Seleccionar página

iRacing y la FIA anuncian un Campeonato del Mundo eSport de F4 ¡con 25.000 $ en juego!

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Los aficionados a las sim-racing están encantados con el último anuncio de la FIA e iRacing: un Campeonato del Mundo eSport de F4 que saldrá a la pista por primera vez en septiembre, con premios de hasta 25.000 $.

El mundialmente famoso título de sim-racing iRacing es socio de la FIA, Federación Internacional del Automóvil, desde 2023. Esta asociación se ha renovado este año en forma de campeonato internacional, que debutará con su temporada inaugural en septiembre. El objetivo es sencillo: conseguir que pilotos virtuales de todo el mundo participen en 4 pruebas y 8 rondas, y los finalistas podrán ganar premios de hasta 25.000 $.

Quienes ya sigan a iRacing en las redes sociales sabrán que esta asociación no es realmente nueva. De hecho, las carreras se retransmitirán en las distintas páginas de iRacing. Hace aproximadamente un año, la FIA e iRacing lanzaron los FIA F4 Regional Tours, competiciones virtuales de F4 celebradas en circuitos de varias regiones del mundo.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con la FIA para lanzar el Campeonato Mundial de eSports FIA F4″ , afirma Tony Gardner, Presidente de iRacing. “iRacing y la FIA se han comprometido a ayudar a los aspirantes a pilotos a entrar en el mundo real del automovilismo mediante oportunidades accesibles, y la plataforma de la Fórmula 4 es una forma estupenda de hacerlo. Esperamos una temporada emocionante este otoño y confiamos en que los líderes de esta serie vuelvan a competir al más alto nivel del automovilismo en los próximos años.”

Si quieres participar en el Campeonato del Mundo de F4 de la FIA, tendrás que actuar con rapidez, ya que la clasificación comienza a mediados de junio. Tendrás que correr en la serie FIA F4 Regional Tour y los 10 primeros pilotos elegibles serán invitados al campeonato del mundo. Lo que significa que la competencia será dura, y eso no es todo. Según la información más reciente sobre este nuevo campeonato, los pilotos elegibles deben residir en la región respectiva para la que se hayan clasificado. Imagino que este pequeño detalle está ahí para garantizar una muestra mundial de conductores.

Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, declaró: “Estoy encantado de que la FIA se asocie de nuevo con iRacing para la siguiente fase de esta colaboración tan innovadora, llevando los eSports de la F4 de la FIA a la escena mundial tras el gran éxito cosechado a nivel regional. Esta última etapa de nuestra asociación se alinea con nuestra estrategia para fomentar el crecimiento y el desarrollo de los eSports y, al hacerlo, ampliar el atractivo de nuestro deporte a nuevas audiencias, con el objetivo de duplicar la participación mundial en el automovilismo.”

Puedes encontrar más información en los sitios web de la FIA eiRacing.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar