Seleccionar página

Conspit 290 GP: Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

Conspit 290 GP

Beneficios

  • Volante premium con una calidad de fabricación excelente
  • Disponible con 2 QR diferentes
  • Gran pantalla en el centro del volante
  • 6 palas traseras

Desventajas

  • Precio bastante elevado

Nuestra valoración: 9,2/10

Los volantes de sim-racing abundan hoy en día en el mercado. Sea cual sea tu disciplina de carreras favorita, encontrarás lo que buscas con bastante facilidad, más o menos de todas las marcas que conocemos bien.

Entre los fabricantes de gama alta, tenemos a Simagic, Fanatec, Simucube, Asetek, pero también a Conspit. Esta última marca probablemente haya pasado desapercibida para la mayoría de los pilotos, pero es una de las más activas en el segmento de gama alta, principalmente volantes.

Su catálogo abarca principalmente volantes de tipo Fórmula, y menos mal, porque hoy tenemos en nuestras manos el 290 GP. Se trata de un volante rectangular, con fibra de carbono, aluminio y una gran pantalla en el centro. No es lo mejor de Conspit, pero es un volante al que merece la pena echar un vistazo, ya que está justo en la mitad de su catálogo. Instalémosla en nuestro montaje y veamos qué ofrece en comparación con la competencia.

 

Características principales y técnicas del volante

  • 29 cm de diámetro con forma rectangular
  • Estructura trasera de aluminio
  • 6 levas traseras: 4 push-pull y 2 analógicas
  • Placa frontal de fibra de carbono moldeada
  • 12 botones RGB, 4 rotatorios, 3 interruptores centrales, 2 interruptores funky
  • RevLED en la parte superior de la pantalla
  • Peso 1,4 kg sin QR
  • Pantalla central de 4,3
  • Volante compatible sólo con PC
  • Asas de TPU con muescas para el pulgar
  • QR con patrón 6×70 mm y 3×50 mm

 

Diseño

En cuanto al diseño, creo que Conspit sabe qué hacer con sus ruedas. La 290 GP es una rueda atractiva, con forma rectangular, una placa frontal de fibra de carbono y una enorme pantalla entronizada en el centro.

Hay empuñaduras cerradas en los laterales, y toda una serie de controles repartidos por la parte delantera del volante, con botones RGB, por supuesto. La placa frontal tiene relieve, lo que le da carácter a este volante. El 290 GP es un volante precioso, y está perfectamente en línea con los que ofrece Conspit.

Montaje a medida

El 290 GP se monta utilizando un QR con un patrón de 6×70 mm o 3×50 mm en la parte trasera. Es estándar para el primer patrón (6×70 mm), pero no tanto para el segundo, ya que es principalmente 3×50,8 mm.

Conspit suministra el 290 GP con un cable USB que pasa directamente por el concentrador de la parte posterior del volante. También tienes la opción de adquirir este volante con 2 QR diferentes directamente de Conspit. Está el CDP, que es un QR compatible con las bases Conspit y elimina la necesidad de un cable USB porque la comunicación se realiza a través del QR con la base. Y hay otro Quick Release derivado del D1-Spec que se encuentra en Moza y Simagic, por ejemplo.

Montar la rueda es relativamente fácil, siempre que tengas el lado de la rueda QR de tu base Direct Drive. Y si optas por bases Conspit, especialmente la Ares, asegúrate de elegir la 290 GP con el QR que va con ella.

 

Fabricación y acabado

La estructura del volante es totalmente de aluminio, con una placa frontal de fibra de carbono. Francamente, es muy premium en cuanto a calidad de construcción, independientemente de lo que tengas en la mano o delante.

Las empuñaduras utilizan TPU para el agarre, con una ligera textura para mejorar el agarre si no utilizas guantes, algo que deberías tener en cuenta para una mejor inmersión.

En cuanto al acabado, es sencillamente de primera, con materiales de primera calidad y una fabricación digna de una marca de coches alemana. No podrás encontrar ningún defecto en este volante Conspit, ni siquiera si tienes buen ojo. La marca juega en el segmento premium de los periféricos de sim-racing, y eso se nota en el 290 GP.

Manejo del volante

Hablemos un poco de cómo se siente la Conspit 290 GP en la mano. En primer lugar, el volante tiene 29 cm de diámetro y una forma bastante rectangular. Los mandos están cerca de tus manos, al menos en su mayor parte, excepto los interruptores del centro, que tendrás que retirar de las empuñaduras para utilizarlos.

Por lo demás, la 290 GP me parece muy fácil de manejar en términos generales. Los puños tienen muescas en los pulgares, lo que favorece la ergonomía durante las largas sesiones de sim-racing.

Sin embargo, me he dado cuenta de que las palas superiores están muy cerca de tus dedos, y están desplazadas respecto a las otras. Como resultado, si utilizas el pulsador para reducir de marcha y tu dedo índice está en posición ligeramente levantada en el otro lado, hay muchas posibilidades de que golpees algo. Hubiera preferido que todas las levas estuvieran a la misma distancia del respaldo del volante para evitar accidentes.

 

Sensaciones durante el juego

La 290 GP de Conspit es una buena rueda para carreras de Fórmula en sim-racing, entre otras cosas porque está claramente dirigida a esta competición automovilística. En su configuración estándar, esta rueda no se suministra con el QR de Conspit, lo que la hace compatible con las bases de la marca.

Como resultado, tendrás que utilizar el buje en la parte trasera con un patrón de 6×70 mm o 3×50 mm para fijar el cierre rápido. Lo que realmente no me gustó fue el espaciado del buje, que afecta a la distancia entre el volante y la base. Añade unos 3 centímetros a cualquier configuración de sim-racing. Así que, en ese aspecto, o te gustan los volantes muy juntos, o no.

Pero por lo demás, disfruté de mi tiempo con el volante. Me gustó especialmente el hecho de que algunos de los botones, sobre todo los que están cerca de los pulgares, estuvieran colocados para adaptarse a la forma de tu mano. No es plano como otros volantes, sino que está inclinado para que los botones queden orientados hacia los pulgares. Como resultado, es muy práctico cuando los utilizas en la pista.

Compatibilidad

Hablando de uso en pista, el 290 GP no es totalmente compatible con SimHub, por lo que estás limitado al software de Conspit para la telemetría y los ajustes del volante. Así que sí, puedes utilizar SimHub con este volante, pero sólo para los botones RGB.

En cuanto al resto de la compatibilidad, es PC bajo Windows, y más o menos todas las bases Direct Drive disponibles en el mercado, ya sean de Conspit o de otras marcas, siempre que tengas el QR adecuado, por supuesto.

 

Relación calidad-precio

Hablemos del precio, ¿vale? Encontrarás la 290 GP con varios socios a precios que rondan los 600 euros.

Sigue siendo caro para lo que es, sobre todo porque el 290 GP no incluye un QR de serie, pero la calidad de fabricación está ahí, y además con materiales de primera calidad. Creo que es una buena relación calidad-precio para el segmento al que va dirigido este volante Conspit.

 

Mi veredicto

¿Recomendaría el Conspit 290 GP? Bueno, sí, si eres alguien que no tiene afinidad por un fabricante, y posees periféricos de sim-racing de varias marcas diferentes.

Visualmente, el Conspit 290 GP es un volante bonito, ergonómico y con muchos controles. Es cierto que hay aspectos mejorables, sobre todo las levas, y también el SimHub, que sólo gestiona el RGB.

Si la marca consigue darnos una actualización de software para SimHub que arregle los dahsboards y todo el aspecto de software/pantalla del 290 GP, este volante sería casi perfecto para muchos corredores. Tal y como están las cosas, merece la pena tenerlo en cuenta si te lo puedes permitir.

gt dd pro

Conspit 290 GP

Controles intuitivos, respuesta precisa

Notez cet article

También te puede gustar…

Simagic GTS: Prueba y análisis

Simagic GTS: Prueba y análisis

Simagic GTSBeneficios Estructura de aleación de aluminio y magnesio de primera calidad Disponible en cuero y alcántara...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest