Seleccionar página

Las 6 mejores tarjetas gráficas para sim racing

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Hoy en día, las configuraciones de PC son todas diferentes, y algunas se especializan en categorías específicas de aprendizaje automático o IA. Montar una torre es muy fácil, porque la mayoría de los componentes de un ordenador son modulares, y puedes intercambiarlos en mayor o menor medida según la plataforma y tus necesidades. Esto es posible porque las piezas de un ordenador son como legos: todo encaja según unas normas de conexión o interfaz.

Por eso los ordenadores son considerados la «Carrera Maestra» por los jugadores, ya que pueden actualizarse a voluntad. Sin embargo, esto tiene un precio, y por eso las consolas domésticas son mucho más atractivas.

Pero donde algunos ven una desventaja, otros ven una ventaja. Los PC para juegos no sólo destacan por ejecutar juegos de alta resolución y FPS de tres dígitos. Son tan potentes, dependiendo de la configuración, que su utilidad prácticamente no tiene límites. Aprendizaje automático, IA, programación, servidor, multitarea y streaming son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con una máquina bien configurada.

Hoy vamos a analizar el aspecto gráfico de un PC para juegos, y más concretamente el sim-racing. En el mercado de las GPU, hay muchos luchadores. Entre las opciones económicas, las adaptadas a determinados títulos y los monstruos de la potencia, es muy fácil perderse si quieres iniciarte en el sim-racing con una torre gaming.

A continuación, veremos las mejores GPU para sim-racing en 3 resoluciones diferentes: 1080P, 1440P y 2160P. En pocas palabras: Full HD, 2K y 4K.

Las mejores GPU para Full HD

Empecemos con una configuración que todo el mundo pueda permitirse. Permíteme que te lo diga sin rodeos: una torre de juegos es cara, aunque sólo busques 1080P en el nivel básico.

Para la configuración, te sugiero que optes por una plataforma bastante reciente, ya sea Intel o AMD, con al menos 16 GB de RAM. Personalmente, soy partidario de AMD con un Ryzen 5 serie 5000 en lo que respecta al presupuesto amigable, y 7000/9000 para el resto con 32 GB de RAM. AMD ha resurgido con fuerza en los últimos años, y sus CPU son excelentes para jugar.

Nvidia RTX 5060 8 GB

mclaren gt3 v2

Nvidia es uno de los principales actores de la industria de las GPU, habiendo dominado el mercado mundial durante muchos años. Durante mucho tiempo, la marca estadounidense no tuvo literalmente competencia, y sólo en los últimos años AMD (tras comprar ATI) e Intel han supuesto una ligera amenaza para Nvidia en determinados segmentos.

La 5060 es la GPU de gama media del fabricante, especialmente en la versión de 8 GB. Obtendrás un buen rendimiento en sim-racing, ya sea en F1 25, Assetto Corsa o rFactor, con 60 FPS sin demasiados problemas en Full HD.

AMD RX 7600/9060 8 GB

mclaren gt3 v2

En los últimos 10 años aproximadamente, AMD ha desarrollado una serie de productos de alto rendimiento a precios competitivos. En el mercado de las CPU, se ha convertido en la referencia para los jugadores con su gama Ryzen 5 y los X3D.

En cuanto a la GPU, tenemos la RX 7600 y la 9060 de 8 GB, que son las tarjetas Full HD básicas. Son tarjetas gráficas de alto rendimiento que aspiran a 60 FPS, pero siguen estando limitadas por sus 8 GB de RAM. Lo mismo ocurre con la 5060, y es probable que tengas problemas, o más bien bajadas de rendimiento, dentro de unos años.

Intel B570 10 GB

mclaren gt3 v2

Intel es una marca joven en el campo de las GPU, con una gama que se centra en el «valor». Básicamente, obtienes lo máximo por tu dinero en términos de rendimiento.

La B570 de 10 GB es más bien una GPU básica, aunque su vRAM sea considerable para el segmento al que va dirigida. El problema de las GPU Intel es que son recientes, por lo que no todos los juegos son compatibles con ellas. Es cierto que los controladores han avanzado mucho en los últimos años, pero corres el riesgo de tener algunos problemas de compatibilidad con los títulos de simulación de carreras.

Las mejores GPU para 2K

2K, o 1440P, es una resolución muy popular entre los jugadores, porque representa el término medio: es más detallada que Full HD, sin requerir una máquina de guerra 4K. En este rango de resolución, sólo Nvidia y AMD ofrecen opciones viables hoy en día, en mi opinión.

Nvidia RTX 5070 o 5070 Ti

mclaren gt3 v2

La RTX 5070 es más bien una GPU de gama media, según la marca verde, aunque su precio suele ser elevado. En la versión estándar, tienes 12 GB de RAM, y en la versión Ti 16 GB. Dependiendo de tu presupuesto, y sobre todo de cuántos años pienses conservar la GPU, puedes elegir entre la primera o la segunda, cambiando antes la de 12 GB que la de 16 GB.

Con la 5070, es fácil conseguir 1440P a más de 60 FPS, incluso con una configuración de CPU y RAM de gama media. Si tu objetivo son los 2K durante muchos años, te aconsejo que optes por la 5070 Ti.

AMD RX 9070 y 9070 XT

mclaren gt3 v2

Aunque AMD está claramente una generación por detrás de Nvidia en lo que se refiere a Ray Tracing, sus GPU son, no obstante, potentes cuando se trata de rasterización, o potencia convencional. Las RX 9070 y 9070 XT de 16 GB lo demuestran en numerosos títulos a 1440P, con un rendimiento sólido y FPS muy estables a más de 60 fotogramas por segundo.

Obviamente, Nvidia sigue dominando el mercado de las GPU de esta gama y superiores, y los desarrolladores de juegos están optimizando sus títulos para esta marca. No obstante, las RX 9070 siguen siendo una excelente opción para sim-racing, y sobre todo una opción más barata y duradera a largo plazo.

Las mejores GPU para 4K

Este es un territorio dominado por Nvidia, para consternación de los jugadores. ¿Por qué? Pues es sencillo: si estás solo en un segmento, puedes cobrar lo que quieras por tus productos. Y las GPU de Nvidia capaces de funcionar a más de 60 FPS en 4K son caras.

Nvidia RTX 5080 y 5090

mclaren gt3 v2

Son lo mejor que Nvidia puede ofrecer en términos de potencia bruta (rasterización) o Ray Tracing. Estas GPU son las más potentes del mercado, especialmente la 5090, en lo que respecta al segmento mainstream, es decir, no profesional.

En cualquier título de simulación de carreras, obtendrás fácilmente más de 60 FPS en 4K, y eso con calidades gráficas que son ultra. Sin embargo, también necesitarás un sistema de pesaje para respaldarlo, lo que inevitablemente elevará la factura a más de 5.000 euros sin demasiado esfuerzo, ya que el 5090 cuesta por sí solo más de 2.500 euros.

En mi opinión, las RTX 5090 siguen siendo GPU elitistas. Nvidia no las venderá a montones, pero la marca obtendrá pingües beneficios por cada tarjeta gráfica vendida.

gt dd pro

Optimiza tu configuración de sim racing

Comodidad, precisión, inmersión

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest