Con el crecimiento del sim-racing, muchos jugadores están pensando en iniciarse en él, y la gama de equipos disponibles no se lo pone fácil a los pilotos aficionados. En estos momentos, el mercado del sim-racing está muy concurrido, debo decir, con marcas que se dirigen a segmentos específicos.
Para principiantes, tenemos Thrustmaster y Logitech que tienen posiciones muy firmes por razones obvias: un precio de venta imbatible. Y para alguien que quiera iniciarse en las carreras virtuales, lo mejor es gastar lo menos posible.
Los entusiastas y los pilotos experimentados tienen sus marcas favoritas, como Fanatec, Moza y Simagic. Estos tres fabricantes se disputan un segmento bastante jugoso y, sobre todo, con el mayor potencial de innovación. Si buscas productos de calidad, envolventes y relativamente asequibles, con estas tres marcas encontrarás lo que buscas.
Y luego están los conductores profesionales. Algunos de ellos están recurriendo a soluciones adaptadas a sus necesidades, ofrecidas por empresas como Simucube y Heusinkveld. Sin embargo, estas dos marcas son muy caras, y a menudo cobran precios estratosféricos. En consecuencia, los pilotos profesionales suelen utilizar periféricos Fanatec o Simagic por motivos de rendimiento y presupuesto. Hay que decir que no todo el mundo puede permitirse una base Direct Drive que cueste más de 3.000 euros para correr vueltas en Assetto Corsa.
Hablando de este juego de simulación, es muy popular entre los corredores experimentados. A continuación, voy a presentarte una lista de los
#1 : Fanatec ClubSport Formula V2.5
⭐ Puntuación : 9.8/10
✅ La elección de los entusiastas de la Fórmula 1
«Nos encanta por su fibra de carbono y sus mandos bien situados, perfectos para una conducción precisa».
#2: Moza GS V2P GT
Puntuación : 9.5/10
✅ Versatilidad y control perfecto
«Nos encanta por su ergonomía avanzada y sus palas magnéticas de gran respuesta, ideales para todas las disciplinas GT».
Volantes Touring/GT para Assetto Corsa
Volante Fanatec ClubSport GT V2
La ClubSport GT V2 de Fanatec es una rueda de 33 cm de diámetro con base plana. Su estructura utiliza aluminio cepillado recubierto de piel de ante. El acabado es perfecto, al igual que el agarre del volante.
El volante está técnicamente desnudo, y los mandos están situados en el Hub Universal ClubSport en la parte trasera. Hay 2 levas magnéticas y 13 botones al estilo del Audi R8 y el AMG GT. Es un conjunto completo de controles, fácilmente accesibles en plena carrera.
Este volante se empareja con una base Fanatec, a menos que cojas el Podium Hub, que desbloquea el uso de otras bases. También hay una versión en alcántara del mismo volante, y otra para Xbox.
Moza CS V2P
Moza es una marca bastante joven en el sim-racing, pero ha conseguido hacerse con una buena parte del mercado. Su catálogo incluye varios volantes, entre ellos el CS V2P. Esta rueda es bastante estándar, con un aspecto muy similar a la del ClubSport GT V2. También tenemos uno de 33 cm de diámetro, pero esta vez completamente redondo.
El chasis es de aleación de aluminio, con palancas de fibra de carbono forjada. Al igual que la ClubSport, los mandos de la CS V2P se distribuyen a lo largo de los laterales de la placa frontal y forman parte de la placa trasera, que actúa como un cubo si lo prefieres.
La ergonomía de este volante es excelente, en gran parte debido a la colocación de los mandos y al diámetro del volante. El CS V2P se utiliza con una base Moza Racing, y hay una versión más bonita y mejor acabada con fibra de carbono forjada, que es el RS V2, pero tendrás que pagar 170 euros más por él.
Moza KS
El Moza KS representa el nivel de entrada de la gama GT de la marca china, con un precio bastante bajo en comparación con la competencia. Este volante está disponible como unidad independiente, o con un kit de buje para su uso en plataformas distintas de la plataforma Moza.
En cuanto al diámetro, estamos hablando de una rueda de 30 cm, con una forma típica GT (rectangular). La estructura KS está hecha de compuesto de fibra de carbono, que no es más que una forma de decir que es de plástico.
Los botones KS están en los laterales del peto, lo que facilita su uso. Sin embargo, muchos ciclistas han mencionado que a veces se atascan al usarlos, y a Moza no parece importarle demasiado. En cuanto a las palas, tenemos 4 en la parte trasera, dos de las cuales actúan como Dual Clutch para el embrague.
Moza GS V2P GT
La GS V2P GT es una rueda preciosa, y además premium, perfecta para sim-racing en Assetto Corsa. Con una placa frontal de fibra de carbono forjada de 5 mm, la GS V2P GT te permite marcar tiempos de vuelta de vértigo en los circuitos más legendarios del mundo, sin el menor problema, y a la vez tener una rueda que no sea demasiado pesada.
En cuanto a ergonomía, está bien servida. Los 30 cm de diámetro hacen que sea fácil de sujetar, y la disposición de los mandos lo refuerza. Todos los botones, interruptores y codificadores están al alcance de la mano, sea cual sea la disciplina en la que compitas (principalmente GT y F1).
En la parte trasera hay 4 paletas magnéticas forjadas de fibra de carbono, magníficamente situadas para cambiar rápidamente de marcha. El QR de Moza también está situado en la parte trasera, proporcionando una excelente fijación a las vainas de la marca. Por otro lado, algunos comentarios sugieren que no es muy duradero. Lo mismo ocurre con el QR de Simagic, que se parece mucho al de Moza.
Simagic GT1 Pro HUB
El Simagic GT1 es un volante que se parece mucho al CS V2P, o más bien al RS V2. Sus 33 cm de diámetro lo hacen muy fácil de agarrar, y esto se ve acentuado por la ubicación de los mandos muy cerca de tus manos en el buje trasero.
El volante utiliza aluminio cepillado para su estructura y un revestimiento de cuero o alcántara. En términos de diseño, es más o menos igual que el volante del Moza, pero más sobrio. Todo es de color negro, excepto las costuras rojas del cuero.
El volante está disponible en versiones redondas o planas, y en ambos materiales (cuero y alcántara). Con el GT1, podrás competir con Assetto Corsa en todas las disciplinas.
Volantes de fórmula para Assetto Corsa
Fanatec ClubSport Formula V2.5
Encontramos a Fanatec en esta lista, también con un volante ClubSport. El Formula V2.5 utiliza fibra de carbono de 5 mm para su estructura, con levas de aluminio y cuero.
Los controles son muy completos, con un total de 11 botones, codificadores, interruptores, 2 palas y joysticks. Además, los mandos del Fórmula V2.5 están muy cerca de tus manos, lo que hace que este volante sea perfecto para sim-racing.
Moza FSR
En mi opinión, el FSR representa una entrada económica al FX Pro de Simagic. Presenta una estructura de fibra de carbono de 3 mm de grosor, una gran pantalla de 4,5 pulgadas en el centro, 4 levas (2 magnéticas y 2 de embrague) y numerosos controles repartidos por todo el volante. En cuanto al diámetro, es de 28 cm y tiene una forma rectangular cerrada.
La FSR está en el extremo superior de la gama Moza Racing, con la que quizá compita la Vision GS en este sentido, pero no es en absoluto la misma categoría de rueda.
Simagic FX Pro
Simagic está en esta lista, y sus productos son de primera calidad. El FX Pro es un volante tipo Fórmula, específico para F1. El diámetro de este volante es de 29 cm, con forma rectangular.
Gracias a su estructura de fibra de carbono, la FX Pro sólo pesa 1,7 kg. En cuanto a los mandos, es más o menos lo que encontrarías en un monoplaza, con una gran pantalla de 4,3 pulgadas en el centro que muestra multitud de datos telemétricos al piloto. También hay 6 levas en la parte trasera (4 magnéticas, 2 de ellas configurables, y 2 Dual Clutch). El FX Pro es simplemente magnífico en cualquier configuración de sim-racing.
Mención Honorífica
Fanatec BMW M4 GT3
El Fanatec BMW M4 GT3 es un volante de estilo GT que actualmente equipa a los M4 en competición GT3. Este volante se desarrolló en colaboración con BMW, y cuenta con una estructura de fibra de carbono forjada, controles específicos para GT3 y un diseño minimalista. Sin embargo, tiene un elevado precio de 1.500 euros, por lo que figura en la mención de honor, ya que pocos corredores pueden permitírselo. Además, su oferta es limitada. Así que…















0 comentarios