Seleccionar página

Moza FSR : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Moza FSR

Beneficios

  • Pantalla de 4,3 pulgadas
  • Acabado en fibra de carbono
  • Numerosos pedidos

Desventajas

  • Precio y peso ligeramente elevados
  • No compatible con SimHub

Nuestra valoración: 9,6/10

El sim-racing es una disciplina del automovilismo que ha crecido considerablemente en los últimos años, gracias a algunos de los principales actores del sector. Está claro que prácticamente todos los jugadores, tanto de consolas como de PC, están familiarizados con marcas como Logitech o Thrustmaster . Estos dos nombres por sí solos dominan más o menos el segmento básico de sim-racing, gracias a productos de buena calidad y a menudo baratos.

Pero, como ocurre con casi todos los productos del mercado, hay actores en distintos segmentos: básico, medio y de gama alta. Siempre ha sido así, por la sencilla razón de que algunas personas pueden permitirse comprar productos caros y otras no.

Entre las marcas que operan en el segmento premium de productos simu se encuentran Moza Racing Se trata de una empresa joven, pero que tiene la intención de competir con las grandes del sector. En el espacio de unos tres años, esta marca ha desarrollado y comercializado toda una gama de periféricos de sim-racing, incluidas bases para Accionamiento directovolantes, pedales y otros accesorios. A continuación voy a presentarte el volante de gama alta del fabricante, el FSR. Te voy a contar los puntos fuertes de este volante, sus pocos puntos débiles y te daré mi opinión sobre él.

 

Características principales y técnicas del volante

  • Volante tipo Fórmula de 28 cm de diámetro
  • Pantalla LCD de 4,3 pulgadas en la placa frontal con una resolución de 800 x 480 píxeles
  • Asas de cuero perforado
  • Placa frontal de fibra de carbono
  • 4 cuchillas forjadas de fibra de carbono
  • Estructura de aleación de aluminio
  • 10 botones mecánicos retroiluminados
  • 5 interruptores
  • RevLED en la parte superior del panel frontal

 

Diseño

Empecemos por el aspecto de este volante: es sencillamente sublime, nada que decir al respecto. Desde la enorme pantalla de la parte superior hasta las empuñaduras de cuero perforado y la placa frontal de fibra de carbono, el FSR es un volante precioso para la vista y para tener en las manos.

El color dominante en este volante es el negro, con sólo botones retroiluminados en diferentes colores, además de pegatinas rodeando los interruptores. Es un poco llamativo, pero es magnífico. Incluso si eres un piloto más sobrio, como yo, el FSR es sublime y sin duda te gustará.

GT DD PRO

Montaje a medida

Este es el volante de gama alta de Moza Racing, y también el más caro. Para su montaje, se nos ofrece el QR de Moza, que tiene fama de ser uno de los mejores, junto con el de Simagic, que se le parece mucho (spoiler: es más o menos igual).

El FSR puede utilizarse en prácticamente todas las bases que ofrece Moza, desde la R5 hasta la R21, evitando extrañamente la R12. Por lo que a mí respecta, no tiene sentido ofrecer este volante con un R5 y no hacerlo con un R12… En fin…

Para colocarlo, basta con tirar del anillo en el QR, alinear el volante en su lugar, instalar y soltar el anillo. Sencillo, rápido y muy fácil de usar. La comunicación entre la estación base y el volante es inalámbrica, por lo que no hay que preocuparse por las clavijas de conexión, como ocurre con las bases de Fanatec .

 

Fabricación y acabado

Moza ha utilizado tres materiales para este volante: fibra de carbono para la placa frontal de 5 mm de grosor, aleación de aluminio para el marco y cuero perforado para las empuñaduras. Bueno, tengo que admitir que me hubiera gustado una estructura de fibra de carbono, dado el precio de la bestia (volveré sobre ello más adelante), pero la aleación de aluminio está bien hecha, así que está bien.

La calidad de construcción es magnífica, aparte de algunos pequeños defectos aquí y allá, como los interruptores que están pegados y a veces pueden soltarse. Vale, no es malo y el riesgo de que ocurra es bajo, pero puede pasar.

En cuanto al resto (estructura, fibra de carbono y cuero), realmente no tengo nada que decir sobre la FSR. Este volante es ejemplar en términos de calidad de construcción y acabado.

 

Manejo del volante

El agarre de la FSR es magnífico. El volante es muy ergonómico, lo que era de esperar dado que se basa en el volante de Fórmula. Todos los botones, salvo los interruptores del centro de la placa frontal, son fácilmente accesibles para los dedos, incluso cuando estás corriendo.

En la parte trasera, hay 4 levas forjadas de fibra de carbono, 2 de las cuales se pueden utilizar para el Launch Control, el embrague y el resto. Estos, junto con los botones de la palanca de cambios, encajan muy bien y son de fácil acceso.

Además, la pantalla LCD te ofrece toneladas de información sobre la pista y el coche, lo que mejora enormemente la ergonomía del FSR. También hay un RevLED en la parte superior de la placa frontal, pero es un poco anticuado (primera generación) en comparación con los de las ruedas más recientes de Moza.

GT DD PRO

Sensaciones durante el juego

Una vez instalado en su base Moza Racing, o en cualquier otra, ya que este volante puede utilizarse con otros periféricos que no sean los del fabricante chino gracias a un cable USB, es hora de dar una vuelta en simu.

Para empezar, la posición de conducción es muy buena, lo que honestamente es estándar para volantes de esta categoría. Dada la excelente ergonomía de la Moza FSR, utilizarla será un verdadero placer para los pilotos en ciernes que disfrutan con las competiciones de tipo GT o Fórmula. Todo está magníficamente bien pensado para que los botones, interruptores y levas estén al alcance de la mano.

El QR de Moza proporciona una conexión atornillada entre la llave de impacto y el eje de transmisión, lo que mejora enormemente la sensación de juego. Sin embargo, no todo es perfecto con este volante, y dos puntos lo demuestran. En primer lugar, el FSR es un poco pesado, debido a su estructura de aleación de aluminio. En segundo lugar, este volante aún no es compatible con SimHub, lo que limita la personalización de la pantalla.

Es cierto que puedes mostrar muchos datos en el FSR, pero muchas de las otras opciones están en SimHub, lo que significa que no puedes personalizar el FSR en gran medida. Sólo me queda esperar que Moza ponga las cosas en su sitio en un futuro muy próximo.

 

Compatibilidad

La FSR es una rueda que sólo puede funcionar en un PC, con o sin las bases de datos Moza, a través de una conexión USB. En cuanto a los periféricos (bases), el FSR funcionará con el R5, R9, R16 y R21. Si me preguntas, omite los R5 y R9 porque este volante es un poco pesado para estas bases y seguro que tendrás clipping si los llevas al máximo.

En cuanto a títulos de simulación de carreras, la lista es larga en la web de Moza, y no tendrás muchos problemas con ellos, salvo quizá con Forza Horizon 4 y 5, pero eso ya lo sabemos.

GT DD PRO

Relación calidad-precio

El distribuidor autorizado de Moza en Francia vende el FSR por 699 euros sin IVA, y yo conseguí encontrarlo por unos 580 euros sin IVA en Internet, pero en otro país del viejo continente. En lo que a mí respecta, el FSR ofrece una muy buena relación calidad-precio, aunque haya habido que hacer concesiones para venderlo a 700 euros o incluso menos.

Es cierto que no es tan premium como otras ruedas de la competencia, pero es importante recordar que la FSR tiene un precio agresivo, pero es de muy alta calidad.

 

Mi veredicto

Disfruté mucho de las sesiones de sim-racing con este volante. Su diseño es para morirse, especialmente con la pantalla en el centro. Es sencillamente magnífico, al igual que sus prestaciones, que son abundantes. Además, este volante es compatible no sólo con las bases Moza, sino también con las de otras marcas.

Pero el panorama no es perfecto, y el FSR tiene algunos inconvenientes, sobre todo un peso ligeramente elevado y la no compatibilidad con SimHub. En mi opinión, si Moza hiciera este volante compatible con SimHub, lo tendrían en cuenta muchos más corredores.

Por lo que a mí respecta, lo recomendaría a aquellos a los que no les guste la personalización de la pantalla y todo eso. Si lo que buscas es un volante bonito que funcione bien con las bases Moza en Fórmula o GT, el FSR es para ti.

gt dd pro

Moza FSR

Un excelente volante de F1 con muy buen agarre.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar