RSeat RS1 : Prueba y revisión

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

¿Ya tiene una rueda de simulación y quiere llevarla al siguiente nivel? A asiento de simulación de carreras podría ayudarte a mejorar la inmersión, ya que es un elemento esencial para cualquier SimRacer serio.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar un modelo de alto rendimiento de la marca europea RSeat que es cada vez más popular en el mercado de las carreras de simulación: el RSeat RS1.

En este artículo, te daremos nuestra opinión sobre este modelo y te contaremos todo lo que hemos descubierto sobre él. Elaboraremos para usted una lista de sus principales característicasle diremos cuáles son sus sus ventajas y desventajas así como su precio y dónde se puede comprar.

Características del RSeat RS1

El RSeat RS1 es un simulador de nueva generaciónEl RSeat RS1 es un simulador de nueva generación, construido con un diseño evolutivo que ofrece la posibilidad de evolucionar con varios accesorios para personalizarlo a su estilo de conducción o uso.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • El RS1 La marca RSeat ofrece una Puesto de conducción de rally y también de GTTodo el armazón de la base del RS1 consiste en un marco de acero al carbono modular y escalable Tubos curvados cortados con láser y recubiertos de polvo epoxi, lo que hace que toda la estructura cargada sea muy rígida.
  • El nuevo aparejo RS1 es unos 10 kg más pesado que su predecesor debido al rediseño en pro de la rigidez. El RS1 ofrece una ergonomía mejorada combinada con un aspecto único y unas líneas elegantes y fluidas.
  • El chasis del RS1 está disponible en dos colores (negro mate o blanco mate).
  • Este modelo es extremadamente ajustable Como el soporte de los pedales es ajustable de 0° a 60°, el soporte de los pedales puede ajustarse en ±90mm y el soporte del volante permite un ajuste de altura de ±8 cm. Las 4 patas del asiento que se apoyan en el suelo también son ajustables (diámetro 37mm).
  • Además, el RS1 tiene un nuevo soporte de 4 mm de grosor que es totalmente ajustable en 4 niveles de ángulo y profundidad para que no haya distorsión del cuadro durante las frenadas fuertes.
  • Las barandillas son ajustables para adaptarse a personas de 1,27 m a 2,10 m de altura.
  • El chasis está diseñado para adaptarse a la mayoría de los sistemas dinámicos y es compatible con el rSeat Shifter y el rSeat HandBrake.
  • El RSeat RS1 está equipado con un Asiento de cubo de fibra de vidrio con alta densidad recubierto de espuma de alta densidad y cuero sintético para que sea un asiento extremadamente cómodo y resistente. Está disponible en 3 colores (blanco, negro y rojo) y en Alcantara.
  • El asiento Racing se asienta sobre raíles de 4 mm de grosor con dos alturas de montaje diferentes y puede inclinarse para que el asiento sea ajustable mm a mm. Puede soportar jugadores de hasta 140 kg.
  • El El RSeat RS1 incluye un palanca de cambiosque puede montarse en el lado izquierdo o derecho del chasis.
  • El soporte Buttkicker es opcional y está diseñado para proporcionar un buen flujo de transmisión de vibraciones en todo el cuadro. Puede albergar siete modelos diferentes de Buttkicker y hasta tres al mismo tiempo.
  • El RS1 ofrece una amplia compatibilidad ya que es compatible con PC, PS3, PS4, PS5, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S. Además, es compatible con todos los sistemas y periféricos de las mayores marcas del mercado, como Thrustmaster, Fanatec o Logitech.
  • El RSeat RS1 también es compatible con el sistema de movimiento D-BOX (2 DOF, 3 DOF y 4 DOF).
  • Todas las herramientas y tornillos para fijar el volanteel juego de bielas y la palanca de cambios se incluyen, así como un manual de montaje.

 

rseat-tilt

Las ventajas del RSeat RS1

Pudimos probar el RSeat RS1 ¡y esto nos permitió descubrir todos los secretos! Le hablaremos de ventajas que ofrece este modelo y que hemos descubierto.

En primer lugar, nos conquistó por completo la que es, con mucho, la mayor ventaja del RSeat RS1 : su comodidad y ergonomía. De hecho, este modelo es totalmente modular, personalizable y ajustable para ofrecernos una confort de lujo.

El asiento, con sus cojines acolchados, se adapta perfectamente a la gran mayoría de volantes del mercado. La dirección, los diferentes apoyos, la distancia de los pedales y el ángulo son ajustables de forma independiente hasta cierto punto para una mejor ajuste perfecto y garantizar un confort óptimo.

Puedes sentarte y disfrutar de muchas horas de juego en el RS1 RS1no te sentirás incómodo.

En segundo lugar, comprobamos que el RSeat RS1 es un modelo con un diseño general y una selección de materiales de muy alta calidad. Lo notas nada más sentarte, la cabina es rígida, sólida y estable. Una vez que todo está en su lugar, no hay movimiento en la pedalera ni en la estructura.

Además, gracias a su excelente elaboración y materiales, el aspecto del RSeat RS1 nos ha gustado mucho como es moderno y elegante. Este es un diseño que debería atraer a todos los amantes de los chasis bonitos

La cabina RS1 La cabina de mando también tiene la ventaja deofreciendo una mayor sensación de realismo. La sensación de fuerza del volante se siente en todo el cuadro, sin perder la estabilidad gracias a la resistencia y rigidez de este modelo. Una vez que te sientas en el RS1, es realmente difícil notar la diferencia con la conducción de un coche de carreras real.

Por último, apreciamos mucho el hecho de que el RSeat RS1 ofrece una compatibilidad tan ampliaEs el caso de las consolas (PlayStation, Xbox, PC), así como de los distintos accesorios y marcas que hay en el mercado. Puedes hacerlo evolucionar con el tiempo y según tu presupuesto gracias a todos los accesorios que te proporciona RSeat. Y si además eres un entusiasta de los simuladores de vuelo, puedes incluso equipar tu RS1 con accesorios para este tipo de juegos.

rseat rs1 frontal

Las desventajas del RSeat RS1

Nuestra prueba del RSeat RS1 revelaron los aspectos positivos de este modelo, pero también nos mostraron su desventajas. Te contamos lo que nos ha parecido aquí.

Es difícil esconderse de ella, el RSeat RS1 no es un producto «low cost», sino todo lo contrario. Uno de los primeros puntos negativos es claramente, para nosotros, su alto precio. Pero esto es lo que ocurre con la mayoría de las cabinas de su clase. Hay que admitir que no se trata de un producto que, por desgracia, esté al alcance económico de todos los jugadores de Sim-racing.

En segundo lugar, hay que señalar que el RSeat RS1 es pesado y voluminoso. No se trata de un modelo que se pueda plegar y guardar en un armario cuando se quiera hacer espacio en el salón. Pesa 42 kg y ocupa mucho espacio (hasta 1,50 m) por lo que, aunque su diseño es muy bonito, te recomendamos que tengas una habitación dedicada al juego, a no ser que seas un auténtico entusiasta que quiera tenerlo instalado permanentemente en su salón.

Y finalmente, encontramos que el montaje podría ser bastante largo y tedioso para los que no están acostumbrados o no son muy hábiles. Esto puede llevar varias horas e incluso le aconsejamos que consiga una persona más para que le ayude para mayor tranquilidad. Además, las instrucciones no son realmente las más detalladas que hemos visto, pero al menos el asiento viene con todos los tornillos y herramientas que necesitas para el montaje.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El RSeat RS1 está a la venta en el sitio web oficial de la marca por 859 euros, si eliges el modelo «clásico» en negro.

Este modelo está disponible en rojo y blanco, pero también en Alcantara o en ediciones especiales (Assetto Corsa).

rseat-rs1-sim-racing

En resumen / Conclusión

El RSeat RS1 es una cabina que se adapta perfectamente a todos los jugadores de Sim-racing que jugadores que no tienen las habilidades o el tiempo para construir una plataforma de bricolaje pero que quierenadaptabilidad, diseño modular, conducción confortable y estabilidad.

Este modelo le ofrece todas estas ventajas, combinadas con una elegante plataforma de carreras GT, y es apto para todo el mundo gracias a los deslizamientos del asiento que permiten que se adapte a todas las tallas.

En nuestra opinión, ¡el RSeat RS1 es una de las cabinas de simulación más cómodas, rígidas y estables del mercado y es un modelo que no debe decepcionar!

rseat rs1 aviso

Rseat RS1

Una cabina de simulación rígida, estable y cómoda

Notez cet article

También te puede gustar…

RSeat S1 : Prueba y revisión

Hay muchos modelos de cabinas y chasis en el mercado del sim-racing, pero no todos son de muy buena calidad, a pesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest