En la Gamescom, las estrellas del espectáculo suelen ser los estudios de desarrollo de videojuegos y los editores. Encontrarás los próximos títulos que se anunciarán, DLC y toda una serie de noticias relacionadas de un modo u otro con los videojuegos para consolas, PC y también dispositivos portátiles (Switch, Steam Deck, etc.).
Pero lo que nos interesa es el sim-racing. Este año, fue una agradable sorpresa cuando Thrustmaster anunció indirectamente que se proponía recuperar su lugar en el sim-racing. Con su primera base Direct Drive, la 818, Thrustmaster pretendía ganar cuota de mercado en el segmento DD, pero no dio en el blanco en lo que a mí respecta. ¿Ha aprendido Thrustmaster de sus errores? Bueno, con los dos productos “presentados” en la Gamescom de este año, parece que sí.
Thrustmaster en la Gamescom: una pedalera mejorable y una nueva base Direct Drive para Playstation y PC, con el lema Drive Into The New Era (Conduce hacia la nueva era)
Empecemos por los pedales. Se llaman Pedales Raceline LTE, y pretenden llenar el vacío que existe actualmente en la gama Thrustmaster. Su diseño es bastante minimalista, con una estructura metálica, 2 pedales y un sistema de resistencia por muelle.
LTE significa simplemente “Evolución a Largo Plazo”, como los operadores de telefonía móvil solían llamar a 4G, y siguen haciéndolo. El principio es bastante sencillo, pero creo que es prometedor. Tienes el plato estándar con dos pedales y sensores Hall, dos muelles intercambiables y ajustables también, con un elastómero bastante básico para el freno, y todo ello es mejorable.
La gran ventaja que aportará esta pedalera en comparación con la actual gama Thrustmastrer, y también con la competencia, es su capacidad de actualización. Podrás mejorarla con kits, incluida una célula de carga prevista para 2025. En cuanto al tacto, no está nada mal, mejor que un T3PA. Aún no se ha anunciado el precio ni la disponibilidad.
En cuanto a la base Direct Drive, he podido probarla, pero detrás de una cortina, por así decirlo. No tengo ninguna información técnica sobre ella, y ni siquiera la he visto con mis propios ojos. Sólo pude dar vueltas en GT7 en PS5 y ACC en PC, y las sensaciones fueron excelentes, muy superiores a las de un T-GT.
Para el par motor, yo esperaría algo por debajo de 8 nm. Por otro lado, me ha sorprendido el nivel de detalle que pasa por el eje de transmisión. Hablando del eje de transmisión, Thrustmaster parece haber actualizado su QR, que me parece más robusto.
Si esta nueva base desconocida está bien posicionada en términos de potencia y, sobre todo, de precio, estoy seguro de que será un gran éxito en la gama básica Direct Drive. Ahora sólo nos queda esperar noticias de los nuevos productos de Thrustmaster.
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