Seleccionar página

Forza Horizon 6: Fecha de lanzamiento, rumores y lo que nos depara el futuro de la saga

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Desde su debut hace más de diez años en Xbox, la saga Forza ha despegado realmente, llegando incluso a competir con Gran Turismo en su propio terreno. Hay que decir que un título de simulación de carreras a la vez arcade y de simulación en la consola de Microsoft no había visto la luz antes de Forza. Bueno, es cierto que existía Project Gotham Racing, pero era mucho más un competidor de Need For Speed que otra cosa.

Así que la aventura comenzó con Forza Motorsport, y desde entonces la saga se ha convertido en el sim-racing de moda en Xbox, aparte de AC y ACC que, por cierto, están a un nivel completamente diferente. No obstante, Forza Motorsport ha conquistado a un buen número de corredores en consolas y PC, y sigue siendo un imprescindible en 2024.

La saga se ha dividido en dos títulos desde su lanzamiento: Forza Motorsport para los aficionados a las carreras virtuales en simulación y/o arcade (según tus preferencias), y Forza Horizon para una aventura mucho más arcade. El último Forza Horizon es actualmente el número 5, con un concepto de carreras en mundo abierto y coches que van desde simples GTI a los Hyper Cars más envidiables del mundo del automóvil, con una buena dosis de personalización. Personalmente, disfruté mucho con Forza Horizon 5, sobre todo por el hecho de ser un título “First Party” para las series X y S de Xbox. Los suntuosos paisajes de México (ficticio, por supuesto) -bosques, playas, desiertos, ciudades y todo lo demás- nunca dejan de sorprenderme, especialmente con un título que funciona magníficamente bien siendo de mundo abierto.

Es cierto que sus comienzos estuvieron salpicados de baches de velocidad, pero Microsoft y Playground Games han enderezado el rumbo poco a poco con Forza Horizon 5, continuando incluso la historia establecida en el cuarto opus de la saga. FH 5 es un título nuevo, pero el modo carrera continúa donde lo dejaste en FH 4, con cambios de escenario y nuevos coches. En la actualidad, Forza Horizon 5 cuenta con más de 30 millones de jugadores activos en todo el mundo, una clara muestra de la pasión que sienten los corredores por esta magnífica saga que combina a la perfección coches sublimes, paisajes impresionantes y una conducción centrada en la diversión.

¿Qué podemos esperar de Forza Horizon 6?

Como dice el refrán: “No se puede cambiar a un equipo ganador”. La saga Forza Horizon ha estado en racha desde el3er opus, si no me equivoco, con el y el muy populares entre los aficionados a las carreras.

Como resultado, hay cientos de coches disponibles para los corredores, con pequeñas bombas, deportivos, Supercoches, Hypercoches, protos, exóticos y todo lo demás. FH5 había introducido buggies, Monster Trucks y un montón de vehículos más, así como una personalización extrema. Es natural esperar más de lo mismo de Forza Horizon 6, sobre todo con lo que casi seguro va a ser el caso: derrapar en pistas sinuosas de ciudades japonesas, con música tecno japonesa de fondo y luces de neón por todas partes.

Entonces, ¿cuándo es Forza Horizon 6?

Si tenemos en cuenta que el éxito de una saga de este tipo ha sido bastante bueno desde su lanzamiento hace más de 10 años (estoy hablando de Forza Horizon), es natural esperar que un opus llegue más o menos 3 años después del lanzamiento de FH 5.

La buena noticia es que, según los rumores y los últimos informes, el estudio Playground Games ha empezado a reclutar talentos para un nuevo proyecto, que casi con toda seguridad es Forza Horizon 6. Se rumorea que el juego estará ambientado en Japón. Por supuesto, como en todos los juegos de Forza Horizon, no sólo el mapa será enorme (como en FH 5), sino que también estará basado en una versión ficticia de Japón. El país del sol naciente cuenta con una de las culturas automovilísticas más ricas del mundo, tanto en lo que se refiere a la competición, con series específicas del país, como a la personalización tan singular de los coches.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Forza Horizon 6, algunos dicen que el juego podría estar disponible hacia finales de 2024, o en algún momento de 2025. La 5ª salió a finales de 2021, y en mi opinión tendremos la 6ª a finales de 2024 o 2025. Los editores de videojuegos suelen mantener las mismas fechas de lanzamiento para sus títulos más populares.

Forza Horizon 6 y plataformas

Al igual que las anteriores entregas de la saga, Forza Horizon 6 estará disponible casi con toda seguridad en Xbox Series X y S, las últimas consolas de Microsoft, así como una versión para PC. Los títulos de esta saga han funcionado muy bien en consolas y PC, así que es lógico esperar que las cosas no cambien demasiado en ese frente.

También es más que probable que el título se añada a Game Pass el día del lanzamiento, como ocurrió con su predecesor. Una vez más, no se puede cambiar un equipo ganador, y Forza Horizon está acumulando una victoria tras otra.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar