Seleccionar página
Simagic Alpha Mini

Simagic Alpha Mini : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Simagic Alpha Mini

Beneficios

  • Excelente calidad de construcción
  • Respuesta de fuerza potente y precisa
  • Conexión inalámbrica en el volante

Desventajas

  • Compatible sólo con PC
  • Un ecosistema poco desarrollado

Nuestra valoración: 9,5/10

Tener experiencia en un sector no sólo le da cierta reputación, sino que también le permite desarrollar y comercializar productos de calidad. El ejemplo más sencillo que se me ocurre es Tesla, que comercializa coches 100% eléctricos. Tener sólo 20 años de experiencia en un sector que tiene más de 100 es francamente insuficiente para competir con los demás, y se nota en los coches eléctricos de Tesla fallos de montaje, problemas de estanqueidad, problemas de fiabilidad, y la lista continúa. De hecho, todos los fabricantes de automóviles han pasado por esta etapa, y Testa desde luego no está exento. Sin embargo, la marca es pionera en varios ámbitos, como la conducción semiautónoma.

Cuando se trata de sim-racing, ocurre más o menos lo mismo: los fabricantes con más años de experiencia en el juego siempre sacan productos de calidad, excepto quizá unos pocos. Sin embargo, como aprendimos en la escuela, siempre hay una excepción que confirma la regla, y esa excepción tiene un nombre: Simagic. El fabricante chino de dispositivos de sim-racing surgió en 2018 y ha estado sacudiendo el mercado con productos de calidad, incluida su primera base Accionamiento directoel M10.

Hoy, 5 años después, el M10 ya no existe en el catálogo de Simagic, pero un sustituto ha ocupado su lugar: elAlpha Mini. A continuación voy a presentarte esta nueva base, hablaré de sus puntos fuertes y débiles y te daré mi opinión al respecto.

 

Características principales y técnicas de la base

  • Base con par máximo de 10 nm
  • Ángulo de dirección ajustable mediante el software Simagic
  • Construcción de metal y fibra de carbono
  • Conexión inalámbrica con volantes
  • Cierre rápido interno de alto rendimiento
  • Compatible sólo con PC

 

Diseño

Las bases Direct Drive de Simagic son muy similares, con la única diferencia del tamaño del ganado. Para elAlfa MiniCon su carrocería de aluminio, fibra de carbono y pintura totalmente negra, sigue el mismo código de estilo que sus hermanos. Es realmente bonito, discreto y con un acabado precioso.

El eje de transmisión es un poco más largo que el de la competencia, pero esto no afecta en absoluto al diseño de la base. En la parte delantera, tiene una placa que se sujeta a la carcasa con tornillos y el eje de transmisión, que incluye un pequeño logotipo inalámbrico. Como es obligación de Simagic, y dado que el M10 lo tenía, la conexión entre el volante y la base es inalámbrica, lo que aporta un plus al diseño de este periférico dado que no hay clavijas de conexión entre ambos dispositivos.

Simagic Alpha Mini

Montaje a medida

Para montar elAlfa MiniEstamos muy bien atendidos. En total, dispone de 3 opciones diferentes: montaje frontal, gracias a los puntos de fijación que permiten la instalación en soportes frontales. También hay una opción lateral con piezas angulares que se ajustan a los lados de la base por si quieres montarlo en una mesa o escritorio, por ejemplo. Y también tienes la opción de arreglarlo desde abajo. Es realmente completo y, de memoria, pocas marcas hacen lo mismo.

Estas tres opciones le ofrecen una amplia gama de posibilidades de montaje para elAlpha Minicualquiera que sea tu configuración de sim-racing. Además, la caja incluye todos los tornillos y pernos necesarios para fijar la base, lo que es estupendo.

 

Fabricación y acabado

También en este caso, el nivel de acabado es muy alto, al igual que en la primera base de Simagic. La carrocería es de aluminio, muy bien mecanizado con máquinas CNC, y también tiene placas de fibra de carbono, al igual que el M10.

La calidad de construcción es insuperable, con una atención extrema a los detalles. Todo está perfecto, desde el eje de transmisión, pasando por los tornillos, que están bien apretados, hasta la carcasa, que no tiene rebabas ni defectos de fabricación. Es simplemente hermoso, de primera calidad y muy bien construido.

 

Familiarizarse con la base

Lo primero que sentirá al coger elAlfa Minies su peso: la base pesa más de 6 kg para un diseño bastante compacto (11 x 16,7 cm). Para ser sinceros, eso es lo que encontrarás en prácticamente todas las bases del mercado: un pequeño periférico con un peso considerable.

La conexión a la base es inalámbrica, por lo que el diseño es compacto, sin clavijas ni nada en la parte frontal. Es un movimiento bastante bueno por parte de Simagicy eso me gusta mucho. Sin embargo, le aconsejo que tenga cuidado al instalar esta base en su instalación, ya que es pesada y bastante pequeña.

Por lo demás, hay una toma USB en el lateral, así como una toma para el cable de alimentación. Por cierto, el Encendido/Apagado está en el cable de alimentación y no en la base. En mi opinión, esto se ha hecho para mantener el diseño limpio y despejado, lo que no es tan molesto.

Simagic Alpha Mini

Sensaciones durante el juego

Simagic había golpeado fuerte con su M10 en 2018, pero igualmente no estuvo exenta de fallos. La característica más notable fue sin duda la velocidad a la que se transmitían las sensaciones o la retroalimentación, que era un poco demasiado rápida para mi gusto y provocaba que se enviara demasiada información a las manos. En otras palabras: las sensaciones estaban demasiado saturadas y, por tanto, un poco borrosas a veces. Pero el fabricante chino ha aprendido de su primer rodeo Direct Drive y ha corregido la situación con elAlfa Mini.

Aquí tenemos una base mucho más refinada que la del modelo anterior, especialmente en términos de reglajes y transmisión de potencia. Las sensaciones están ahí, muy ahí de hecho, pero puedes tener una mezcla entre potencia y poco detalle, mucho detalle y poca potencia, y el término medio. L’Alpha Mini es una base que satisface a todos los pilotos, sean cuales sean sus preferencias de conducción, y eso me encanta.

En Asseto Corsasentirás todos los cambios de agarre, los baches de la pista, los vibradores y los choques con el tipo de precisión y detalle que sólo el Fanatec tenía la receta secreta. Además, los 10nm dan un buen margen antes de que aparezca nada más. recorte en su base.

 

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad, no hay cambios reales en comparación con la Simagic M10: laAlpha Mini sólo funciona en PC. Es una pena que esto siga siendo así, sobre todo porque el número de simuladores de carreras en las consolas sigue aumentando gracias a títulos como Asseto Corza, Gran Turismo, etc.

Cuando se trata de títulos de simulación de carreras para PC, todo sigue igual que en el M10: elAlpha Mini es compatible con todos los disponibles en el mercado, y eso es bueno. No cambia mucho, pero sigue siendo algo bueno.

Simagic Alpha Mini

Relación calidad-precio

Con un precio de 524 euros sin el QR (hay 2, por cierto), elAlfa Mini tiene un precio muy competitivo en mi opinión, y además ofrece una excelente relación calidad-precio. Por supuesto, tendrás que sumergirte en el ecosistema Simagic, pero será exactamente igual si eliges otra marca de periféricos de sim-racing.

Además, esta base no le costará demasiado en comparación con la competencia, ya sea de Fanatec o de Moza Racingpara el mismo nivel de potencia y tacto.

 

Mi veredicto

Me ha encantado el tiempo que he pasado con esta base Simagic, y es una gran mejora con respecto a la anterior. El M10 ya era una base excelente, pero aún tenía algunas deficiencias, en particular el régimen del motor, que hacía que la sensación fuera un poco vaga. Pero Simagic lo ha corregido con elAlfa Miniy eso es bueno.

Con su construcción de primera calidad, materiales perfectamente mecanizados y mejoras significativas en el motor respecto a su predecesor, elAlpha Mini de Simagic sigue siendo una base excelente para los pilotos que buscan una alternativa a una CSL DD de 8 nm. Le costará un poco más en términos absolutos, pero laAlfa Mini sigue siendo una muy buena base para lo que creo que es un público más profesional de sim-raceurs. En cualquier caso, apruebo con los ojos cerrados.

Simagic Alpha Mini

Simagic Alpha Mini

Excelente relación calidad-precio

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza R9 : Prueba y análisis

Moza R9 : Prueba y análisis

Moza R9Beneficios Buena relación calidad-precio Excelente calidad de construcción Montaje fácil y estable Par máximo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar