¡La perfección se esconde a menudo en los detalles! Como entusiastas de las Sim Racing, nos encanta montar nuestra configuración para sumergirnos en carreras virtuales, quemando el asfalto en los mejores circuitos del mundo. Y sabemos lo importantes que son los detalles para reproducir las sensaciones de las carreras reales: un potente Force Feedback, un asiento ultracómodo, una vista panorámica con pantallas de triple simulador de movimiento para golpearnos en cada curva, etc. Pero, admitámoslo, aún falta algo para que sientas que estás realmente en una cabina abierta.
Cuando sopla el viento… ¡en nuestro montaje!
Ahora, gracias a la imaginación creativa de Nitro Concepts, pronto soplará un viento en nuestros montajes. Nitro Concepts añade un toque de realismo sin precedentes al reproducir la sensación de velocidad mediante un flujo de aire sincronizado.
Has oído bien. Los desarrolladores de Nitro Concepts acaban de presentar la última versión de su simulador E-Racer en el CES 2025. ¿Qué han añadido? Pequeños ventiladores a ambos lados del volante, ¡pero no están diseñados para refrigerar el sistema! No, Nitro Concept acaba de desarrollar un nuevo simulador de aire en la cara. A partir de ahora, durante nuestras frenéticas carreras, el viento azotará nuestras mejillas, haciéndonos sentir aún más inmersos en una cabina abierta.
¿Eres escéptico? Pues el equipo de PC Gamer ya los ha probado, y sus comentarios son bastante emocionantes. Explican que ellos también se mostraron escépticos sobre estos pequeños ventiladores al principio, pero que una vez en marcha en circuitos como Spa-Francorchamps, sus dudas se disiparon rápidamente al sentir la sensación del viento como si estuvieran en circuitos reales.

Inmersión total, hasta que sientas la velocidad
A primera vista, podrías pensar que no es más que un artilugio de Sim Racing que sopla un poco de aire al azar. Pero piénsalo otra vez. Estos pequeños ventiladores, colocados a ambos lados del volante, sincronizan su intensidad con la velocidad de tu coche de carreras. Así, si estás acelerando, sentirás una potente ráfaga, mientras que si estás frenando, sentirás una suave brisa. Y cuando estés en medio de una recta, sentirás el viento en la cara. El efecto es realmente asombroso. De hecho, Jacob Ridley, de PC Gamer, lo subraya explicando que a su cerebro «le engaña más la impresión de viajar a gran velocidad con el viento» golpeándole la cara.
Estos pequeños ventiladores ayudan incluso a reducir la sensación de náuseas que puede experimentarse al utilizar un casco de realidad virtual. El flujo de aire direccional ayuda al cerebro a comprender mejor los movimientos. Por no mencionar que después de varias horas de intensas carreras, nos alegraremos bastante de tomar un poco de aire.
¿Cómo consigo el simulador aéreo?
Por el momento, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio de estos pequeños ventiladores. Pero si Nitro Concepts se mantiene en el mismo rango de precios que sus otros accesorios, deberían ser bastante asequibles.
¿Y por qué no llevar la inmersión un paso más allá añadiendo al sistema un atomizador como GameScent, para conseguir el olor a asfalto quemado?
0 comentarios