Seleccionar página

¿Es Simagic compatible con la PS5?

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

El mundo del sim-racing gira en torno a varias plataformas, principalmente dos para equipos de calidad. Tenemos las consolas domésticas con Xbox y Playstation, y los PC con Windows.

Para la primera plataforma, sólo hay unos pocos actores que ofrezcan productos capaces de sumergirte en carreras realistas. Tenemos marcas como Logitech y Thrustmaster, además de Fanatec. Logitech tardó un tiempo en crear un ecosistema Direct Drive, al igual que Thrustmaster, para ser sinceros. Durante mucho tiempo, ambos fabricantes ofrecieron periféricos accionados por correa o engranajes, lo que los hacía mucho más accesibles para los corredores normales. Salvo que los corredores de consola empezaron a exigir más, y sólo Fanatec podía ofrecerles productos de calidad.

En el PC, la historia es completamente diferente, ya que la plataforma es conocida por ser accesible en términos de soporte de software y personalización. Hay muchas marcas en esta plataforma, con actores con muchos años de experiencia, como Fanatec, o con pocos años de existencia, como en el caso de Simagic.

Simagic es un actor importante en el sector de los simuladores de carreras, pero sólo en PC. Sus productos tienen fama de ser de alto rendimiento, inmersivos y, sobre todo, muy personalizables, lo que es fácil de conseguir en un PC. Sin embargo, el sim-racing es cada vez más popular en las consolas domésticas, y la oferta de periféricos de calidad es realmente limitada.

¿Es posible utilizar equipos Simagic en una PS5? La respuesta es tanto sí como no. Técnicamente hablando, el fabricante chino de periféricos de sim-racing no es compatible con las consolas de Sony, porque la firma japonesa no ha homologado sus productos. Para que una base DD sea compatible en una PS5, Sony debe estar implicada para que la marca pueda concederte un mando para que la consola reconozca el equipo.

Existen soluciones en el mercado para evitarlo, en particular las cajas Ras1ution 2 y Sigma Cortex. Estos productos actúan como intermediarios entre la estación base y la consola, para que ambas puedan comunicarse entre sí. El principio es bastante sencillo: la caja, como la Ras1ution 2, aplica los parámetros de una base que ya funciona en una consola (la Logitech G923, por ejemplo) para disfrazar la señal de la base Simagic y hacerla «compatible» con la PS5.

En el mundo real, esto tiene un gran impacto en la experiencia: una reducción significativa de la potencia, una respuesta de fuerza lenta de la base, sensaciones diluidas y una inmersión muy reducida. La mejor forma de hacer sim-racing en una consola es utilizar equipos compatibles con la plataforma en cuestión, como los de Fanatec. La firma alemana ofrece un completo catálogo de periféricos de sim-racing, con bases de 5 a 15 nm según tus preferencias, todo en paquetes o como equipos independientes.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest