Seleccionar página
next level racing wheelstand v2

Wheelstand V2 Next Level Racing : Pruebas y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Beneficios

  • Precio de venta muy atractivo
  • Chasis rígido para bases Direct Drive y pedales Load Cell
  • Ajustable y configurable

Desventajas

  • Soporte palanca de cambios/freno de mano un poco blando

Las configuraciones de sim-racing son numerosas y, sobre todo, muy variadas. Tienes suficiente para el F1la rallyy GTel sim-arcade, etc. Es un mundo inmenso, lleno de marcas y modelos de periféricos de sim-racing, y es fácil perderse. Tome como ejemplo el catálogo de productos de FanatecEsta última incluye más de cuarenta volantes de todas las gamas. Es realmente enorme, y el principal objetivo detrás de tal diversidad es ofrecer un dispositivo para cada motorista. Y lo mismo ocurre con las vainas, bielas, palancas de cambio y monitores, en todo el espectro de marcas disponibles en el mercado.

Por supuesto, las configuraciones de simulación de carreras no se limitan a los periféricos de juego, sino que también incluyen sillas de juego, cabinas, pantallas, etc. Sim-racing no significa pasar tiempo delante de un simulador de carreras para marcar los mejores tiempos por vuelta, no. El principal objetivo de esta disciplina es sumergirte en el mundo de los deportes de motor, llevar el realismo a tu salón y, sobre todo, sumergirte. Oh sí, cuando ves el presupuesto que se necesita para ir a los karts como profesional, te das cuenta rápidamente de que el sim-racing no es tan caro.

Hablando de inmersión, lo mejor es tener un cockpit en tu configuración, y hay varios reproductores en el mercado, entre ellos Next Level Racing. La marca australiana se lanzó en 2009 y no ha dejado de innovar desde entonces. Al igual que Fanatec, Next Level Racing quiere llegar al mayor número posible de corredores, y ofrece una amplia gama de cockpits, incluido el Soporte de rueda V2que es un medio bastante prometedor. A continuación te presentaré este chasis, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.

 

Características principales y técnicas de la cabina

  • Estructura tubular de acero con diseño plegable
  • Dimensiones 92,5 x 57,5 x 78,5 cm
  • 22 kg en la báscula
  • Compatible con periféricos de Fanatec, Logitech y Thrustmaster
  • Capaz de soportar las fuerzas de las bases Accionamiento directo bases y Célula de carga

 

Diseño

Next Level Racing es una marca conocida por producir chasis a la vez sobrios y elegantes, y el soporte de rueda V2 no es una excepción a esta regla. La estructura tubular está pintada íntegramente en negro mate, con algunos logotipos de la marca aquí y allá. Es muy sencillo y discreto, sea cual sea tu configuración de simulación de carreras.

En cuanto al diseño, es lo que se hace en el sector de los soportes de volante. Sin duda, Next Level Racing no va a reinventar la rueda, y con su Soporte de rueda V2 un chasis tubular plegable, más bien pequeño y sobre todo muy sólido. En general, este producto es bonito y me gusta mucho su diseño.

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Fabricación y acabado

Dado que la mayoría de los soportes de volante están en la categoría de entrada de gama, con periféricos que generalmente se accionan por correa/engranaje, NLR quiso diferenciarse ofreciéndonos un chasis robusto que pudiera alojar bases Direct Drive. Su estructura es extremadamente rígida, gracias al uso de acero tubular de 2 mm de grosor. El Soporte de volante V2 es un soporte de volante que no se mueve durante el uso, con la mayoría de las bases, por supuesto.

En cuanto al acabado, es perfecto. Todo el chasis está pintado de negro mate, con un acabado muy bueno y sin defectos visibles. Hay que decir que los casi 15 años de experiencia de NLR en el sector le permiten fabricar productos muy bien acabados y de primera calidad.

 

Uso de la cabina

El Wheelstand V2 es un chasis especialmente diseñado para pilotos que se inician en el sim-racing con un presupuesto de configuración muy limitado. Hay que decir que los soportes de volante son productos baratos, diseñados únicamente para hacer la boca agua con un montaje más o menos realista.

Pero el Wheelstand V2 va más allá al ofrecer un chasis rígido que se adapta fácilmente a las vainas Direct Drive con hasta 8 nm de par, y a los platos y bielas Load Cell que no son demasiado potentes cuando se trata de frenar. Gracias a su diseño de acero plegable, este chasis no ocupará mucho espacio en tu salón o zona de simulación de carreras, y te permitirá colocar un juego de pedales, un volante y un cambio/freno de mano. Bueno, el soporte no es el más robusto y se ve claramente que hay algo de holgura cuando tiras de las asas. Sin embargo, cumplirá su función para los entusiastas del sim-racing y los principiantes.

El diseño «rider-first» también significa que el Wheelstand V2 para utilizar con una silla de juego que no se moverá gracias a una placa que puede sujetar 2 de las ruedas de la silla, manteniéndola en su sitio. Es realmente ingenioso y, que yo recuerde, sólo Next Level Racing lo ofrece en un soporte para el volante. Me quito el sombrero ante ustedes, de verdad.

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Sensación en juego

Ahora pasaremos a una de las partes que más te interesan: la sensación de juego. Dado que el Soporte de rueda V2 no es un cockpit en el verdadero sentido de la palabra, pero en términos de rigidez y capacidad para absorber fuerzas, no es de los mejores del mercado. No obstante, este soporte de volante funciona bastante bien con configuraciones básicas.

La base, los pedales y los soportes de la palanca de cambios y el freno de mano son ajustables, para que puedas conseguir la posición adecuada para los títulos arcade o incluso sim-arcade. El soporte de la base está diseñado para soportar el par de un Direct Drive de hasta 8 nm (Fanatec CSL DD), sin demasiado movimiento. Por supuesto, tendrás sólo un poco, pero créeme, no lo notarás ni lo sentirás en absoluto cuando estés conduciendo.

La posición de conducción es bastante neutra y se adaptará fácilmente a su silla. De hecho, hay una especie de placa en la parte inferior del Soporte de ruedas V2 que sujeta 2 de las ruedas de la silla.

Otra cosa buena de este soporte es que se puede plegar en 2, por lo que ahorras mucho espacio a la hora de guardarlo. Puedes hacerlo mientras mantienes los periféricos de simulación de carreras en su sitio. Con él, la conducción es bastante estable (dentro del límite de potencia de la base), y el único fallo importante del Soporte de rueda V2 es su soporte de palanca de cambios/freno de mano, que se mueve demasiado para mi gusto. Durante mis sesiones con él, lo eché totalmente porque me ponía de los nervios con sus movimientos. Pero el resto del chasis es estable.

 

Compatibilidad

El Wheelstand V2 es un producto básico de Next Level Racing y es compatible con prácticamente todos los Logitech y Thrustmastery todos los Fanatec siempre que no tengan una base demasiado potente (8 nm de par máximo). Por supuesto, el Soporte de rueda V2 está diseñado para albergar bases DD, pero tampoco es tan fuerte, y si coges una demasiado potente, habrá que jugar. Estos soportes no están realmente diseñados para trabajar con bases DD, excepto el Soporte de rueda DD que puede manejar los pares Fanatec DD1 y DD2. Pero este soporte es un producto completamente diferente, un poco más caro que el Soporte de rueda V2.

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Relación calidad-precio

Con un precio de 249 euros, este soporte ofrece una excelente relación calidad-precio para los entusiastas del sim-racing o los pilotos que se inician en esta disciplina. La calidad de construcción es simplemente perfecta, con gran atención al detalle. El Soporte de rueda V2 está bien hecha, es funcional con todos sus soportes ajustables e incluso modular gracias a los añadidos que ofrece el fabricante. A este precio, no encontrarás nada mejor, especialmente compatible con bases Direct Drive, créeme.

 

Mi veredicto

Me encantó usar el Wheelstand V2Como ha sido el caso con prácticamente todos los productos de Next Level Racing. La empresa tiene una gran experiencia en el juego de la cabina y el chasis, y ha dado con un producto excelente que no es demasiado caro y que será perfecto para los pilotos aficionados y los principiantes en el sim-racing.

El diseño plegable y ligero del Wheelstand V2 hace que sea fácil de usar, sea cual sea tu configuración de simulación de carreras (salón, dormitorio, etc.). Además, este chasis es bastante rígido para una base DD de 8nm, y por menos de 250 euros. En mi opinión, es una oportunidad de oro.

soporte de rueda next level racing v2

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Excelente producto, bonito diseño, plegable y ligero

soporte de rueda next level racing v2

Soporte de rueda V2 Next Level Racing

Excelente producto, bonito diseño, plegable y ligero

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Sim Racing
next level racing wheelstand v2
Soporte de rueda V2 Next Level Racing
Soporte de rueda V2 Next Level Racing
Soporte de rueda V2 Next Level Racing
soporte de rueda next level racing v2
soporte de rueda next level racing v2
RennSport Cockpit V2 : Prueba y análisis
Chasis tubular o sección de aluminio, ¿cuál elegir para sim racing?
Fanatec Clubsport GT Cockpit : Prueba y análisis
Simlab P1X Pro : Prueba y análisis
Fanatec CSL Cockpit : Prueba y opiniones
Trak Racer TR120 : Prueba y análisis
PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar