Seleccionar página

Moza SR-P : Pruebas y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Moza SR-P

Beneficios

  • Estructura totalmente metálica
  • Pedal de freno con célula de carga
  • Excelente calidad de construcción
  • Pedales ajustables

Desventajas

  • No compatible con consolas
  • Pedales de embrague y acelerador con idéntico tacto
  • Célula de carga con carrera corta

Nuestra valoración: 9,5/10

Moza Racing puede que sea un nuevo actor en la industria del sim-racing, pero este fabricante chino ha conseguido, no obstante, desarrollar y comercializar una gama bastante amplia de periféricos de carreras. Su catálogo incluye varias bases Direct Drive, todas de excelente calidad por cierto, así como volantes, bielas y otros accesorios de competición.

Pero el mercado en el que opera esta marca china es muy competitivo, con nombres que llevan años, si no décadas, en el juego. Por nombrar sólo algunos, tenemos Fanatec y Thrustmaster que son los grandes nombres del sim-racing, con productos de calidad pero públicos objetivo totalmente diferentes. Como ves, Thrustmaster se dirige tanto a los aficionados al sim-racing como a los principiantes, con un catálogo amplio y, sobre todo, compatible con consolas. En el caso de Fanatec, la historia es ligeramente distinta: aunque el fabricante alemán ofrece productos compatibles con consolas, también dispone de periféricos de gama alta para pilotos de carreras.

¿Y qué pasa con Moza? Pues bien, el fabricante chino está haciendo exactamente lo mismo que Fanatec. Entre los productos ofrecidos por Moza, tenemos la pedalera SR-P es la oferta económica de la marca en el segmento de las Célula de carga. A continuación, analizaremos en detalle esta pedalera.

 

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Estructura metálica con pedales de aluminio
  • Célula de carga en el pedal de freno para una fuerza de hasta 100 kg
  • Pedales totalmente ajustables
  • Dispositivo disponible con 2 pedales en configuración estándar, pero actualizable a 1 pedal de embrague
  • Compatible sólo con PC mediante cable USB
  • Ajustable mediante software

 

Diseño

Si alguna vez has visto los periféricos de Moza Racing, sabrás que tienen un gran parecido con los de la competencia, especialmente con los de Fanatec. Sinceramente, no me importa, y creo que el SR-P es un buen producto.

La estructura metálica tiene un acabado con recubrimiento en polvo negro. Es precioso, tengo que admitirlo, y la calidad está ahí en este producto. Hay que decir que Moza Racing sólo lleva unos pocos años en el juego, pero aún así se las ha arreglado para sacar periféricos de calidad que además tienen buena pinta, y a mí me encantan.

Volvamos a los colores. El cuadro está recubierto de polvo negro, pero las placas de los pedales son ligeramente grises. Este color bicolor me parece precioso, e imagino que a ti te pasará lo mismo. En resumen, el SR-P es un producto excelente que se adapta perfectamente a cualquier configuración.

GT DD PRO

Montaje a medida

Debes tener en cuenta que el SR-P llegará a tu casa completamente desmontado, por lo que tendrás que montarlo tú mismo. Pero no te preocupes, no necesitas un máster en construcción e ingeniería civil para llevar a cabo esta operación: cada pedal se sujeta con 4 tornillos, así que no hay de qué preocuparse.

Aparte de eso, observará que el SR-P debe montarse sobre un chasis y no en el suelo. Tiene unas almohadillas de goma, pero te aconsejo que te olvides de poner esta pedalera directamente en el suelo o sobre una alfombra. No olvidemos que se trata de una pedalera Load Cell, y si no se monta en un equipo, éste acabará asoleándose en el sur, dejándote en la estacada.

 

Fabricación y acabado

Para la estructura, Moza nos ofrece acero con el SR-P, y aluminio para los pedales. Es precioso, magníficamente bien hecho y con un acabado ejemplar. La estructura es de metal para mayor resistencia y robustez. Los pedales son de aluminio, pero muy sólidos igualmente.

La pintura está impecable y la estructura tiene un recubrimiento en polvo. Los pedales son un poco resbaladizos, pero la pintura es de muy buena calidad. En cuanto a las piezas que componen esta pedalera, todo es perfecto, sin el más mínimo defecto. Hay que decir que Moza Racing domina la fabricación, y sus productos son de excelente calidad, a la altura de la competencia.

 

Familiarizarse con los pedales

El SR-P es una pedalera bastante estándar en tus manos, además de ofrecer una gran personalización en lo que respecta a la colocación de los pedales. La placa de soporte tiene 11 orificios para que puedas montar los pedales más o menos donde quieras. Si buscas una posición del pedal muy cercana, es posible. Además, puedes tener 2 ó 3 pedales con el SR-P, con un coste adicional, por supuesto. Me temo que nada es gratis en este mundo.

Además, los propios pedales son muy ajustables, lo que le permite colocarlos como desee, aumentando considerablemente el agarre de esta pedalera. Hablando de pedales, debes saber que el acelerador, y el embrague si optas por éste, tienen más o menos la misma resistencia, y es ligera, casi como un interruptor. Encendido/Apagado.

GT DD PRO

Sensaciones durante el juego

Ahora pasaré a las sensaciones que puede proporcionar el Moza Racing SR-P. Una vez que hayas terminado de configurar el hardware y el software, puedes ponerte a trabajar en las pistas con esta pedalera Load Cell.

En cuanto al acelerador y al embrague, no hay mucho que decir sobre estos dos pedales, ya que su tacto es prácticamente idéntico. La placa del acelerador es grande y el pedal es sensible, lo que permite un mejor control del régimen del motor. En cuanto al embrague, si se opta por éste, por supuesto, es casi idéntico al tacto, lo cual es un poco una pena en lo que a mí respecta.

Pasemos a la estrella del espectáculo: el pedal de freno y su célula de carga. Sobre el papel, tenemos un muelle y un elastómero, y por tanto una célula de carga de dos etapas, como la que se encuentra en prácticamente todos los demás platos y bielas del segmento. La única diferencia con la competencia es que el SR-P utiliza un sensor para la célula de carga y otro para el ángulo de ataque. Suena muy bien, pero en realidad no es más que un sensor magnético un poco más complicado, más premium.

Este sensor de ángulo, acoplado al muelle, se utiliza para registrar las frenadas ligeras. Es bueno, con muy pocas zonas muertas. Es una gran ventaja, especialmente en comparación con otras pedaleras que tienen una ligera zona sin efecto. Sin embargo, no todo en el SR-P es perfecto, y empieza a parecer un producto básico en cuanto el pie llega a la zona de la célula de carga.

El principio en el que se basa el LC es que cuanto más se pisa el pedal, más se comprime y endurece el elastómero, lo que permite controlar mejor el frenado. Excepto que con el SR-P, tan pronto como estás en la primera parte de la LC, el pedal se vuelve duro y si el ABS no está activado, tus ruedas empezarán a bloquearse. En los títulos que tienen ABS por defecto, esto no es un problema, pero en los simuladores de carreras (iRacing, ACC, etc.) donde el ABS está desactivado en prácticamente todas las competiciones, es frustrante tener que luchar contra las ruedas cada vez que quieres obtener más sensaciones frenando un poco más fuerte.

 

Compatibilidad

Como prácticamente todos los productos Moza, el SR-P sólo es compatible con la plataforma PC, pero no se limita al ecosistema del fabricante chino. Gracias al cable USB, puedes utilizar esta pedalera con cualquier configuración de sim-racing.

En cuanto a los títulos, no hay límite real siempre que sean compatibles en PC.

GT DD PRO

Relación calidad-precio

Con un precio de 199 euros, el SR-P ofrece una buena relación calidad-precio si no necesitas el pedal de embrague, que cuesta 60 euros. Frente a él, tenemos el Fanatec CSL Pedals LC, que está en configuración de 3 pedales, pero con un LC que toma menos fuerza.

 

Mi veredicto

Mi opinión sobre la Moza SR-P es mixta: me gusta mucho el acabado de esta pedalera y su alto nivel de ajustabilidad, así como su compatibilidad con cualquier equipo de PC. El sensor de ángulo está bien para frenadas ligeras, pero la célula de carga me dejó con ganas de más, especialmente en pistas donde no hay ABS.

Si eres un piloto aficionado que quiere divertirse y mejorar sus habilidades en títulos como Forza Motorsport, yo recomendaría el Moza SR-P con ABS activado. Para los ciclistas de ACC, iRacing, rFactor y demás, el SR-P es un juego de bielas económico, y yo les aconsejaría que se pasaran a la gama Moza.

gt dd pro

Moza SR-P

Platos y bielas muy sólidos y económicos

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza CRP : Test & Review

Moza CRP : Test & Review

Moza CRPAvantages Structure en alliage d’aluminium Excellente qualité de fabrication Load Cell sur le frein et...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar