Seleccionar página
Simagic GTS Volante sim racing

Simagic GTS: Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Simagic GTS

Beneficios

  • Estructura de aleación de aluminio y magnesio de primera calidad
  • Disponible en cuero y alcántara
  • Excelente calidad de construcción
  • Volante versátil para sim-racing

Desventajas

  • Apenas

Nuestra valoración: 9,8/10

Simagic es una de las marcas que más revuelo ha causado en el sim-racing de todo el mundo, excepto quizá en Francia. Pero, afortunadamente para nosotros, eso está empezando a cambiar poco a poco, y este fabricante está mordisqueando la cuota de mercado de grandes nombres como Fanatec.

El catálogo de Simagic es muy completo y cubre una amplia gama de disciplinas del automovilismo. El fabricante ofrece tanto periféricos esenciales como accesorios para una configuración completa. Hay bases Direct Drive, volantes, pedales y otros componentes como palancas de cambio, frenos de mano, etc.

La gama de volantes Simagic incluye el GTS, un volante totalmente redondo de 30 cm de diámetro. Su objetivo es sencillo: ofrecer un producto versátil que abra la puerta al ecosistema Simagic, y así animar a los ciclistas a hacerse con una configuración completa de la misma marca.

A continuación veremos lo que vale este volante Simagic GTS una vez instalado en nuestro banco de pruebas.

 

Características principales y técnicas del volante

  • Estructura de aleación de aluminio y magnesio
  • 30 cm de diámetro, con acabado de cuero o alcántara para la diadema
  • 2 palas magnéticas traseras
  • Un total de 11 controles en la placa frontal, incluidos botones RGB, rotatorios y un RevLED
  • QR en el Simagic trasero derivado del D1-Spec
  • Pesa aproximadamente 1,5 kg en la báscula
  • Compatible con todo el ecosistema Simagic, así como con otras bases y sistemas mediante una conexión USB

 

Diseño

El GTS sigue el código de estilo de la marca en lo que se refiere a volantes: negro, algunos toques rojos y simplicidad total en todo el conjunto. El volante es totalmente redondo, con cuero o alcántara para la barra antivuelco. La elección es tuya cuando pides el volante, y sin coste adicional para ti.

Por lo demás, tenemos una placa frontal de forma pentagonal que aloja todos los mandos del volante. Hablando de eso, los botones están en RGB, y hay un RevLED en la parte superior de la placa frontal para todas las luces. El volante también tiene una banda roja en la parte superior, que está en el centro del volante.

Montaje a medida

Para montar el GTS, utilizamos el QR de Simagic en la parte trasera. Se trata del cierre rápido utilizado para todos los volantes y bases de la marca, y deriva del D1-Spec. Por cierto, el QR de Moza Racing tiene un parecido asombroso con el de Simagic, si alguna vez has visto este último.

Como resultado, el GTS se puede acoplar a cualquier base disponible en el catálogo de Simagic, así como a otros periféricos activos que no sean de la misma marca, siempre que tengas el volante QR y la base lateral que lo acompañan, y esto es posible gracias a una toma USB-C en la parte posterior del volante y a un cable USB.

 

Fabricación y acabado

La estructura del GTS se basa en una aleación de aluminio y magnesio, con una barra antivuelco recubierta de cuero o alcántara. En términos de calidad de construcción, está hecho con corazón y artesanía. Todas las piezas que componen este volante se asientan perfectamente y no se mueven. Lo mismo ocurre con la barra antivuelco, que está recubierta de material de calidad, con costuras rojas en el interior.

En cuanto al acabado de la GTS, es sencillamente impecable. La rueda está bien hecha, tiene un buen acabado y es de primera calidad. Aunque técnicamente se trata de una rueda básica que no es cara en comparación con las demás que ofrece Simagic, la marca se ha esforzado al máximo en la GTS para garantizar que sea una rueda atractiva. El objetivo es animar a los corredores a dar el salto al ecosistema Simagic, y tengo que decir que ha merecido la pena en términos de calidad de construcción y acabado de esta rueda.

Manejo del volante

La rueda es completamente redonda, con un diámetro de 30 cm. En términos de tamaño, diría que no es ni demasiado pequeña ni demasiado grande; está justo en el medio de lo que esta rueda quiere hacer. Por su forma, la GTS es una rueda que brilla en muchas competiciones, especialmente para pilotos principiantes. Ya se trate de carreras de rally, GT, resistencia, conducción de camiones o incluso Fórmula, la GTS es una rueda que puede hacerlo casi todo.

Esto se acentúa por el hecho de que el volante sólo tiene 11 controles repartidos por el panel frontal, incluidos 7 botones RGB, rotatorios, interruptores, un RevLED y 2 palas magnéticas en la parte trasera. Todos los controles del GTS están situados muy cerca de tus manos, lo que los hace muy ergonómicos.

El único punto en el que podría ser quisquilloso es la parte trasera del volante: sólo tiene 2 levas magnéticas, pero una vez que ves a qué mercado va dirigido el GTS, te das cuenta rápidamente de que es más que suficiente.

 

Sensaciones durante el juego

Pasemos a la experiencia de juego del Simagic GTS. Como hemos dicho antes, el volante tiene 30 cm de diámetro, lo que significa que es fácil de agarrar en la mayoría de las situaciones.

Gracias a su forma totalmente redonda, el GTS es perfecto para muchas competiciones de sim-racing de automovilismo, como rallyes, derrapes, GT, resistencia, turismo, conducción fría en Forza e incluso carreras de Fórmula.

El aro del volante tiene un buen grosor, lo que facilita el agarre. Además, el volante está perfectamente diseñado para una posición de conducción 9:15, con molduras donde colocar los pulgares.

El GTS es un volante muy bueno para los que se inician en el sim-racing, y por muchas razones. Es un volante que te permite sumergirte en el ecosistema Simagic, sin dejarte un brazo. Es más, el GTS es magnífico para familiarizarse con casi todo en sim-racing, lo que debería ayudar a los novatos a ganar confianza y luego pasar a equipos mucho más especializados, como el FX-C, el FX Pro o el GT Neo de Simagic, que se centran en carreras de GT, resistencia y Fórmula.

Compatibilidad

Este volante se basa en la liberación rápida de Simagic, derivada del D1-Spec. Esto lo hace compatible de forma nativa con todas las bases Simagic, sin excepción.

Pero la cosa no acaba ahí, porque el GTS puede utilizarse en cualquier otra base Direct Drive, siempre que tengas el cubo y la rueda QR y el lado de la base que van con él. Esto es posible gracias a un enchufe USB-C, y un cable, en la parte posterior de la rueda.

En cuanto a las plataformas, las bases de Simagic sólo son compatibles con PC, y lo mismo ocurre con los volantes de la marca.

 

Relación calidad-precio

El GTS es uno de los volantes más baratos que ofrece Simagic, con un precio de venta al público de unos 350 euros. Antes de que empieces a gritar lo desorbitada que es esa cifra, no olvidemos que el GTS utiliza una aleación de aluminio y magnesio, una barra recubierta de cuero o alcántara (y el precio es el mismo, por cierto), y una excelente calidad de fabricación.

En mi opinión, la Simagic GTS ofrece una muy buena relación calidad-precio, permitiendo a los pilotos principiantes iniciarse en el ecosistema de la marca sin arruinarse.

 

Mi veredicto

El GTS ha demostrado ser un excelente volante tipo «navaja suiza»: sirve perfectamente para muchas disciplinas de sim-racing, especialmente con su forma neutra y su diámetro de 300 mm.

La calidad de construcción es muy buena, es premium y el diseño es minimalista en lo que a mí respecta. Si estás pensando en comprar una configuración Simagic para sim-racing, la GTS es una rueda que puede hacerlo todo. Te permitirá mejorar gradualmente en pista, y luego pasar a una rueda específica si la disciplina en cuestión te atrae.

gt dd pro

Simagic GTS

El todoterreno definitivo

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest