Rexing Mayaris 2
Beneficios
- Acabado único
- Enorme pantalla táctil en color en el centro
- Fibra de carbono por todas partes
- Palets opcionales en configuración empujar-tirar
Desventajas
- Precio muy elevado, cuesta casi tanto como una instalación completa
Nuestra valoración: 9,7/10
Cuando hablamos de marcas premium en sim-racing, pensamos inmediatamente en Simucube, Asetek o Fanatec y Simagic, aunque estas dos últimas también son generalistas. Sin embargo, hay otros fabricantes poco conocidos, sobre todo Rexing.
Probablemente el nombre no te diga nada, y es normal, porque la marca no sólo es pequeña, formada por un reducido equipo de entusiastas, sino que también tienen experiencia en fibra de carbono. Y este material está muy de moda en el mundo del automóvil y del automovilismo, pero también en el sim-racing.
Rexing es una marca croata que actualmente fabrica un volante estilo Fórmula, el Mayaris. Está en la versión 2, pero también hay una versión 1 que salió hace unos años. Si buscas el Mayaris 2, estás de suerte, ya que está en nuestra configuración de sim-racing para una prueba completa.
Características principales y técnicas del volante
- 29 cm de diámetro
- Volante tipo fórmula
- Pantalla OLED central de 5» y otras 3 pantallas pequeñas encima de los codificadores rotativos inferiores
- 1,15 kg en la báscula, gracias sobre todo al uso masivo de fibra de carbono
- Se puede pedir directamente utilizando el QR Asetek
- Disponible en versiones de 4 ó 6 palets, incluyendo 2 palets magnéticos y 2 palets Push Pull opcionales
- Asas de silicona para un agarre excelente
- RevLED en 3 lados de la pantalla
- 21 mandos en total, con 4 ó 6 levas traseras y 10 botones retroiluminados
- Volante totalmente ajustable
- Compatibilidad nativa con PC y SimHub
- Buje trasero de aluminio para alojar todas las QR de 50,8 y 70 mm de Fanatec, Asetek, Simucube, etc.
Diseño
La Mayaris 2 es una rueda sencillamente magnífica. Inspirada en las llantas de Fórmula de Mercedes-AMG, está fabricada íntegramente en fibra de carbono, que forma tanto la carcasa exterior como la estructura de la llanta.
El panel frontal alberga la enorme pantalla de 5″, que muestra datos de telemetría totalmente configurables a través de SimHub. Alrededor están los controles (botones, interruptores, codificadores, etc.), así como los RevLED.
En los laterales, hay dos empuñaduras abiertas de silicona que son magníficamente suaves al tacto, muy agradables durante las largas sesiones de simulación de carreras. Sencillamente, el Mayaris 2 es un gran volante para los aficionados a la F1.
Montaje a medida
Rexing ofrece un buje trasero compatible con los sistemas de montaje de 50,8 y 70 mm. Como resultado, puedes montar más o menos todos los bujes disponibles en el mercado, y por tanto las QR que van con ellos.
Como opción, la marca ofrece el QR Asetek preinstalado, lo que debería facilitarte la vida si tienes una base de la misma marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que no obtendrás las extensiones de eje suministradas con el QR. Por tanto, si tu base está lejos y necesitas estas extensiones, es mejor que compres el volante Asetek y el QR por separado.
Otro punto interesante que hay que mencionar es que si tienes una base Logitech o Thrustmaster, puedes pedir a Rexing que te proporcione el adaptador para estas dos marcas. Es gratis por su parte, lo cual está bien, pero si estás comprando esta gama de volantes, me parece lógico que claramente no tengas una base Logitech o Thrustmaster.
Fabricación y acabado
Qué puedo decir aquí, salvo que es excepcional. Todo el volante está hecho de fibra de carbono, y no sólo la placa frontal está hecha de este material. Toda la estructura es de fibra de carbono, hecha a mano por los equipos de Rexing, que tienen una gran experiencia con este material.
La calidad de construcción grita ultra-premium. Toda la fibra de carbono está recubierta de epoxi, excepto en la cara frontal para evitar reflejos, y esto da un efecto de suavidad al volante. Además, todos los bordes se han biselado para formar un borde romo. Así no tienes que preocuparte de hacerte daño con los bordes.
No tengo mucho que decir sobre el acabado. Está el acabado premium de Fanatec y Simagic. Luego está el ultrapremium de Simucube y Asetek. El Mayaris 2 de Rexing es otro escalón superior. Y eso debería darte una idea del nivel de acabado de este volante, que no sólo está hecho a mano, sino también por encargo.
Manejo del volante
La rueda tiene 29 cm de diámetro, dos puños laterales abiertos y una posición de conducción 9H15. Esto proporciona a la Mayaris 2 un agarre básico muy bueno, que se ve reforzado por la disposición de los mandos en la placa frontal.
Aunque la pantalla mide 5» y cubre buena parte de la cara, tienes varios controles que no sólo están cerca de tus dedos, sino que también son muy fáciles de usar en modo carrera completa. Hay 3 codificadores por pulgada, más otros 3 debajo de la pantalla. Estos últimos tienen su propia pantallita para cambiar los ajustes, y cada codificador de los lados tiene 3 posiciones para cada ajuste, y 4 para el del centro. Eso te da un montón de ajustes posibles en este volante, y me encanta.
Hablemos de las palas traseras. De serie, tienes 4 levas magnéticas, y sólo 2 ajustables. Como opción, tienes otras 2 palas ajustables push-pull. Lamentablemente, éstas no son magnéticas, pero funcionan bastante bien.
Sensaciones durante el juego
Ahora me gustaría hablar de cómo se sentirá el Mayaris 2 en sim-racing. En primer lugar, necesitas emparejarla con una buena base Direct Drive de las grandes marcas del sector para obtener una buena respuesta. Es cierto que la rueda no pesa mucho (menos de 1,2 kg), pero tendrás que añadir el QR de tu elección, lo que inevitablemente aumentará su peso. Dependiendo del cierre rápido, y de las prestaciones de la vaina, obtendrás sensaciones diferentes.
En cuanto al tacto en sí, el Mayaris 2 es un excelente volante tipo Fórmula, e incluso me atrevería a decir que es el mejor del mercado. Entre el agarre de las empuñaduras, la disposición de los mandos (botones, rotores, pantalla, etc.), los LED que pueden configurarse para mostrar toneladas de información, como el adelantamiento de un adversario, las levas y el peso reducido del volante, el Mayaris 2 es sencillamente magnífico para utilizarlo en sim-racing.
Cuesta creer que un pequeño equipo especializado en fibra de carbono pueda ofrecernos uno de los mejores volantes de simulación de carreras, si no el mejor. Y si aún no tienes en tus manos Mayaris 2, nunca sabrás lo que hará por ti.
Compatibilidad
En cuanto a la plataforma, este volante es exclusivo para PC, y es lógico porque va dirigido a un público muy concreto de corredores de sim-racing, en el límite entre ultrafanáticos, profesionales y, sobre todo, holgados económicamente, y volveré sobre este punto más adelante.
En cuanto a las configuraciones, necesitarás un buje específico para tu base para poder utilizar la Mayaris 2. Hay un patrón de 50,8 y 70 mm en la parte trasera que funcionará con todas las bases del mercado, más o menos.
Relación calidad-precio
He dicho antes que el Mayaris 2 es un volante caro, y no es ninguna tontería. Prepárate para pagar 1.360 euros por la versión de 6 palancas, sin IVA, para poder instalar esta joya en tu configuración. En términos de IVA, estarás hablando de unos 1.500 euros, dependiendo de dónde lo compres.
Su relación calidad-precio está en gran desventaja, para serte sincero. Pero al mismo tiempo, y ésta sigue siendo mi opinión, es el mejor volante de Fórmula del mercado. Así que…
Mi veredicto
Si, por desgracia o por fortuna, consigues hacerte con el Mayaris 2, te darás cuenta rápidamente de que este volante es el santo grial del sim-racing y de las carreras de F1. El único defecto que puedo encontrar en este volante es su precio. Pero al mismo tiempo, teniendo un dispositivo así, con un acabado digno de los relojes más lujosos del mundo, y que ofrece excelentes sensaciones en la pista, el precio no importa realmente.
Si te lo puedes permitir y eres aficionado a la Fórmula, date el capricho de comprar el Mayaris 2. Para el resto de corredores con poco presupuesto, lo único que podemos hacer es verlo en YouTube e Internet, por desgracia.











0 comentarios