Seleccionar página

P1Sim Mistral : Prueba y opiniones

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

P1Sim Mistral

Beneficios

  • Disponible con 2 ó 3 pedales
  • Excelente respuesta a la carrera
  • Respuesta háptica en el acelerador y el freno
  • Pedales totalmente ajustables (hardware y software)

Desventajas

  • No mucho, aparte de la respuesta háptica que hace un poco de ruido

Nuestra valoración: 9,7/10

Parece que no hay escasez de marcas y actores en la industria del sim-racing, especialmente los que se centran en el mercado de gama alta. De vez en cuando, surge una nueva marca que quiere competir con las grandes del sector. En el segmento dominante, es decir, marcas para todos los públicos, es probable que el proyecto sea difícil de conseguir, porque actores como Fanatec, Simagic y Moza llevan tiempo en el juego. Puedes hacerlo si ofreces precios competitivos y, sobre todo, productos innovadores.

En el extremo superior del mercado, bueno, eso puede funcionar, dado que es un mercado bastante pequeño. El ejemplo que puedo darte es el de una pequeña empresa francesa , P1SIM, que ofrece periféricos de simulación de carreras hechos a mano y destinados al segmento premium e incluso superior.

Entre los productos que se venden en el sitio web de la marca está el juego de bielas Mistral. Sobre el papel, es un modelo con 2 ó 3 pedales, un sensor HALL en el acelerador, una célula de carga de 200 kg en el freno y un embrague que parece el acelerador. A continuación, voy a presentarte esta pedalera y a contarte lo que hace en un equipo de sim-racing.

Características principales y técnicas de los platos y bielas

  • Construcción totalmente metálica, desde la placa del pedal hasta el bastidor, incluidos todos los sistemas de resistencia (acelerador, freno y embrague)
  • Célula de carga en el freno con resistencia de 200 kg
  • Sensor HALL en el acelerador
  • Se pueden ajustar todos los aspectos de los pedales
  • Compatible con PC y Simhub mediante un plug-in
  • Disponible en varios colores para los componentes del pedalier
  • Información háptica en los pedales de freno y acelerador
  • Pedales individuales para una posición de tu elección en un chasis, y posibilidad de instalarlos en una placa vendida por P1SIM

Diseño

El diseño del Mistral puede resumirse en una palabra: magnífico. A menudo pienso, y lo digo, que muchos productos de sim-racing son bonitos, pero el Mistral realmente pone el listón muy alto en comparación con la competencia. No sé si es el diseño, o los elementos de personalización del color que puedes elegir, pero es realmente muy bonito. De hecho, creo que es el único producto de sim-racing, pedalera al menos, en el que tienes varios colores disponibles, si no digo una tontería, claro.

Se ofrecen tres colores generales: negro mate en toda la superficie, negro brillante en toda la superficie y negro brillante con pedales blancos o gris muy claro según la luz. Es bonita, pero no llamativa, a menos que lleves los elementos morados, por supuesto. Cuando lo veas por primera vez, pensarás que es un producto sacado de un coche de carreras, y eso es lo que dice la empresa en su sitio web: «Diseñado por ingenieros de carreras reales y desarrollado con pilotos reales».

GT DD PRO

Montaje a medida

El Mistral se puede montar de dos formas distintas: directamente en la bañera, o en la placa base, o soporte si lo prefieres. Para fijar los pedales se utilizan dos tornillos que van directamente al cuadro o a la placa base, utilizando los tornillos y pernos suministrados con el Mistral. Sólo necesitas las herramientas para realizar la operación.

Sin embargo, debo informarte de una cosa: la fijación de la placa base no es estándar para adaptarse a las soluciones que ya existen en el mercado, excepto en los perfiles de aluminio. Si tienes un chasis tubular, es casi seguro que tendrás que taladrar la placa para alinear los agujeros de los tornillos. Es una pena, debo decir, pero al mismo tiempo, la P1SIM no vio la luz hasta 2022, así que creo que la empresa debería arreglar las cosas a tiempo.

Fabricación y acabado

Sobre este punto, en todas las reuniones se hizo hincapié en «muy premium». Por el precio, obtienes metal, metal y nada más que metal. La calidad de construcción está muy por encima de lo que encontrarás en el segmento Mistral, y por un buen margen. Todas las piezas se ensamblan a mano, según el sitio web de la marca, con gran atención al detalle.

Ya sea la estructura de los componentes del pedal, los rodamientos, los muelles o los tornillos y pernos, todo es magnífico y muy premium. Al lanzarse al sim-racing para competir con marcas populares, era esencial ofrecer un producto de calidad, y P1SIM y su Mistral se han impuesto.

GT DD PRO

Ajustes del pedal

Dado que tenemos pedales independientes, los ajustes son magníficos en su ubicación en el chasis o en la placa base. Puedes jugar con el espaciado como quieras, cabeza arriba, cabeza abajo, simétricos, asimétricos, etc. Y eso sólo para su montaje. Y eso sólo para su fijación.

Una vez colocado, puedes cambiar la inclinación de los pedales, la resistencia de los muelles (excepto la del embrague, que es estándar), el ángulo de los pedales y todo lo demás. Es realmente muy avanzado, y tenía que serlo, pues de lo contrario el Mistral no encontraría adeptos en un mercado de sim-racing poblado por feroces competidores.

Y eso es sólo la parte mecánica de los ajustes. Este juego de bielas es compatible con Simhub mediante un complemento específico que te permite llevar aún más lejos el aspecto de la configuración y los ajustes. Básicamente, puedes hacerlo todo por software, desde el calibrado y las curvas de los pedales hasta la respuesta háptica en el freno y el acelerador. Como he dicho, es completo, y tenía que serlo, si no, ¿por qué arriesgarse con una marca que aún está en pañales?

Sensaciones durante el juego

Pasemos al tema que más nos interesa del Mistral: la sensación. Para abreviar, es un plato excelente para sim-racing, sobre todo viniendo de una empresa que acaba de lanzarse al mercado.

En cuanto a la comodidad de conducción, caí rendido ante los encantos del Mistral por la sencilla razón de que este plato ofrece una amplia gama de ajustes de los pedales. Desde la inclinación hasta el espaciado, sin olvidar el recorrido y la dureza de los muelles, absolutamente todo es ajustable, por lo que puedes tener unas bielas adaptadas a todas las situaciones de sim-racing. Ya sea en GT, F1 o conducción fría, el Mistral es perfecto en cualquier cabina.

En cuanto al pedal de freno -y seamos claros, es el más importante de todos-, los distintos elastómeros suministrados con el Mistral ofrecen cada uno un nivel específico de resistencia. Y junto con los ajustes del pedal, tanto de hardware como de software, te darás cuenta rápidamente de que estás contento con un pedal preciso que ofrece una sensación realista. Es más, el Mistral está equipado con respuesta háptica en el freno y el acelerador, lo que es excelente para obtener una dosis extra de realismo cuando interviene el ABS, el control de tracción o simplemente la pérdida de agarre. Sinceramente, el feedback háptico debería estar instalado en todos los platos y bielas de gama alta, es un cambio de juego en lo que a mí respecta.

Compatibilidad

Como es lógico, el Mistral sólo es compatible con PC con Windows 10 y 11. Para los conductores virtuales que no quieran renunciar a Windows 7, puede que haya llegado el momento de actualizarse, o se arriesgan a perderse una experiencia única con esta pedalera.

En cuanto a los títulos de simulación de carreras, la lista es larga e incluye AC, ACC, iRacing, rFactor y más. Es completa y no deberías tener problemas de compatibilidad, ni siquiera de detección, siempre que tengas una máquina reciente y un título actualizado.

Además, como he mencionado antes, el Mistral es compatible con Simhub instalando el plugin específico para pedaleras.

GT DD PRO

Relación calidad-precio

El Mistral empieza en 649 € en configuración de 2 pedales, y cuesta 899 € si lo llevas con embrague. Es caro, claro, pero al mismo tiempo es premium y de alto rendimiento. Yo diría que su relación calidad-precio, comparada con la competencia de Simagic,Asetek Simsports y otras marcas, lo hace estupendo, sobre todo en términos de tacto.

Mi veredicto

El Mistral es un magnífico juego de bielas de gama alta que aspira a hacerse un hueco en el mercado del sim-racing frente a marcas bien establecidas en el segmento. Y teniendo en cuenta el tacto, el diseño y la calidad de construcción de este juego de bielas, tengo que decir que tiene todas las posibilidades.

Para los jugadores de PC, lo recomendaría sin la menor duda, especialmente si estás comprando entre 700 y 900 euros.

gt dd pro

P1Sim Mistral

Máxima precisión y comodidad para tus compras

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza CRP : Test & Review

Moza CRP : Test & Review

CRP MozaBeneficios Estructura de aleación de aluminio Excelente calidad de construcción Célula de carga en el freno y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar