Fanatec sigue avanzando, esta vez con un anuncio que sale de la nada. La marca alemana de periféricos de sim-racing acaba de lanzar una oferta especial para productos reacondicionados, que debería atraer a un público más amplio de aficionados a las carreras virtuales que no pueden permitirse productos nuevos.
A continuación, te pondremos al día de las últimas novedades sobre los productos reacondicionados de Fanatec.
¿Qué es renovado?
Según Wikipedia, un producto reacondicionado es aquel que ha sido reparado y reacondicionado por un profesional para volver a comercializarlo. En otras palabras, se trata normalmente de aparatos que fueron comprados por un primer propietario, utilizados durante cierto tiempo y luego devueltos al distribuidor o al fabricante por diversas razones. Algunos ejemplos son el desistimiento, una devolución del servicio posventa, un problema de software o hardware, etc.
Para Fanatec, reacondicionado significa que un dispositivo de sim-racing ha sido “ligeramente utilizado” antes de ser devuelto a la marca. Por ejemplo, una base Direct Drive que se ha bloqueado por un problema de software o del microcontrolador, o por un problema con el motor eléctrico o el QR, y que, por tanto, se ha devuelto a Fanatec en garantía. Obviamente, al primer propietario se le enviará un recambio.
El problema en una situación así es que el fabricante acaba teniendo un enorme stock de productos devueltos, lo que limita las ganancias de la marca. Y ahí es donde entran los productos reacondicionados de Fanatec.
Ofertas atractivas para los menos exigentes con la estética

En primer lugar, debes saber que un producto reacondicionado puede tener algunas imperfecciones estéticas, como arañazos, pero en cuanto al funcionamiento, todo es perfecto. Al menos, eso es lo que asegura Fanatec.
Cada aparato es meticulosamente inspeccionado por los técnicos de la marca para garantizar su perfecto funcionamiento, en línea con los altos estándares de Fanatec en términos de fiabilidad y rendimiento. Además, la marca ofrece 2 años de garantía y un plazo de 30 días si quieres devolver el producto.
En la tienda de reacondicionados, encontrarás periféricos con precios rebajados entre un 15% y un 40%. Por ejemplo, un paquete GT DD Extreme se puede cambiar por 774 euros, en lugar de los 1.300 euros de una versión nueva. Y esto es sólo un ejemplo de la tienda de reacondicionados de Fanatec, y tengo que decir que las ofertas son muy tentadoras.
En lo que a mí respecta, es excelente poner a la venta los productos devueltos. Permite a la marca tener menos existencias “muertas”, atrae a más gente al sim-racing y también evita que los componentes electrónicos acaben en la naturaleza. En resumen, es una situación en la que todos ganan.
0 comentarios