La marca SimLab es especialmente popular en el segmento premium por sus cabinas, aunque sus opciones no sean las más caras. Parece que este fabricante tiene un enfoque muy atípico del sim-racing. Pero esa no es la cuestión.
SimLab acaba de anunciar su primer volante de sim-racing, en colaboración con su equipo de F1, y no cualquier equipo de F1: Mercedes-AMG Petronas. Si eso no es impactante, no sé qué lo es. En el resto de este artículo, echaremos un vistazo a la información disponible sobre este nuevo volante de F1 de SimLab.
Diseño y dimensiones
En cuanto al diseño, los aficionados a la F1 y a Mercedes-AMG Petronas lo reconocerán inmediatamente, ya que se trata simplemente de la réplica oficial del volante utilizado en los monoplazas de Hamilton y Russell. Hay una enorme pantalla en el centro, con controles a su alrededor.
Es bonita, llena de color y con un diseño típicamente F1. En cuanto a las dimensiones, el volante tiene 28 cm de diámetro y forma rectangular.
Materiales y calidad de construcción
El volante de SimLab utiliza fibra de carbono, aluminio y algunos componentes de plástico. Es muy premium, y no esperaría menos teniendo en cuenta que es una réplica oficial de un volante de F1. En cuanto a la calidad de construcción, no habrá defectos ni piezas mal ensambladas. Una vez más, esto es completamente normal, y sobre todo justificable dado el precio al que se vende esta pequeña joya.
Volante ergonómico
En la parte frontal, hay 12 botones, 3 codificadores y 6 interruptores giratorios, todos de distintos colores. También hay una enorme pantalla en el centro, con RevLED. En la parte trasera, hay 4 palancas, incluidas 2 de empuje y tracción, y otros 2 botones.
La ergonomía del volante SimLab es excelente, con todos los mandos accesibles sin que tus manos abandonen las empuñaduras, excepto los 3 codificadores. Además, el uso de fibra de carbono y aluminio hace que el volante pese sólo 1,24 kg. Sinceramente, no es muy pesado, pero tampoco es muy ligero para un volante de sim-racing.
Compatibilidad con bases de sim-racing
En la parte trasera, justo debajo de las palas, hay un triángulo que actúa como cubo, con un patrón de montaje de 3×70 mm. Como resultado, este cubo es compatible con prácticamente todos los cierres rápidos disponibles en el mercado, y por tanto con las bases que los acompañan. En cuanto a la conexión con el PC, porque sí, todo es PC, tienes un cable que sale de la parte trasera del volante y termina en USB.
Precios y clientes potenciales
Con un precio de venta al público de 2.700 euros, este volante es ultra caro, y se abrirá camino en las configuraciones de un público muy elitista, así como en los eSports. Como se suele decir: la pasión no tiene precio.
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