Seleccionar página

Thrustmaster TX Servo Base: Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Thrustmaster TX Servo Base

Beneficios

  • Buena relación calidad-precio
  • Motor de base bastante potente
  • La fuerza justa

Desventajas

  • Sólo 900° de ángulo de rotación
  • Tecnología bastante antigua, pero dominada por el fabricante
  • Motor bastante ruidoso

Nuestra valoración: 9,2/10

El sim-racing existe desde hace mucho tiempo. De hecho, fue la simulación de vuelo la que dio el pistoletazo de salida al sim-racing en la década de los 90, en particular con un importante actor del sector: Thrustmaster. Fundada en un principio para desarrollar y fabricar periféricos de simulación de vuelo (joystick y compañía), la empresa se orientó rápidamente hacia el sim-racing con el fin de diversificar su catálogo de productos, y esta decisión ha dado sus frutos.

Hoy en día, Thrustmaster es una de las principales empresas de periféricos de simulación de carreras, con una base de fans que jura por los productos de la marca. Desde pedales hasta volantes con licencia oficial Sparco y FerrariThrustmaster es un todoterreno, con un amplio catálogo de periféricos para todo tipo de aplicaciones, desde bases y frenos de mano hasta shifters y equipos de simulación de vuelo.

Thrustmaster, que opera principalmente en el segmento de los periféricos de simulación de carreras de gama básica y media, ha desarrollado y dominado una serie de tecnologías, en particular la de las bases accionadas por correa. Admitámoslo: casi todas las bases TM son accionadas por correa, excepto, de memoria, la T818 que es Accionamiento directo. La empresa ofrece una gama de bases que incluye TX Racing Rueda Servo Base que es uno de los más populares de Xbox. A continuación voy a presentarte este aparato, te hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión sobre él.

 

Características principales y técnicas de la base

  • Motor sin escobillas accionado por 2 correas
  • Par máximo de 3,9 nm
  • Ángulo de rotación de 900
  • Sensor magnético integrado en el motor
  • Basado en una licencia oficial de Microsoft
  • Pesa 4,54 kg
  • Compatible con PC y Xbox

 

Diseño

Con la excepción del T818, las bases de Thrustmaster son prácticamente todas iguales. Son grandes, lo cual es perfectamente normal para un motor sin escobillas con 2 correas en su interior. En caso contrario, el TX Racing Rueda Servo Base es sobrio, con un color gris oscuro que tiende al negro. En la parte delantera, tiene el eje de transmisión y el QR de la marca, junto con botones, ranuras de ventilación y el logotipo.

En general, es un dispositivo bastante agradable y sencillo que funcionará con cualquier configuración de simulación de carreras. Personalmente, me gusta el diseño del TX Racing Rueda Servo Base y para ser honesto, no es demasiado diferente de las otras bases del fabricante.

Thrustmaster TX Servo Base

Montaje a medida

El TX Racing Rueda Servo Base utiliza el sistema de montaje de abrazadera de Thrustmaster, famoso por mantenerlo perfectamente en su sitio sobre una mesa o escritorio. Es realmente sólido, fácil de instalar y muy práctico.

También puedes montar esta base en un soporte de chasis o volante utilizando las ranuras para tornillos M6 de la parte inferior de la base. El TX Racing Rueda Servo Base es perfecta para soportes de sobremesa o de volante, ya que no es tan potente en cuanto al par producido por el motor (3,9 nm).

Sea cual sea el método que elija para el montaje de la TX Racing Rueda Servo Baseson muy fáciles de llevar a cabo y no tomará mucho de su tiempo.

 

Fabricación y acabado

Desde la TX Racing Rueda Servo Base es una base de gama básica/media, con un acabado 100% plástico para la carcasa del dispositivo. Hay que reconocer que no es de primera calidad, como es el caso de Fanatec o Moza (uso del metal), pero sigue estando muy bien hecho.

El plástico está texturizado, bien cortado y también bien ensamblado. No noté ningún defecto de fabricación en toda la base, ni bordes afilados. Aunque este periférico de simulación de carreras no es caro, Thrustmaster se ha tomado la molestia de fabricarlo bien y presentarlo bien también. No está al mismo nivel que un TS-XW o un T818, pero sigue estando bien hecho en términos absolutos.

 

Familiarizarse con la base

En la báscula, la TX Racing Rueda Servo Base pesa poco más de 4,5 kilos, lo que no es mucho si se tiene en cuenta que las bases Direct Drive más populares pesan fácilmente el doble.

