Seleccionar página

SimNet SP Pro : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación.

SimNet SP Pro

Beneficios

  • Precio muy competitivo
  • Platos y bielas de metal disponibles en varias configuraciones
  • Célula de carga de 100 kg en el freno

Desventajas

  • Un acabado que deja que desear, sobre todo en la pintura
  • Un ligero desplazamiento del muelle del embrague, que crea una especie de zona muerta al final del recorrido.

Nuestra valoración: 9,2/10

Hay muchos fabricantes de periféricos de sim-racing en el mercado mundial, y algunas marcas están bien establecidas en nuestras mentes. Hay empresas como Fanatec, Simagic y Moza en el segmento de gama alta/media, Thrustmaster y Logitech en el segmento básico, y Asetek y Simucube en el extremo superior del mercado.

Sin embargo, hay otros fabricantes que no son en absoluto conocidos por las masas, debido a su juventud en la industria. Hay que decir que en China es donde se fabrican más o menos todos los equipos electrónicos, además de ser la cuna de muchas marcas de sim-racing.

Moza, Simagic y muchas otras proceden de China, al igual que SimNet. Esta marca no es muy conocida en Europa, pero sigue ofreciendo periféricos de calidad. En nuestra configuración de sim-racing de hoy, tenemos la SP Pro, que es la pedalera Load Cell del fabricante, que se vende a un precio bajo, pero que está muy por encima de su categoría. Y menos mal, porque vamos a ver qué se trae entre manos.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Construcción totalmente metálica (acero y aluminio)
  • Disponible en varias configuraciones, con 2 ó 3 pedales
  • Retroalimentación háptica disponible en cada pedal con varios motores
  • Resolución de 12 bits
  • Freno de célula de carga para fuerzas de hasta 100 kg
  • Acelerador y embrague con muelle y volquete
  • Una amplia gama de ajustes del pedal
  • Varios elastómeros disponibles en la caja
  • Caja de control para conectar todos los accesorios de la pedalera, así como una conexión a una base Fanatec.
  • Compatible con PC mediante cable USB
GT DD PRO

Diseño

El diseño de la SP Pro es minimalista, con un vestido negro empolvado que domina todo el dispositivo. Si coges la opción de reposapiés en la parte delantera tendrás el logotipo de la marca. Aparte de eso, y de los colores de los elastómeros utilizados para diferenciarlos, la SP Pro es un dispositivo muy sobrio.

Los pedales tienen una estructura idéntica, formada por placas unidas entre sí. El freno tiene una placa de pedal bastante grande, y este tamaño disminuye en el embrague y el acelerador (el más pequeño). En lo que a mí respecta, sigue siendo un producto atractivo, que supone un cambio con respecto a lo que hay en el mercado, especialmente los que tienen diferentes colores en los elementos de resistencia.

Montaje a medida

La SP Pro es todo personalización. Así que puedes elegir comprar el juego de bielas con o sin plato de apoyo, y con o sin reposapiés.

Dependiendo de tu configuración, y dado que cada pedal es independiente, tendrás que montar el dispositivo en una placa y luego fijarlo a tu chasis, o instalar cada pedal por su cuenta.

Lo que nos lleva al montaje propiamente dicho. La operación es relativamente fácil de llevar a cabo, con unos cuantos tornillos (que se suministran en el embalaje), y unas llaves inglesas para fijarlo todo. Dado que el freno LC puede ejercer hasta 100 kg de fuerza, olvídate de montarlo en el suelo o en un chasis delgado, ya que la fuerza no será en absoluto soportable. Necesitarás una cabina de sim-racing sólida y de calidad para montar el SP Pro.

Fabricación y acabado

Fabricado totalmente en metal (aluminio y acero), el SimNet SP Pro tiene una calidad del 90%. En general, todas las piezas están bien cortadas y bien ensambladas. Prácticamente no hay holgura en los pedales, al menos ninguna que se note en el pie, pero el aparato no es perfecto.

Dado que cada pedal se compone de varias piezas, y que el precio es muy agresivo, no hay rodamientos en todas las piezas móviles, especialmente en los volquetes y muelles. Como resultado, no puedes apretarlos demasiado o añadirás fricción extra al pedal, distorsionando la sensación.

Otro punto digno de mención es el acabado de la pintura. Está recubierto de polvo y es bonito en casi todas partes, pero noté algunas manchas y arañazos en el plato, lo que indica un acabado ligeramente chapucero. Pero eso no afecta a la sensación en la pista, y aunque el plato no tenga un acabado magnífico, no se notará una vez que estés en la configuración.

GT DD PRO

Ajuste del pedalier

Me encantaron los ajustes disponibles en el SP Pro. Puedes hacerlo literalmente perfecto para tus pies y tu configuración. Entre los ajustes físicos, que abundan en cada pedal, y el buen software de la marca, encontrarás lo que buscas si le dedicas unos treinta minutos.

Fuera de la caja, el SP Pro ofrece unos ajustes perfectamente decentes si eres de los que no les gusta perder el tiempo ajustando sus periféricos. Y si eres de los contrarios, puedes ajustar la célula de carga, los volquetes, los muelles, el ángulo, el espaciado, la inclinación del pedal, las placas, etc. por el lado físico. En cuanto al software, tienes curvas, calibrado, suavizado, zonas muertas y mucho más. Francamente, es muy completo, y hará las delicias de los pilotos de sim-racing más exigentes.

Sensaciones durante el juego

Pasemos a lo que la SP Pro tiene bajo el capó, o mejor dicho, los pedales. Para el acelerador y el embrague, el sistema de resistencia consiste en un muelle y un amortiguador en estos dos pedales. Puedes ajustar la resistencia, la fuerza necesaria para pisar el pedal e incluso el tope final. La sensación bajo los pies es muy lineal, incluso natural. El dumper permite que el pedal vuelva gradualmente a su posición inicial, lo que es realmente muy bueno. Sin embargo, el acelerador tiene una pequeña placa de pedal, y esto puede causar molestias en recorridos largos, con hormigueo en el pie en particular si vas sin zapatillas.

Pasemos a los frenos. El pedal central, o el izquierdo si optas por sólo dos, tiene 3 elastómeros y un muelle, además de un volquete. Como resultado, la célula de carga es un sistema de dos etapas, como el que se encuentra en casi todas las bielas del momento.

En la primera carrera, el muelle se comprime, y luego entran en juego los elastómeros una vez alcanzado el máximo. La sensación es realmente magnífica bajo los pies, incluso con muy poco ajuste, ya sea en el hardware o en el software. Es ultrasensible, lineal y, sobre todo, natural. El sensor de 12 bits hace bien su trabajo, aunque me hubiera gustado ver uno de 16 bits. Pero bueno, es correcto, y eso es lo principal. Y en cuanto al recorrido total del pedal, es realmente magnífico, bastante largo y no tendrás el pie golpeándose contra la pared después de 2 centímetros.

Y por último, la retroalimentación háptica. Puedes poner uno en cada pedal, con respuesta lineal, retumbante (vibración) y PTT. El lineal es estupendo para el freno, y el rumor para el acelerador y el embrague. Proporciona una respuesta adicional, aumentando la inmersión.

GT DD PRO

Compatibilidad

El SimNet SP Pro sólo es compatible con PC Windows a través de una conexión USB desde su caja de control. Para lo básico, tienes la opción de utilizar un Fanatec, y me quedé francamente sorprendido al ver que el periférico alemán funcionaba de maravilla con esta pedalera.

Relación calidad-precio

La SP Pro es una pedalera muy personalizable. Así que, dependiendo de tu configuración, puede costar entre 210 y casi 555 euros. Su relación calidad-precio es excelente, sobre todo por las sensaciones que puede proporcionarte en carrera.

Mi veredicto

Qué más puedo decir de esta SP Pro de SimNet, salvo que me ha sorprendido mucho esta pedalera. De acuerdo, el acabado no es tan perfecto como el de Fanatec o Moza, pero por el precio, y sobre todo por la sensación que da, puedo pasar por alto algunos defectos de pintura.

El SP Pro se sitúa frente al Fanatec ClubSport V3, considerado el mejor de su segmento, en una configuración sin respuesta háptica. Francamente, ambas son iguales, y no tendrás reparos en elegir cualquiera de ellas. Dicho esto, el ClubSport V3 sigue estando un paso por delante gracias a su impecable acabado y a su maduro ecosistema, lo que resulta tranquilizador a largo plazo.

Sea como fuere, parece que estamos en la era en que los fabricantes chinos conquistan el mercado de las simulaciones de carreras, y SimNet ofrece realmente un producto de calidad. No dudo en recomendarlo a los jugadores de PC.

gt dd pro

SimNet SP Pro

Sensaciones de alta gama a precios bajos

Notez cet article

También te puede gustar…

Simlab XP1: Prueba y opiniones

Simlab XP1: Prueba y opiniones

Simlab XP1Beneficios Platos y bielas altamente ajustables Excelente calidad de construcción 200 kg Célula de carga...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest