moza Racing. Es preciosa, toda negra y con 2 pedales. En general, el paquete R3 está en la misma línea que los demás de Moza Racing.

GT DD PRO

Montaje a medida

Al igual que el paquete R5, el R3 incluye una especie de abrazadera con una placa para montar la base. La pinza proporciona una buena sujeción en muebles, como un escritorio o una mesa, y los 3,9 nm de par no son suficientes para hacer que todo se mueva. Como resultado, la fijación es sólida, incluso si se configura la base para sacar toda su potencia.

En cuanto al montaje en un chasis, utiliza el mismo sistema de montaje que el R5 y el R9, por lo que tienes una amplia gama de cabinas y soportes que admiten la pequeña base de Moza Racing.

En cuanto al volante ES, es todo lo contrario de lo que hace Fanatec con sus productos baratos. El QR del volante del ES es el mismo que el de todos los Moza, por lo que es de aluminio, tomado directamente de la competencia, con conexión inalámbrica a la base. Es de primera calidad, pero este mismo QR es notoriamente poco fiable a largo plazo.

Los platos y bielas tienen almohadillas de goma bajo los pedales, por lo que se pueden usar en el suelo sin riesgo de que se salgan al frenar bruscamente porque no son Load Cell. Sin embargo, puede montarse en muchos chasis si decides actualizarlo.

 

Fabricación y acabado

Aunque el R3 es aún más barato que el R5, este paquete utiliza aluminio para prácticamente todos sus componentes. La carcasa de la base es de aluminio para ahorrar peso y optimizar la refrigeración del motor.

El volante ES Xbox también está fabricado en aluminio para garantizar la rigidez del volante en cualquier circunstancia, pero con sólo un poco de cuero PU alrededor del aro. Da un poco de pena verlo, sobre todo a un precio que no está precisamente lejos de la competencia. Sin embargo, está bien acabado, excepto por algunos botones que tengo que admitir que son esponjosos de usar.

Los platos y bielas SR-P Lite están fabricados en metal para mayor rigidez. Este dispositivo está muy bien hecho, y es más o menos la misma historia para todo este paquete.

 

Familiarizarse con el paquete

El volante ES Xbox tiene 28 cm de diámetro, que es un poco pequeño comparado con los volantes de Fanatec, pero tiene el mismo tamaño que el G923 de Logitech, por ejemplo. La ergonomía del volante es excelente, con botones distribuidos a lo largo de los laterales de la carátula y 2 levas en la parte trasera. Los controles son fácilmente accesibles, pero algunos de los botones son esponjosos al tacto, lo que deja algo que desear. Aunque se supone que este volante es idéntico al ES para PC, sigue habiendo una diferencia significativa entre ambos, sobre todo en cuanto a los botones y el acabado.

Para el plato, tenemos el SR-P Lite con 2 pedales y su sensor magnético, así como muelles para la resistencia. Sobre el papel, este juego de bielas es lo más básico que puede haber en su categoría, y además es mejorable. Sin embargo, los dos muelles de los pedales son idénticos y no hay diferencia en el tacto. Pero el agarre es bueno, con una excelente capacidad de ajuste de los pedales.

GT DD PRO

Sensaciones durante el juego

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el modelo base R3 desarrolla 3,9 nm de par máximo en modo Direct Drive. En términos de potencia, se enfrenta a un G923 y a un Thrustmaster T248. Sin embargo, cuando se trata de la sensación, es una historia completamente diferente. El R3 es mucho más comunicativo que sus competidores accionados por correa o engranaje.

El Force Feedback está muy bien proporcionado en la mayoría de los títulos de simulación de carreras que he probado en Xbox, con algún desenfoque ocasional. Pero este es el caso de prácticamente todas las bases Moza Racing, y creo que se debe al software. Hay un montón de feedback, y puedes sentir todo lo que hace el coche, ya sea en la pista, fuera de ella, en las curvas o incluso chocando contra barreras y otros coches. El tacto es bueno, aunque el modelo básico sólo desarrolle 3,9 nm de par.

En cuanto al plato, bueno, es el SR-P Lite, así que no hay mucho en cuanto a pedales de freno. Es más, ambos pedales tienen el mismo tacto de pedal, y eso es lo malo de este juego de bielas. Sin embargo, esto se puede corregir con bastante rapidez con un kit de actualización disponible en Moza Racing.

 

Compatibilidad

Este paquete es la primera ofensiva de Moza Racing en Xbox y, por tanto, es compatible tanto con las consolas de Microsoft como con PC. En el caso de los títulos de simulación de carreras, la lista es bastante larga y puede consultarse en la página de descripción del paquete. Abarca casi todos los títulos populares del mercado.

GT DD PRO

Relación calidad-precio

Este paquete se vende por unos 440 euros, dependiendo del minorista en línea, y no está disponible en el sitio de Moza, pero puedes recibir una notificación cuando vuelva a estar en stock. En mi opinión, la relación calidad-precio del paquete R3 es bastante buena, especialmente si eres un corredor que solo juega en Xbox. Aunque el R3 sigue siendo de gama más baja que el R5, la calidad y las características premium siguen estando ahí.

 

Mi veredicto

Este paquete es una buena opción para los jugadores de las consolas de Microsoft (Xbox One y las series X y S). La compatibilidad nativa significa que es compatible directamente con las Xbox, por lo que no tendrás problemas para marcar los mejores tiempos en Forza Motorsport o Asseto Corsa.

Aunque la base sólo produzca 3,9 nm de par, sigue siendo Direct Drive, y está a años luz de Logitech y Thrustmaster. Si vienes de un G923, por ejemplo, y eres usuario exclusivo de Xbox, te recomendaría el R3 sin la menor duda. Pero si también estás en PC, el paquete R5 es una mejor opción en mi opinión, excepto por la compatibilidad con Xbox.

gt dd pro

Paquete Moza R3

Un gran paquete de accionamiento directo

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar