Drivehub
Beneficios
- Compatibilidad ampliada.
- Fácil de utilizar.
- Compatible con varias marcas.
- Construcción sólida.
- Buena relación calidad-precio.
Desventajas
- Menos útil para configuraciones recientes.
- Requiere un intermediario.
Nuestra valoración: 8,9/10
Está claro que el mundo del sim-racing, principalmente con títulos de simulación, está dirigido a los corredores de PC. La razón es muy sencilla: los ordenadores, al menos los potentes, son capaces de ejecutar los sims más codiciosos del mercado, y con todos los gráficos al máximo. Pero eso no es todo. El otro punto es que los periféricos premium de simulación de carreras, los que ofrecen el mayor nivel de inmersión, sólo están disponibles en PC.
Si te gusta el sim-racing, probablemente estés familiarizado con marcas como Logitech, Thrustmaster, Simucube, Fanatecetc. Estos fabricantes de periféricos de sim-racing llevan tiempo activos en el mercado, pero no comparten los mismos segmentos. Simucubopor ejemplo, se centra exclusivamente en la gama más alta del mercado, y en los PC. ¿Por qué? Pues porque es más fácil desarrollar un producto que sólo funcione en una única plataforma, ya sea de hardware o de software, y todo el mundo sabe que a veces es difícil trabajar en las consolas debido a su sistema más o menos cerrado.
Por supuesto, muchos fabricantes de periféricos de sim-racing ofrecen productos compatibles en varias plataformas a la vez, como es el caso de Logitech y Fanatec. Excepto que no todos sus productos son compatibles con Playstation y Xbox, aunque la base CSL DD pero esa no es la cuestión. Normalmente, tienes compatibilidad con una consola y un PC (PC y Xbox / PC y Playstation), y esta compatibilidad suele estar limitada a determinados modelos.
Para compensar todo esto, voy a presentarte un producto que me parece realmente genial, y que te permite conectar prácticamente todos los volantes de consolas y PC, sean de la generación que sean. Me refiero, por supuesto, al DriveHuby voy a contarte más sobre él.
Presentación de DriveHub
En DriveHub es un producto desarrollado por Mentes Colectivas que te permite conectar volantes/bases a consolas o PC. No hace falta que te diga que este producto es muy práctico para quienes ya tienen una configuración de sim-racing funcionando en una plataforma, por ejemplo sólo Xbox, y quieren cambiar a otra plataforma (por ejemplo Playstation), sin tener que comprar nuevos periféricos.
El principio es sencillo: tienes un volante/base que sólo funciona en una plataforma y tienes el DriveHub que actúa como intermediario entre el volante y la nueva plataforma. Funciona perfectamente, sin necesidad de configuración por tu parte, al menos en la mayoría de los casos. Es como tener un intérprete que te ayude a hacerte entender con alguien que no habla francés.
En DriveHub viene en forma de una cajita negra con una pequeña pantalla con LEDs, botones para configurarlo si quieres, aunque funciona perfectamente sin ningún ajuste por tu parte, y 4 tomas USB en la parte trasera, incluida una Micro-B que va a la consola (por cierto, el cable está incluido), una para el volante, otra para el joystick o mando y otra para un accesorio como un cambio de marchas, freno de mano, etc.
Cómo funciona DriveHub
Como probablemente puedas imaginar, no hay verdadera magia en el DriveHub y tiene que funcionar de una determinada manera, y lo hace. En su interior, hay un chip que detecta los periféricos que estás utilizando (tu configuración) gracias a una lista bastante amplia de productos disponibles en el mercado. También detecta la plataforma que estás utilizando a través del cable Micro-B (PS4, Xbox One, PC).
Una vez detectada la plataforma y la configuración, el DriveHub configurará automáticamente todo para que funcione a la perfección, y apenas tendrás que hacer ningún ajuste. Por supuesto, hay botones en la parte superior para cambiar ciertos ajustes, pero en su mayor parte no los utilizarás en absoluto porque el producto está muy bien hecho.
Compatibilidad
Para la compatibilidad del DriveHub Con los títulos de simulación de carreras, es bastante completo en el sentido de que este producto sólo actúa como interfaz entre la consola y la configuración. Puedes utilizarlo para F1, Forza, Gran Turismo, Dirt, etc.
En cuanto a periféricos de sim-racing, tienes prácticamente todos los de Logitech (G29, G920), todos los de Thrustmaster (T150, T300, T500, TMX, etc.) y una buena parte de los periféricos más antiguos de Fanatec (Fanatec Porsche 911 Turbo S, ClubSport Wheel Base V2.5, etc.). Como he dicho, es bastante completo en cuanto a compatibilidad, tanto con títulos como con periféricos de sim-racing.
En cuanto a plataformas, el DriveHub funciona en PS3, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Es cierto que en este punto es bastante limitado, principalmente con las consolas de Última Generación, pero en PC funciona de maravilla.
Relación calidad-precio de DriveHub
Se vende por unos 150 €el DriveHub ofrece una buena relación calidad-precio como interfaz que conecta periféricos de simulación de carreras a consolas con las que se supone que no son compatibles. La caja está bien construida, y el funcionamiento es automático y sobre todo fiable, sin que haya que hacer ajustes en la mayoría de los casos.
¿Para quién sería más adecuado DriveHub?
En DriveHub es el producto perfecto para dos categorías de motoristas. La primera es para las personas que tienen montajes bastante antiguos (viejos Fanatec por ejemplo) y quieres disfrutar de ellos en 2 plataformas (Xbox y Playstation). Esto ya no es un problema con las últimas bases de datos de Fanatec, que son prácticamente todas compatibles entre plataformas.
Y la segunda categoría de corredores son los que no tienen los medios o el espacio para permitirse 2 configuraciones diferentes para las videoconsolas que poseen. Muchos jugadores tienen una Xbox y una Playstation principalmente por la exclusividad de las 2 plataformas, y todavía hay muchos periféricos de sim-racing que sólo funcionan en Xbox/PC o Playstation/PC, especialmente los de marcas como Logitech y Thrustmaster. Como resultado, los motoristas sólo necesitarán una configuración y el DriveHub para sacar el máximo partido a sus consolas y al sim-racing en general.
Mi veredicto
En DriveHub es un producto barato que hará las delicias de muchos corredores, especialmente de los aficionados o principiantes en la disciplina. Su facilidad de uso y su compatibilidad con la mayoría de los periféricos de sim-racing lo convierten en un producto imprescindible para la disciplina, pero sólo si tu configuración no es reciente.
Si has comprado recientemente, es decir, hace 2 ó 3 años, es probable que tengas una configuración que funcione en prácticamente todas las plataformas del mercado (PS5, Xbox Series S/X y PC, además de Last Gen). Como resultado, la utilidad de la DriveHub no se hace notar tanto, incluso si tienes una base/vuelo para PS5 cuando estás en Xbox Serie X.
¿Recomiendo el DriveHub ? Sí, te lo recomiendo si tienes una configuración bastante antigua con 2 consolas y no quieres invertir en una configuración Direct Drive más reciente, por ejemplo. Pero si ya tienes una base totalmente nueva, lanzada hace unos años (CSL DD, por ejemplo), no necesitarás necesariamente el DriveHub.






0 comentarios