ClubSport DD+ Ready2Race GT3
✅ La configuración definitiva de Sim-Racing en Xbox Series X/S
«Nos encanta su potencia, su moderno volante GT3 y su increíble relación prestaciones/precio».
⭐ Puntuación : 9.8/10
En el espacio de unos pocos años, el mercado de simulación de carreras en consolas domésticas ha mejorado espectacularmente. Atrás quedaron los días en que sólo había productos de gama baja con transmisiones por correa y engranajes, ofrecidos principalmente por Logitech y Thrustmaster, y ahora existen los Direct Drives.
No estoy diciendo que el Logitech G923 y el Thrustmaster T300 RS sean malos, no. Estos dos básicos forjaron el alma de los sim-racers, y eso nos llevó al Direct Drive que hoy en día encontramos por todas partes. Sin embargo, el ecosistema de las consolas domésticas, es decir, Playstation y Xbox, sigue siendo bastante cerrado. Para ofrecer una base compatible con las Xbox Series X y S, por ejemplo, los fabricantes tienen que pasar por Xbox (Microsoft) para obtener los chips que hacen que todo sea compatible con la consola.
Esto no sólo es más caro para el consumidor, es decir, los sim-racers, sino que también limita la adopción de la plataforma por parte de las marcas de equipos de sim-racing, ya que el fabricante de la consola conserva el control sobre la distribución de chips.
Afortunadamente, existen periféricos de simulación de carreras compatibles con Xbox Serie X/S, y vamos a echar un vistazo a los mejores para 2025.
Las mejores configuraciones básicas de sim-racing de la Serie Xbox
CSL DD Ready2Race WRC Paquete de 5 nm
Fanatec lleva más de 20 años siendo un actor clave en el sim-racing en PC y consolas. La marca ha democratizado las
Por sólo 500 €, puedes regalarte una base Direct Drive que desarrolla 5 nm de par máximo, que se entrega de forma suave y lineal para el piloto principiante, evitando los nervios. Y para los que tienen algo de experiencia, Fanatec ofrece el kit boost, que es una fuente de alimentación que permite a la base entregar 8 nm de par máximo, proporcionándote aún más emociones.
El volante del WRC es simplemente precioso, con su alcántara real en la barra antivuelco y sus 30 cm de diámetro, totalmente redondo. El volante tiene un diseño llamativo, muy típico de los coches de carreras. En cuanto a los mandos, hay 14 en total en el panel frontal, más 2 grandes levas en la parte trasera. El mismo paquete incluye un volante GT3 para los aficionados a las carreras GT y de resistencia.
La pedalera es la versión estándar de los pedales CSL, es decir, en configuración de 2 pedales y sin célula de carga. Lo bueno de Fanatec es que prácticamente toda la gama es actualizable, y esta pedalera no es una excepción.
Acabemos con un chasis, si no te importa. Fanatec ofrece uno para la gama básica, el
Logitech RS50 + Pedales RS
Logitech ha operado en el segmento de sim-racing de gama baja durante muchos años, a pesar de que la marca ofrece productos premium para juegos. Pero eso cambió en 2022, con el lanzamiento de su primera base Direct Drive: la
Así pues, esta base DD es totalmente nueva, y completa el catálogo de carreras de Logitech. Hay que decir que la marca suiza ha tardado en lanzarse a la aventura del Direct Drive, pero no nos vamos a quejar.
La base produce 8nm de par máximo, de forma bastante lineal. Sin duda, es menos preciso en cuanto a respuesta que un CSL DD de 8 nm, por ejemplo, especialmente en ciertos títulos de simulación de carreras que aún no aceptan bien el software de Logitech, pero sigue siendo una buena opción en Xbox.
En cuanto al volante, está más o menos tomado de su hermana mayor, la G Pro. Estructura de aluminio cepillado, cuero TPU en la barra antivuelco, un QR derivado de la competición, 4 levas, 16 mandos en la placa frontal, con un RevLED. ¿Qué más se puede pedir? Pues nada. Es un volante sencillamente precioso, y además premium.
En lo que respecta a la pedalera, Logitech ha hecho las cosas bien al desarrollar un nuevo periférico específico para esta gama RS50. El resultado es un diseño minimalista, disponible con 2 ó 3 pedales, y una célula de carga de 75 kg de serie.
Ahora, el precio. El volante + la base cuestan 650 € si compras el paquete directamente a Logitech, y la pedalera 150 €. Sin embargo, te recomiendo que compres con cuidado, ya que la base cuesta 300 €, el volante 80 € y el hub Xbox con QR 160 €, lo que hace un total de 540 €, a los que puedes añadir un chasis de Fanatec o Playseat por menos de 400 €.
Las mejores configuraciones de sim-racing de gama media de la Serie Xbox
ClubSport DD+ Ready2Race GT3
Fanatec ofrece una amplia gama de periféricos de sim-racing, con especial énfasis en los volantes. El catálogo de la marca cuenta con unas cuarenta referencias, lo que es enorme. Como resultado, hay un volante para cada piloto y cada disciplina de automovilismo. Literalmente.
En la Serie X/S de Fanatec, y en la gama media, tienes dos opciones: o te llevas un paquete ya preparado, como el ClubSport DD+ Ready2Race GT3 con la base ClubSport DD+, el nuevo volante CSL GT3 y los pedales ClubSport V3, o te llevas cada periférico por separado.
Para esta lista, soy partidario de una oferta preparada de Fanatec, ya que suelen ser más baratas. Este paquete incluye una base que desarrolla 15 nm de par constante, un juego de bielas Load Cell de 90 kg, considerado uno de los mejores del mercado, y un nuevo volante de estilo GT3 que sustituye al famoso
Logitech G Pro
El paquete Logitech G Pro Racing ya tiene 3 años, pero no aparenta su edad en absoluto, debo decir. Con el tiempo, el fabricante suizo ha afinado el software de su base Direct Drive, que desarrolla 11 nm de par constante y está acoplada a un magnífico volante de aluminio cepillado. Este volante tiene 4 levas en la parte trasera, y 14 mandos distribuidos tanto en la placa frontal como en una especie de cubo al estilo de los Supercoches.
Para los pedales, Logitech ofrece los Pedales Pro Racing con 3 pedales, una célula de carga en el freno de 100 kg y sensores Hall. Se trata de un paquete de sim-racing muy bueno que puedes completar con el Fanatec GT Cockpit por unos 2.800 euros. Es un poco más barato que el paquete Fanatec ClubSport DD+, pero menos potente, así que…
Las mejores configuraciones de sim-racing de gama alta de la Serie Xbox
Fanatec Podium DD2, Porsche GT3 R y Pedales ClubSport V3
Como he dicho antes, en Fanatec se puede montar una configuración de sim-racing tomando cada periférico por separado. Y dado que ahora estamos hablando de la gama más alta, podríamos tomar lo mejor que Fanatec puede ofrecer.
Para la base, es el Podium DD2, que escupe 25 nm de par máximo, lo que lo convierte en el más potente de la gama, compitiendo con el Simucube y otros Aseteks. Para el volante, cogí el
En cuanto a los pedales, Fanatec ofrece los Pedales ClubSport V3 en versiones estándar o invertida para una inmersión máxima. En cuanto al chasis, seguimos con el Fanatec GT Cockpit para mantener el mismo ecosistema.
Hablemos ahora del precio. Esta configuración te costará entre 3.730 y 3.830 euros, dependiendo de la pedalera. Es un precio elevado, sí, pero también es lo mejor que hay en Xbox.











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