Fanatec Porsche 911
Beneficios
- Excelente calidad de construcción
- Acabado en cuero o alcántara
- Sólida construcción de aluminio
Desventajas
- Su precio
Nuestra valoración: 9,8/10
Volantes en FanatecHay palas por ahí. Tienes modelos baratos, modelos con licencia oficial y algunos incluso para disciplinas específicas. En pocas palabras: es el paraíso de los sim-racer. Con más de 20 años de experiencia en el juego, el fabricante alemán de periféricos de sim-racing sabe un par de cosas sobre volantes, bases, pedales y todo lo demás que compone una configuración. De hecho, Fanatec es el proveedor oficial de equipamiento de BWM en GT desde hace varias temporadas.
La visión de Fanatec es muy sencilla: ofrecer un dispositivo periférico para corredores de todo el mundo. Y ya está. Y con más de 40 entradas en su catálogo de volantes, tengo que decir que realmente lo hace. Que yo recuerde, ninguna otra marca tiene tantos volantes de sim-racing. Bueno, al menos todos ellos compatibles con los demás periféricos del fabricante.
Los volantes de la marca incluyen el Porsche 911 GT3 REs una rueda premium y una réplica oficial de una rueda de coche de carreras real. A continuación, voy a presentártela, hablarte de sus puntos fuertes y de su único punto débil ( spoiler, ese es el precio) y te daré mi opinión al respecto.
Características principales y técnicas del volante
- Estructura de aluminio anodizado
- Acabado en cuero o alcántara
- 32 cm de diámetro
- Podio QR metálico
- 6 palas traseras, 2 de ellas magnéticas
- Módulo de botones Podium con pantalla OLED y RevLED
Diseño
Digan lo que digan Porsche son coches soberbios, tanto en términos de diseño (con la posible excepción del Taycan) como de prestaciones. El punto de diseño no es una excepción a esta regla, con el Porsche 911 GT3 Run magnífico volante sacado directamente de la competición automovilística.
El diseño del volante es minimalista, con una base plana, cuero o alcántara alrededor, una banda en la parte superior y todo lo demás en el módulo de botones. Podio. Vale, este módulo es llamativo, tengo que admitirlo, pero el diseño general del volante no se ve realmente afectado por ello. Como dicen los ingleses: este volante » significa negocio «Y se nota a primera vista. Personalmente, me encanta el diseño, que me parece perfecto, sobre todo si piensas competir en GT3.
Montaje a medida
Montaje del Porsche 911 GT3 R es muy fácil de fabricar, gracias a su podio QR metálico. De todos los cierres rápidos desarrollados y comercializados por Fanatec, éste es el mejor de todos. Así que puedes montar el Porsche 911 GT3 R en cualquier base vendida por Fanatec, sea cual sea la gama.
Además, es muy fácil de colocar: sólo tienes que tirar del anillo de seguridad, alinear el volante, colocarlo en la base y soltar el anillo. Es sencillo, fácil y elegante, y además aguanta bien.
Fabricación y acabado
Aluminio anodizado, acabado en piel o alcántara, diadema amarilla o roja, palas de fibra de carbono y un QR metálico, es sencillamente perfecto. ¡Perfecto, te digo! El volante está magníficamente bien acabado, tanto el aluminio, que no tiene rebabas en los bordes, como el cuero/alcántara, que es de primera calidad.
También tiene pespuntes, pero esta vez Fanatec ha optado por un enfoque discreto del color, que es idéntico al del acabado. Esto confiere al volante una sensación premium que ya de por sí es muy evidente.
El módulo de palets consta de 6 palets, 2 de ellos magnéticos. También está muy bien acabado, tanto en lo que se refiere al montaje como a los materiales elegidos. En cuanto al módulo de botones Podium, está fabricado con fibra de carbono y una estructura metálica. Está tan bien acabado como los demás accesorios del Porsche 911 GT3 R.
Manejo del volante
El Porsche 911 GT3 R está disponible en versión sólo volante, sin los módulos adicionales. Sea como fuere, este volante es muy fácil de manejar, gracias a una ergonomía extraída directamente del automovilismo. Todos los mandos se ajustan perfectamente a tus dedos, excepto los interruptores, en los que tienes que quitar las manos del volante.
La rueda tiene 32 cm de diámetro, un poco grande para mi estilo habitual, pero no me molesta lo más mínimo. Por cierto, si te gustan las ruedas pequeñas, te acostumbrarás al agarre de la Porsche 911 GT3 R con bastante rapidez, créeme.
La piel está ligeramente texturizada, por lo que consigues un mejor agarre sin tener que usar guantes para tus recados. Hablando de protección para las manos, te aconsejo que la lleves si optas por la versión alcántara, para proteger el material. Es cierto que Fanatec utiliza un tejido de calidad, pero se sabe que la alcántara se desgasta rápidamente en presencia de líquidos (sudor).
Hay 6 palancas, todas fácilmente accesibles con la punta de los dedos. 2 son magnéticas y hacen un clic magnífico cuando cambias de marcha. En cuanto a las demás, puedes asignarlas como mejor te parezca, según tus necesidades. Sin embargo, su tamaño es más bien pequeño, y necesitarás un poco de tiempo para acostumbrarte a dónde están. Pero no hay de qué preocuparse.
Sensaciones durante el juego
¿Cuál es el valor del Porsche 911 GT3 R en juego? Bueno, ¡es un volante excelente! La ergonomía es simplemente perfecta, y eso es de esperar dado que tiene licencia oficial de Porsche. Con la parte inferior plana, los 32 cm de diámetro no se hacen notar, sobre todo si tienes un habitáculo.
Para sacar el máximo partido al Porsche 911 GT3 Rtienes que combinarlo con unos potentes bajos, como el Podio DD1 o DD2que proporcionan 20 nm y 25 nm de par respectivamente. Ah, sí, ¡tampoco vas a comprar un volante tan caro para meterlo en una base de 350 euros!
La estructura de aluminio le confiere una gran rigidez, sobre todo si eres aficionado al GT3. El cuero se siente muy bien en la mano y ofrece un agarre excelente durante tus sesiones de sim-racing. En cuanto a la Porsche 911 GT3 Rtienes la pantalla que muestra todos los datos de telemetría del juego, muy útil si quieres vigilar a tus perseguidores.
Sin embargo, este volante es bastante pesado si tiene todos sus accesorios acoplados. De hecho, esta bestia pesa casi 4 kg en la báscula con el volante, el módulo de botones, las levas y el QR, y eso se va a notar en tus manos. Por eso te aconsejo que tengas una base potente para compensar un poco el peso del Porsche 911 GT3 R.
Compatibilidad
Sobre el papel, el Porsche 911 GT3 R es compatible con PC y Playstation, lo que es una pena para los corredores de Xbox. En cuanto a las bases, tienes todas las que ofrece Fanatec, ya sean CSL DD al Podio DD2. Una vez más, este volante está diseñado para usarse con una base potente, no con los modelos básicos de Fanatec.
Cuando se trata de títulos de simulación de carreras, tienes prácticamente todos los que hay en el mercado compatibles con el Porsche 911 GT3 R sin el menor problema. Un consejo: opta principalmente por las competiciones GT3.
Relación calidad-precio
Con un precio de 730 euros sin ofertas especiales y de 650 euros con ofertas especiales, el Porsche 911 GT3 R es un volante caro, y ése es su único inconveniente importante. No obstante, este volante Fanatec ofrece una muy buena relación calidad-precio, especialmente en lo que se refiere a los accesorios que incluye.
Cabe señalar que el Porsche 911 GT3 R sólo está disponible como volante por 150 euros. Por este precio, sigue siendo una buena opción para quienes ya tienen un QR y un módulo de paletas.
Mi veredicto
Sinceramente, me encantaron las sesiones con el Porsche 911 GT3 R. Este volante es uno de los 10 mejores periféricos de sim-racing disponibles en Fanatec, y es el mejor si buscas un volante para GT3. La calidad de fabricación es excepcional, la atención al detalle se ha llevado al extremo y la funcionalidad que ofrece es prácticamente ilimitada.
En lo que a mí respecta, el Porsche 911 GT3 R es un volante excelente para todos los profesionales del sim-racing, sea cual sea su categoría preferida. Simplemente cumple todos los requisitos de una herramienta perfecta para ayudarte a pulverizar los tiempos por vuelta en los circuitos más legendarios del mundo.








0 comentarios