Dado que el juguete ocupa mucho espacio, es bastante fácil de sujetar. Personalmente, no tuve miedo de que se me cayera al instalarlo en mi configuración, a diferencia de Fanatec o Simagic, con sus bases pesadas y realmente pequeñas.

Aquí, el agarre es bueno, pero la ergonomía no es muy buena, dado que los botones están situados justo detrás del volante. Y el QR tampoco es precisamente fácil de usar. Es bastante sólido cuando se acopla un volante, pero para intercambiar las ruedas, necesitarás estar armado con un destornillador y mucha paciencia para llevar a cabo esta operación, que se supone que es rápida y sin esfuerzo, ¡porque se llama “Quick Release”! Pero por el precio (ver más abajo), no me voy a quejar demasiado.

Por lo demás, en cuanto a conexiones, tienes USB para un juego de pedales y un cambio/freno de mano, y ya está. En cuanto a los volantes, tienes todos los disponibles en el catálogo de productos de Thrustmaster, lo que te deja una amplia gama para elegir.

Thrustmaster TX Servo Base

Sensaciones durante el juego

En primer lugar, usted necesita saber que el TX Racing Rueda Servo Base es una base bastante antigua en el mercado, ya que existe desde hace 8 años. No sería justo compararlo con un Logitech G923 por ejemplo. Pero el TX Racing Rueda Servo Base es una buena base para aquellos que buscan un dispositivo fiable y de buena calidad.

El Force Feedback está bien proporcionado, y no tendrás los tirones que aún se ven en algunas bases de la competencia. Las sensaciones transmitidas al volante son claras y precisas, y el TX Racing Rueda Servo Base es muy comunicativo sobre vibraciones, colisiones, cambios de agarre, etc. Creo que es una base excelente para iniciarse en el sim-racing, e incluso para competir con él.

Sin embargo, la TX Racing Rueda Servo Base tiene sus defectos, sobre todo con una tecnología bastante antigua. Para empezar, el motor es ruidoso, especialmente cuando se cambia bruscamente de rumbo. Luego, al girar suavemente el volante, se nota que es una transmisión por correa: las marchas se notan una a una. Y por último, el ángulo de giro es de sólo 900°, además de tener un sistema de refrigeración bastante ruidoso cuando se le pide demasiado al motor.

 

Compatibilidad

El TX Racing Rueda Servo Base tiene licencia oficial de Microsoft por lo que funcionará con consolas Xbox One y PC. Bueno, sigue siendo limitado en consolas, pero en ordenadores es bastante bueno. En cuanto a los periféricos vendidos por Thrustmaster, todo el catálogo del fabricante de sim-racing es compatible con el TX Racing Rueda Servo BaseLa TX Racing Wheel Servo Base incluye todos los componentes que necesitas para tu moto, incluyendo ruedas, bielas, cambio y freno de mano.

En cuanto a títulos de sim-racing, tienes todos los disponibles en el mercado, desdeAsseto Corsa à Forzaasí como F1. Es muy completa y no le costará encontrar lo que busca.

Thrustmaster TX Servo Base

Relación calidad-precio

Con un precio de 230 €, esta base es relativamente barata si se tiene en cuenta que está bien fabricada, ofrece un buen tacto y es compatible con todo el catálogo de productos de Thrustmaster.

Ofrece una buena relación calidad-precio si se tiene en cuenta la competencia a la que se enfrenta, incluidos Logitech. Es cierto que estos dos competidores ( TX y G920 ) comparten el mismo sistema de Force Feedback (al menos la misma tecnología de motor), pero Thrustmaster es muy superior en cuanto a sensación y tacto.

 

Mi veredicto

Francamente, la TX Racing Rueda Servo Base es un buen punto de partida para sim-racing, e incluso para competiciones amateur/semi-profesionales en Xbox One y PC. La respuesta de potencia es buena y fiable, y el motor se comunica mucho con el piloto. La calidad de construcción es decente, si no buena, y es un producto bastante logrado en términos de diseño.

Hay que reconocer que el motor sin escobillas de doble correa es antiguo y el precio sigue siendo un poco elevado en comparación con lo que Logitech. No obstante, está claro que las dos bases competidoras no están en el mismo segmento, y Thrustmaster gana fácilmente la partida en términos de tacto y sensación en el juego. En Xbox One, recomiendo encarecidamente esta base a la G920.

Thrustmaster TX Servo Base

TX Servo Base

Muy fácil de manejar para principiantes

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza R9 : Prueba y análisis

Moza R9 : Prueba y análisis

Moza R9Beneficios Buena relación calidad-precio Excelente calidad de construcción Montaje fácil y estable Par máximo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar