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P1Sim Eau Rouge : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

P1Sim Agua Roja

Beneficios

  • Construcción de primera calidad con una selección de colores de interruptor
  • Volante estilo F1
  • Pantalla táctil central de 4,3″ compatible con SimHub
  • Disponible en versiones de 4 ó 6 palets

Desventajas

  • Requiere un adaptador específico para cada base DD
  • Sólo compatible con PC
  • Precios Premium

Nuestra valoración: 9,6/10

Los jugadores que quieren iniciarse en el sim-racing, ya sea por pasión o para mejorar la inmersión en sus videojuegos, se enfrentan a numerosas opciones en cuanto a productos y periféricos. Entre las marcas generalistas y las elitistas, es muy fácil perderse en un mar de productos y segmentos.

En la actualidad hay varios jugadores de sim-racing que se dirigen a distintos segmentos del mercado. Hay marcas dirigidas a principiantes y aficionados. Otras son para corredores experimentados y, por supuesto, tenemos a los fabricantes elitistas que se dirigen a un público muy específico, principalmente equipos deportivos o aficionados empedernidos a las disciplinas.

Entre las marcas elitistas, hay una empresa francesa que fue creada en 2021 por dos hermanos apasionados por los deportes de motor, además de con experiencia en el sector. La empresa se llama P1Sim y sus productos son muy interesantes, debo decir. A continuación, voy a presentarte su volante de Fórmula 1:Eau Rouge.

Características principales y técnicas del volante

  • Volante estilo Fórmula 1 abierto por abajo
  • 29,5 cm de diámetro con una forma rectangular específica para la disciplina
  • RevLED en la parte superior del panel frontal
  • Pantalla táctil central de 4,3» en diagonal
  • Un total de 22 mandos repartidos por el volante
  • Placa frontal de fibra de carbono forjada con placa posterior de aluminio mecanizado CNC
  • Asa de 33 mm de diámetro
  • Disponible en versiones de 4 ó 6 paletas, 2 de ellas analógicas y el resto magnéticas
  • Compatible con SimHub y PC sólo mediante conexión USB
  • Compatible con la mayoría de las bases Direct Drive, siempre que tengas el buje Wheel Side correcto
GT DD PRO

Diseño

El diseño de este volante Eau Rouge no es ajeno a su disciplina de destino: la F1. La forma rectangular es muy específica de los volantes de Fórmula, con una abertura en la parte inferior. El volante se parece un poco al nuevo ClubSport Fórmula RedBull de Fanatec, pero la placa frontal es más ancha para alojar la pantalla de 4,3″.

La placa frontal es de fibra de carbono forjada, como en el Arnage, con una estructura de aluminio en la parte trasera. En general, el diseño del Eau Rouge es sobrio, excepto los interruptores giratorios y los codificadores de pulgar, que se pueden personalizar con tres colores diferentes: Morado, Rojo y Azul. Además, la mayoría de los botones de la parte delantera son transparentes, es decir, RGB, como en el Arnage.

En la parte trasera, hay 4 ó 6 levas de fibra de carbono y un sistema para fijar el lado del volante de liberación rápida. En conjunto, el Eau Rouge es un volante excelente, con un parecido asombroso al Arnage.

Montaje a medida

Al igual que su hermana GT/Fórmula, la Eau Rouge utiliza un sistema de montaje de base DD bastante estándar. Sin embargo, necesitarás un buje específico para tu base Direct Drive para utilizarlo. Fanatec utiliza el buje Podium. Moza y Simagic utilizan su QR D1-Spec, etc. Hay que decir que todos los grandes fabricantes de periféricos de sim-racing, especialmente los que ofrecen bases Direct Drive, tienen bujes para que sus productos sean compatibles con otros volantes.

El Eau Rouge de P1Sim aprovecha esto, lo que es una buena solución para los jugadores, pero desgraciadamente más cara. Dependiendo de la base DD, deberás pagar entre 50 y 200 euros más para utilizar este volante en tu configuración. En cuanto a la instalación, variará de un QR a otro, por lo que tendrás que consultar sus instrucciones de instalación, que normalmente implican tirar de un anillo, alinear las conexiones y luego soltar el anillo una vez que el volante esté en su sitio.

Fabricación y acabado

Dado que el P1Sim se dirige al segmento premium, es de esperar que el Eau Rouge utilice materiales nobles. Y lo hace, al igual que el Arnage, debo decir. La placa trasera es de aluminio mecanizado por CNC, y la placa frontal es de fibra de carbono forjada de 5 mm, si no me equivoco. La calidad de construcción de este volante grita «premium» en casi todos los aspectos, excepto en los botones transparentes, que son de silicona y a veces se enganchan con el uso, y también en las empuñaduras de goma. Sobre este último punto, la marca quería un material que ofreciera un muy buen nivel de agarre, y así es, en detrimento de un nivel bastante elevado de calor en las manos.

No tengo absolutamente nada que decir sobre el acabado del Eau Rouge, como su hermano el Arnage. Está muy bien hecho, ya sea el ensamblaje de las distintas piezas del volante, o los recortes en los materiales. Incluso los botones son muy racing en su uso. Francamente, me quito el sombrero ante el equipo de P1Sim.

GT DD PRO

Manejo del volante

El diámetro del Eau Rouge es de algo menos de 30 cm (29,5 para ser exactos), que es lo que necesitas para las carreras de F1. La posición de conducción es 9H15, por lo que está erguida, con todos los mandos repartidos por la placa frontal, y también en la parte trasera.

A diferencia del Arnage, los interruptores giratorios del Eau Rouge situados a los lados de la placa frontal se pueden alcanzar con los pulgares y son fáciles de usar. Pero, al igual que en el Arnage, los botones transparentes se enganchan al pulsarlos y a veces se atascan. Esto no es tanto un problema de diseño como de elección de materiales, y espero que P1Sim corrija las cosas en el futuro.

Las palas traseras son fácilmente accesibles, y puedes elegir entre 4 ó 6 en total, incluidas 2 analógicas. Las palas son ajustables en distancia, por lo que su ergonomía puede adaptarse a cada piloto.

Y ahora, las empuñaduras de goma. Son magníficos para agarrar, y ofrecen un agarre muy bueno. Sin embargo, el material en contacto con tu piel genera mucho calor, lo que rápidamente resulta incómodo sin guantes. Te aconsejo que los lleves si vas a hacer sesiones largas con el Eau Rouge.

Sensaciones durante el juego

A estas alturas, imagino que sólo te queda una pregunta: ¿cómo se comporta Eau Rouge en la pista? Pues eso es lo que vamos a averiguar enseguida.

Una vez instalado en tu configuración, y configurado correctamente mediante SimHub y el software interno de P1Sim, el Eau Rouge demostró ser un volante excelente. Sin embargo, debes tener en cuenta que este volante es un volante de F1, por lo que tendrás que utilizarlo en títulos de Fórmula 1, o incluso 2 si te apetece.

El volante está inmediatamente en su elemento con F1 2024, especialmente una vez que te has tomado el tiempo de configurar los controles y poner las pegatinas que vienen con Eau Rouge. Lo que más me gustó de este volante fueron las levas, especialmente las analógicas para el embrague y el «Control de lanzamiento» de F1, en el que tiras de las dos levas, sueltas una para pisar el acelerador y luego sueltas gradualmente la última para evitar el deslizamiento. Puro éxtasis, y por lo que a mí respecta, casi vale el precio de venta.

El volante se siente ligero en la pista, y los controles son fáciles de alcanzar. Es cierto que algunos botones se atascan, pero responden bien, así que no hay necesidad de llevarlos al límite. Por otro lado, te recomiendo encarecidamente que utilices guantes si quieres pasar tiempo con este volante, ya que la goma genera mucho calor cuando entra en contacto con las manos.

GT DD PRO

Compatibilidad

El P1Sim Eau Rouge sólo es compatible con la plataforma Windows PC. En cuanto a lo básico, mientras tengas el concentrador que une los dos dispositivos, no tendrás ningún problema.

Relación calidad-precio

Eso sí que va a doler. Mientras que el Arnage estaba a la venta por 600 euros, el Eau Rouge no lo está. Prepárate para pagar 1.200 euros por la versión de 4 radios y 1.260 euros por la de 6. Es realmente caro, pero al mismo tiempo, este volante es casi perfecto. Así que depende de ti decidir si merece la pena pagar el precio.

Mi veredicto

No esperaba que me decepcionara una rueda de tan alta calidad, y no fue el caso. El P1Sim Eau Rouge es un volante excelente para carreras de Fórmula con prácticamente cualquier base Direct Drive.

Tiene sus pequeños defectos, por supuesto, pero si te lo puedes permitir, así como el buje para utilizarlo en tu configuración, entonces no te decepcionará. Lo recomiendo y ahora entiendo, y sobre todo siento, el bombo que hay detrás de este volante.

gt dd pro

P1SIM AGUA ROJA

¡Volante F1 Premium preciso y de alto rendimiento!

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