Asetek SimSports es una marca ultra-premium de sim-racing, que opera en el mismo segmento que Simucube. Estos dos actores encuentran su público objetivo en el conjunto de pilotos apasionados por las carreras de coches virtuales, así como en los profesionales de la disciplina.
El catálogo de Asetek se divide en tres gamas: La Prima, Forte e Invicta, para la entrada, la gama media y la gama alta del mercado. Pero dado que el fabricante ya está en el segmento ultra-premium, estos productos están cuidadosamente elaborados y acabados con estándares que rivalizan con los de Rolls-Royce.

La marca acaba de anunciar, y poner en pre-pedido, un volante totalmente nuevo en la gama Forte, dirigido a los conductores aficionados a los monoplazas y a la máxima competición del automovilismo. Es el Forte Formula Pro, y vamos a echarle un vistazo.
En términos de diseño, es inmediatamente obvio que se trata de un volante Asetek, con la combinación de negro y naranja que sólo Asetek conoce la receta perfecta. La estructura es de fibra de carbono forjada, con una gran cantidad de controles en la placa frontal y una enorme pantalla para mostrar la telemetría del vehículo y la información de la carrera.

El volante está en prepedido por 787 euros, con un descuento de hasta el 15% y entregas previstas a partir de mediados de agosto. Por este precio, sólo obtienes el módulo central, al que tienes que añadir las empuñaduras. Asetek ofrece 4 con diferentes formas y diámetros, alternando entre cuero y ante. Los precios empiezan en 90 € y suben hasta 120 €.
Ahora sólo tenemos que esperar 2 meses y medio.
0 comentarios