Trak Racer TR120
Beneficios
- Excelente calidad de construcción
- Utilización de aluminio perfilado para la estructura
- Chasis altamente personalizable
Desventajas
- Todos los soportes pueden personalizarse y están sujetos a un recargo
Nuestra valoración: 9,7/10
Hoy en día, hay varios jugadores de sim-racing, especialmente en lo que se refiere a periféricos y chasis. Los grandes nombres del juego son empresas que existen desde hace más de 20 años, como Fanatec, Logitech, Thrustmaster y la lista continúa. Hay que decir que el sim-racing es un sector muy dependiente de la experiencia adquirida por los fabricantes, y cuanta más experiencia se tenga, más peso se tiene en el juego.
En el mercado de los chasis ocurre exactamente lo mismo: contar con muchos años de experiencia significa poder beneficiarse de tecnologías, innovaciones y métodos de fabricación de cabinas que pueden hacerle destacar entre la multitud. Los principales actores del mercado de cabinas de mando son Playseat, Next Level Racing, Trak Racer y otras marcas con tanta experiencia como las que acabo de mencionar. Los corredores profesionales le dirán que lo mejor es probablemente PlayseatY puede que tengan razón. Sin embargo, competidores como Trak Racer entraron en la competición hace unos 15 años y han estado fabricando productos de calidad desde entonces.
El catálogo Trak Racer incluye el TR120 una cabina de gama media altamente personalizable. A continuación te presentaré este chasis, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.
Características principales y técnicas de la cabina
- Marco de aluminio perfilado de 120 mm x 40 mm
- Cockpit altamente personalizable en cuanto a accesorios y puntos de montaje para vainas, bielas, monitores y palancas de cambio.
- Dimensiones: 660 mm de ancho, 1133 mm de alto y 1445 mm de largo
- Kit de montaje y todos los tornillos y pernos incluidos con el TR120
- Compatible con un gran número de bases Direct Drive disponibles en el mercado
Diseño
El diseño del TR120 no es tan singular, dado que incorpora todo lo que hay actualmente en las cabinas de gama media. En términos prácticos, es muy cuadrado, sobrio y bastante acertado en lo que a mí respecta.
El color negro domina el TR120con rayas rojas aquí y allá, así como los logotipos de la marca. Es sobrio, elegante y, sobre todo, polivalente. El chasis aerodinámico de aluminio le da carácter, además de proporcionar una gran rigidez y un diseño que no sobresale del resto. Básicamente, el TR120 se parece mucho a otros chasis del mercado, pero no por ello deja de ser atractivo.
Fabricación y acabado
Trak Racer utilizó aluminio perfilado de 120 x 40 mm para toda la estructura del TR120lo que le confiere tanto rigidez como una buena base desde la que absorber el par y las fuerzas de los diversos periféricos de sim-racing de gama alta.
En cuanto al acabado, es sencillamente ejemplar. El aluminio perfilado son cuadrados de aluminio que se cortan para darles forma, con juntas para unirlos. Trak Racer ha realizado un excelente trabajo con estas uniones, utilizando piezas cortadas al milímetro, lo que refuerza la calidad general de este cockpit. En términos de calidad de construcción y acabado, los años de experiencia de Trak Racer son claramente visibles en el TR120.
No noté ningún defecto de fabricación en este cockpit, ni en la pintura negra mate, ni en los soportes, que son todos ajustables a tu gusto, ni en la barra del asiento. Estos últimos son idénticos a los que se encuentran en los automóviles.
Uso de la cabina
Dado el tamaño, la forma y la posición de conducción por defecto del TR120Este habitáculo está claramente orientado a competiciones de tipo GT, o incluso a la conducción «estándar». Básicamente, es un chasis para cualquier piloto de sim-racing, pero que se adaptará perfectamente a los entusiastas de los monoplazas.
El TR120 puede adaptarse a los pilotos de la disciplina reina del automovilismo gracias a una serie de soportes disponibles en el catálogo de opciones, incluido un soporte para bielas invertidas y un plato inclinable en diferentes ángulos.
Aunque el TR120 no está diseñado pensando en la F1, puedes adaptar este cockpit a prácticamente cualquier deporte de motor. Basta con echar mano al bolsillo y añadir las distintas piezas disponibles en el catálogo de Trak Racer, y ese es el mayor defecto del chasis.
En lo que respecta a los periféricos de simulación de carreras, me complace comunicarles que el TR120 es capaz de alojar casi cualquier cosa disponible en el mercado, ya sea en términos de vainas (Fanatec, Simagic, etc.), pedales, cambios/frenos de mano o incluso monitores con los soportes adecuados. Además, tienes diferentes soportes para elegir, en función de los periféricos, por supuesto, para acomodar el máximo número de pilotos y, sobre todo, su estilo de conducción. En este punto, es simplemente perfecto, y eso es lo que diferencia a Trak Racer de las demás marcas de cockpit del mercado.
Sensación en juego
Ahora me gustaría hablar de cómo el TR120 de Trak Racer. Para ser un producto de gama media dirigido principalmente a clientes semiprofesionales, el TR120 es una buena cabina, sólida, rígida y con un precio bastante competitivo.
En lo que respecta a las sensaciones, me complace decir que este chasis ofrece muchas, incluso si tienes una configuración de gama alta. Hay que decir que el aluminio perfilado le confiere una base rígida y estable, sin movimiento en ningún eje. El TR120 dispone de varias posiciones de conducción, todas ellas ajustables de forma continua, ya sea para el soporte de la base, el plato o el cambio/freno de mano (opcional).
Para la base, tiene 5 opciones de soporte que pueden acomodar varios periféricos diferentes, lo que le ofrece una amplia gama de productos. Por cierto, el chasis es muy sólido y hará frente sin problemas a las bases más potentes, como el Podio DD2 de Fanatec. En cuanto a los pedales, tienes 3 opciones (gratuitas) de soporte, una de ellas invertida. Por desgracia, hay que pagar por cada función personalizada. Esto significa que el TR120 viene con una configuración estándar, y si quieres una específica (en función de tus periféricos, por ejemplo), tendrás que rascarte el bolsillo, excepto para el soporte de pedalera, que es gratuito.
En cuanto a los asientos, hay un raíl en la parte inferior que te permite ajustar la distancia entre tú y el volante. El TR120 no incluye correderas que permitan reclinar el asiento de cubo, por lo que estará limitado al tipo de asiento elegido. Además, algunos modelos del fabricante no son muy resistentes (el GT-Style por ejemplo), que dejará un ligero regusto en un habitáculo que puede costar fácilmente 1.000 euros, asiento incluido.
Compatibilidad
Desde el TR120 está disponible con diversas opciones de montaje, por lo que es compatible con todos los periféricos de sim-racing del mercado, desde vainas y pedales hasta palancas de cambio y frenos de mano. Es muy completa y encontrarás fácilmente lo que buscas.
Para los asientos, es más o menos lo mismo: el riel es estándar y acomodará varios estilos de asiento de cubo, ya sea de Trak Racer o de otras marcas.
Relación calidad-precio
El modelo básico TR120 cuesta 639 euros, lo que no es muy caro si se tiene en cuenta la calidad de fabricación, la atención al detalle y la posibilidad de personalizarlo. Por casi 640 euros, yo diría que la relación calidad-precio es bastante buena, pero ¡ojo! La factura se dispara rápidamente si se opta por comprar varios soportes, que pueden costar un ojo de la cara (hasta 480 euros).
Mi veredicto
Trak Racer ha golpeado fuerte con el TR120 en la versión básica. El precio es competitivo, incluso agresivo, la calidad de fabricación es ejemplar y las posibilidades de personalización son prácticamente ilimitadas.
Con un precio de 639 euros para la versión estándar, o de 659 euros para una base específica, será difícil encontrar algo mejor en el mercado en términos de rigidez, flexibilidad y calidad de construcción. Por supuesto, tendrás que comprar el asiento de cubo por separado, pero hay varias opciones baratas que te dejarán con un chasis que cuesta algo menos de 1.000 euros. Personalmente, apoyo la TR120 para ciclistas profesionales y semiprofesionales.
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