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Next Level Racing lanza el F-GT PRO: un único chasis para GT, F1 y rallyes

Sim Racer

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21 Abr 2025

Next Level Racing es un fabricante de accesorios de simulación, sobre todo de cabinas. La marca australiana está presente en el sector desde hace unos quince años y se considera la referencia en chasis sólidos, de alto rendimiento y bastante asequibles en comparación con la competencia.

Este año, NLR ha anunciado un producto totalmente nuevo: el F-GT PRO, un chasis tubular híbrido que puede adaptarse a GT, F1 y más o menos a cualquier otra disciplina de competición.

El F-GT PRO se basa en la plataforma MonkeyDriver, gracias a su adquisición por Next Level Racing, y en una estructura tubular de acero de 50 mm de diámetro. El resultado es un chasis que quita el hipo en cuanto a diseño, gran adaptabilidad para los corredores y un precio de venta inferior al de la competencia.

Gracias al diseño del chasis, el conductor puede configurar su posición de conducción como mejor le parezca, ya sea aficionado a la Fórmula con el asiento en el suelo, a los GT, a los rallyes o al turismo en general. Estas posiciones de conducción se pueden cambiar sobre la marcha gracias a sistemas sin herramientas, lo que debería facilitar mucho la vida.

Gracias a la plataforma MonkeyDriver, el asiento está integrado en el chasis, lo que supone un menor precio de compra. En cuanto al diseño, el F-GT PRO es minimalista y está disponible en dos colores: negro y gris. La plataforma base Direct Drive es bastante grande, capaz de albergar todas las disponibles en el mercado con un par de hasta 25 nm. Esto significa que las configuraciones de gama alta con Fanatec Podium DD2, Simagic Alpha U y Moza R21 no tendrán ningún problema con este chasis.

El asiento se basa en una estructura tubular con 4 almohadillas situadas en diferentes partes del asiento. En comparación con otros chasis, los ajustes del asiento son limitados en la F-GT PRO, según la información disponible, y estarán relacionados principalmente con la posición de conducción.

Hablando de ajustes, tanto la base como los pedales son configurables para adaptarse a tu posición de conducción preferida, ya sea rally, GT o Fórmula, y todo ello sin herramientas, lo que es realmente agradable.

Terminemos con el precio. El F-GT PRO estará disponible por 999 euros en Europa, un precio inferior al de la competencia, especialmente para un chasis híbrido. Estará disponible en todo el mundo a partir de abril de 2025. Este habitáculo también podrá alojar un soporte para el teclado/ratón, otro para la pantalla y un tercero para la palanca de cambios y el freno de mano, todos a un precio de 99 euros.

Para quienes practican varias disciplinas de sim-racing al mismo tiempo, el F-GT PRO parece un producto muy bueno, perfectamente adaptado a este tipo de necesidades.

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