Seleccionar página

Los 6 mejores volantes de rally para Sim-Racing en 2025

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

#1 : Fanatec Podium Monte Carlo

⭐ Puntuación : 9.9/10

fanatec gt dd pro

✅ El volante de rally definitivo

«Nos encanta por su inmersión visual y su compatibilidad de alta gama con PS/PC».

#2: Fanatec CSL Elite WRC

⭐ Puntuación : 9.7/10

csl elite wrc fanatec

✅ La elección oficial de los aficionados

«Nos encanta su aspecto WRC, su precio y su compatibilidad con PC/consola».

#3: Moza CS V2P

Puntuación : 9.6/10

fanatec gt dd pro

✅ El equilibrio entre comodidad y capacidad de respuesta

«Nos encanta su acabado de gama alta, su capacidad de respuesta y su comodidad en la mano».

El campeonato de rallies está muy lejos de lo que era en los años 80, cuando los monstruos del Grupo B competían en etapas traicioneras con poca o ninguna seguridad, ni para los pilotos ni para los espectadores. Hoy en día, el WRC está mucho más regulado, es más seguro y tiene una potencia limitada. Atrás han quedado los motores que desarrollaban más de 600 CV, sustituidos por motores turboalimentados de 4 cilindros que producen 380 CV. Es una cifra respetable para la disciplina, sobre todo teniendo en cuenta que los coches rara vez pesan más de 1.350 kg.

Después de este pequeño divertimento en el mundo de los rallyes reales, vamos a centrar nuestra atención en el sim-racing. El mercado del equipamiento dedicado a esta disciplina está bastante abarrotado, con opciones de prácticamente todas las marcas, y vamos a echar un vistazo a los mejores volantes disponibles de las marcas que todos conocemos.

#nº 1 Le Fanatec CSL Elite WRC

mclaren gt3 v2

El catálogo de Fanatec abarca absolutamente todo en simulación de carreras, incluidos GT, resistencia, turismo, F1 y carreras clásicas, así como rallyes. La gama CSL incluye el Elite WRC, un volante con licencia oficial para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El diseño es muy de carreras, con el logotipo WRC en la placa frontal de aluminio cepillado, una huella de neumático en el barro de la parte inferior y unas llamativas levas naranjas. El revestimiento del volante es de alcántara, también con costuras naranjas para mantener el tema de las carreras.

En la parte superior del volante hay una pequeña pantalla OLED que muestra ciertos datos de telemetría. En cuanto a los mandos, el volante tiene 14 en total y 2 levas en la parte trasera. Como parte de la gama CSL, desgraciadamente no son magnéticas.

Lo que nos lleva al precio. Este volante cuesta 220 €, y está dirigido a los entusiastas del sim-racing y a los aficionados a los rallies. Es cierto que no es el volante más alto de gama, pero brilla por su excelente relación calidad-precio y su integración en el ecosistema Fanatec, que es compatible con todas las plataformas, algo que no encontrarás en la competencia.

#2 Le Fanatec Podium Montecarlo

mclaren gt3 v2

Sigamos con el Fanatec Podium Monte Carlo, desarrollado en colaboración con Sparco para celebrar el rally de Mónaco. Este volante Fanatec es simplemente sublime, con su alcántara y su módulo de botones frontal.

En el volante, no hay levas en la parte trasera, y está diseñado para una inmersión máxima en la carrera. El diámetro es de 33 cm, que debo decir que es bastante grande, pero la ergonomía es magnífica en las etapas de rally.

El diseño es muy sobrio, pero sigue siendo racing. La botonera tiene licencia oficial del equipo M-Sport World Rally Team, con una pequeña pantalla OLED en la parte delantera. En cuanto a la compatibilidad, estamos magníficamente bien servidos. Podium Monte Carlo funciona en PC y Playstation, siempre que tengas la base adecuada, lo que lo convierte en una de las mejores ofertas del mercado en cuanto a versatilidad. Fanatec también ofrece un volante que se parece al Monte Carlo y es compatible con Xbox si eres de Microsoft.

En cuanto al precio, el Montecarlo cuesta actualmente 700 euros, mientras que la variante ClubSport Rally Sweden Xbox cuesta 600 euros. Siguen siendo las ofertas más caras de esta lista, pero claramente las más adecuadas para el rally, ya sea en PC o en consola.

#3 El Moza CS V2P

mclaren gt3 v2

Moza es una marca bastante joven, pero que sin embargo ha conseguido hacerse un nombre en un mercado muy competitivo. Entre las ruedas que ofrece está la CS V2P, una rueda de gama media de excelente calidad.

El diseño es sobrio, con aluminio cepillado en la placa frontal, cuero alrededor y palas de fibra de carbono forjada. El diámetro de 33 cm lo hace perfecto para un poco de todo en sim-racing. Es cierto que es un poco grande para los rallyes, pero es fácil acostumbrarse después de un tiempo.

Los mandos del CS V2P están en una especie de cubo en la parte trasera, muy cerca de tus dedos. La ergonomía del volante es buena, especialmente con las grandes levas magnéticas, que son fáciles de usar en carrera. El QR de Moza también está presente en la parte trasera, y deriva del D1-Spec, lo que lo hace compatible con más o menos todas las bases de cadena de la marca. Hablando de bases, no tendrás ningún problema en PC, y todo en una amplia selección de potencias. En consolas, la historia es muy limitada: aparte de la R3, que es compatible de forma nativa con Xbox, las demás bases DD no son compatibles con ninguna consola doméstica.

Y, por último, el precio. El CS V2P cuesta 280 euros. Luego está la versión premium de este volante, el RS V2, con mucha más fibra de carbono forjada, y casi 200 € añadidos al precio.

#4 La piel Thrustmaster Evo Racing 32R

mclaren gt3 v2

El Evo Racing 32R de Thrustmaster es un volante versátil en su diseño, y se adapta perfectamente a las etapas especiales del WRC. El volante tiene 32 cm de diámetro, de ahí el nombre 32R, con cuero alrededor. La forma es totalmente redonda, con un diseño minimalista para el volante y un buje ligeramente llamativo.

La placa frontal es de aluminio cepillado, con los logotipos de la marca en el centro. En el centro están los mandos, con detalles en amarillo fluorescente en todos los botones e interruptores. En la parte trasera hay 2 grandes levas de cambio de marchas.

En cuanto a la plataforma, el Evo Racing 32R es compatible con todas las bases Thrustmaster, ya sean Direct Drive o accionadas por correa. Si eres usuario de PC, la compra de este volante te costará 300 euros, sin incluir la base. Pero si eres usuario de consola, la oferta de Thrustmaster se limita a Xbox y Playstation, principalmente con bases de doble correa.

#5 El Simagic GTS

mclaren gt3 v2

Al igual que Moza, Simagic es una marca joven, pero con un catálogo de sim-racing muy bueno. El GTS es un volante versátil de 30 cm de diámetro, ideal para carreras de rally.

El diseño está a medio camino entre lo minimalista y lo racing, con predominio del negro y detalles en rojo, incluidas las costuras del cuero del volante. En el centro hay 11 mandos y 2 levas magnéticas en la parte trasera. En términos de diseño, prefiero el Moza, pero el GTS sigue siendo un volante atractivo.

Peor que Moza, la oferta de Simagic en cuanto a bases DD compatibles con consolas es inexistente, limitándote sólo a PC. Eso no es un problema para muchos en sí mismo, pero los jugadores de Xbox y PS desgraciadamente se quedan al margen.

En cuanto al precio, la GTS se vende actualmente por 400 euros.

#6 La rueda redonda RS de Logitech

mclaren gt3 v2

Logitech tardó algún tiempo en completar su catálogo premium de sim-racing, y eso no ayudó mucho a la marca a ganar cuota de mercado a la competencia. Hoy en día, la gama de Logitech no es perfecta, pero al menos es lo bastante variada.

Entre los volantes vendidos por este fabricante legendario en la escena de los juegos, tenemos el Volante Redondo RS, que es un volante independiente, o desnudo si lo prefieres. Visualmente, el volante tiene un aspecto estupendo, con aluminio en la placa frontal y cuero en la barra. En la parte superior, hay una banda gris claro y costuras negras por todo el cuero. Es bonito y, sobre todo, minimalista, y me encanta.

En el centro de la placa frontal está el logotipo de Logitech, rodeado de ranuras para tornillos y controles. Este volante está desnudo, así que no lleva nada. Necesitarás un buje para utilizarlo con la base Direct Drive Pro Racing. En cuanto al diámetro, el RS mide 29 cm, lo que es perfecto para las carreras de rally. Además, su forma completamente redonda es ideal para reventar etapas por todo el mundo.

Vamos ahora a la caja. El volante cuesta 80 euros, y el buje se puede cambiar por entre 140 y 160 euros. En cuanto a la compatibilidad, la base DD de Logitech está disponible en versiones PC/Xbox y PC/PS, lo que no está mal y no es inusual en la marca. Sin embargo, el hub sólo funciona en PC o Xbox, lo que limita tus opciones si eres de Sony.

gt dd pro

Podio de Montecarlo

El mejor parapente de rally en 2025

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest