Seleccionar página

Volante Thrustmaster T248 : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Thrustmaster T248

Beneficios

  • Respuesta de fuerza notablemente precisa y medida
  • Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de Force Feedback
  • Pedales versátiles y eficaces con posibilidad de elegir la presión de frenado
  • Pantalla de control integrada
  • Manejo cómodo y preciso
  • Acabado en piel muy atractivo
  • Alta compatibilidad con consolas PS4, PS5 y PC Instalación rápida y sencilla

Desventajas

  • Las palas son especialmente ruidosas
  • La rueda no es desmontable ni intercambiable
  • El diseño puede no gustar a todo el mundo
  • Precio relativamente alto
  • En caso de avería, hay que reinvertir en un volante completo

Nuestra valoración: 8,8/10

Los videojuegos de hoy en día no son los mismos que los de hace unos años. Para sumergirse de lleno en una carrera y en la acción, en nuestra opinión, nada puede sustituir a un buen volante.

Pero hay tantas marcas y calidades de volantes, cada una con sus características y funciones específicas, que puede ser una verdadera carrera de obstáculos decidir qué modelo comprar.

Este es el volante T248 de la marca francesa Thrustmaster que hemos probado y que hoy os vamos a presentar.

En este artículo, le presentaremos las características de este volante, sus ventajas y sus desventajastambién le diremos qué tipo de tipo de reproductor adecuado, dónde y a qué precio puede comprarlo si le interesa.

Las características del Thrustmaster T248

Este volante de Thrustmaster es un gama media que incluye un pedalera tres pedales pedales y se distingue por su tecnología híbrida y su tecnología de Force Feedback.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • El Thrustmaster T248 tiene un diseño premium con acabados de cuero en la parte exterior del volante.
  • La rueda mide 28 cm de diámetro con una rotación de 900°. Tiene una forma versátil que le permite adaptarse a todos los estilos de juego.
  • El volante tiene hasta 25 botones de acción que incluyen 2 codificadores de doble activación.
  • El Thrustmaster T248 cuenta con un salpicadero interactivo que ofrece una selección de más de 20 pantallas diferentes en la pantalla del volante.
  • Este modelo está equipado con un Force Feedback dinámico con dos motores de cepillo y ajuste sobre la marcha (incluidos 3 modos predefinidos) a través de la pantalla. Es compatible con todos los juegos.
  • El volante tiene dos levas de cambio magnéticas en la parte trasera en la parte trasera, equipadas con la tecnología patentada H.E.A.R.T.. Estas levas son precisas (12 bits), sensibles y ofrecen un tiempo de reacción mínimo al cambiar de marcha.
  • Junto con el volante se incluyen los pedales T3PM.
  • El Thrustmaster T248 tiene licencia oficial para PlayStation PS5, pero también es compatible con PS4 y PC.
  • Dimensiones 280 x 280 x 300 mm (volante), 300 x 210 x 370 mm (pedales)
  • Peso 5,7 kg (volante), 3 kg (pedales)

En la caja del Thrustmaster T248 encontrarás :

  • El volante del T248.
  • La pedalera metálica T3PM.
  • Un cable de alimentación y un cable USB-C.
  • Una abrazadera que permite fijar el volante a una superficie.
  • Una llave Allen para poder ajustar el volante.
  • Un muelle para aumentar la resistencia de los pedales.

¿Para qué tipo de persona?

El Thrustmaster T248 se ha diseñado para los jugadores que buscan una experiencia realmente inmersiva. inmersión real en los juegos de carreras, independientemente de su nivel inicial.

Este modelo es principalmente un volante para la PS4 y la PS5Tiene casi todos los botones de un mando de Playstation. Los que juegan habitualmente en PC pueden tardar un poco en acostumbrarse, pero ya llegará.

El Thrustmaster T248 tiene un buen tamaño de volante que se adapta a las manos de adultos y niños, hombres y mujeres.

Sus ventajas

El volante Thrustmaster T248 está considerado como el Cadillac de el Cadillac de los volantes de carreras y hay que decir que este modelo ofrece muchas ventajas.

En primer lugar, este volante tiene una notable retroalimentación de fuerza. Gracias a su tecnología híbrida, es especialmente preciso y bien dosificado. La inmersión se ve reforzada por la resistencia que ofrece el T248 en los cambios rápidos de dirección, lo que es una auténtica delicia durante el juego.

Además, es posible entre tres tipos diferentes de retroalimentación de fuerza directamente en el volante: Force Feedback 100% en el juego, Force Feedback aumentado que ofrece un mejor control de los derrapes o Force Feedback potenciado que permite sentir todos los efectos de la carrera que se transmiten desde la pista (vibraciones, salidas de la carretera, etc.).

La reputación del Thrustmaster T248 también se basa en sus pedales. De hecho, para este modelo de volante, la marca ha decidido incluir su Platos y bielas T3PMversátil y muy eficaz.

Sólo esta pedalera se vende por 129,99 euros, lo que demuestra su calidad. Utiliza la misma tecnología magnética que las levas del volante y ofrece cuatro opciones de presión de frenado. Tanto la configuración del acelerador como la del embrague proporcionan un verdadero placer y una gran sensación durante las carreras. Thrustmaster ofrece incluso un muelle adicional con este modelo, para que puedas variar la dureza del pedal de freno.

Otro punto positivo del Thrustmaster T248, que salta a la vista desde el primer segundo, es la pantalla de control integrada. Este accesorio, que muestra ciertos ajustes o información como la telemetría, es realmente agradable. Hay que señalar que, por el momento, sólo un puñado de juegos son compatibles con esta función, pero como el modelo es muy reciente, esto debería cambiar con bastante rapidez.

El volante del Thrustmaster T248 también es agradable de sujetar y sentir.Es cómodo y preciso de usar, incluso después de muchas horas de juego. Los acabados de cuero en el exterior del volante son de muy buena calidad.

Este volante también destaca por su compatibilidad oficial con PS4, PS5 y PC y por su gran compatibilidad con todos los juegos como Assetto Corsa Competizione, FIFA 2021, iRacing, WRC 10, etc.

La instalación del volante Thrustmaster T248 es realmente rápida y sencillaSólo se tarda 5 minutos. Sólo tienes que conectar todos los cables a tu consola o PC, no necesitas instalar ningún controlador ni configurar nada. Para un resultado limpio y funcional, este modelo incluye rieles de almacenamiento de cables bajo el bloque, así como lugares para fijar el volante (mordazas). El Thrustmaster T248 también incluye una abrazadera que te permite fijar el volante a una superficie como un escritorio si lo deseas.

Sus desventajas

En nuestra prueba del volante Thrustmaster T248, descubrimos que, aunque este modelo ofrece muchas ventajas, también tiene algunos inconvenientes.

El primer problema que tuvimos fue el ruido de las palas. Hay que reconocer que son especialmente ruidosas y el ruido del plástico puede ponerte de los nervios rápidamente. Esto no es un problema para los que juegan con auriculares, pero puede ser muy molesto para los que están cerca.

Otro punto negativo, en nuestra opinión, es el hecho de que el volante no sea extraíble o no extraíble o intercambiable. Así que no hay forma de cambiarlo en caso de rotura o de beneficiarse de los demás accesorios de la marca, lo cual es una pena.

También nos sorprendió la elección del diseño de Thrustmaster para este modelo T248. Con su extraño aspecto futurista y totalmente de plástico, el volante recuerda más a un volante de gama baja que a un volante de conductor profesional. Esto puede no gustar a todo el mundo.

Además, su precio de 300-350 euros no es precisamente barato. Aunque esté justificado por su calidad y funcionalidad, hay que poder pagarlo. Sobre todo porque en caso de avería, no podrás cambiar el volante, tendrás que volver a invertir en un volante completo.

¿Dónde y cuánto hay que conseguir?

El volante Thrustmaster T248 está a la venta por 349,99 euros en el sitio web oficial sitio web oficial.

También puede encontrarlo a un precio inferior, dependiendo de las promociones, en Amazon.es

Puedes encontrar volantes Thrustmaster T248 en sitios web de segunda mano, pero ten mucho cuidado con las posibles estafas y asegúrate de comprobar el estado del equipo antes de comprar nada.

Conclusión

El Thrustmaster T248 es un volante de gama media que destaca entre la competencia por sus impresionantes prestaciones. Aunque su diseño puede ser discutible y el ruido de sus paletas puede ser bastante desagradable, el Thrustmaster T248 sigue siendo un volante que recomendamos a todos aquellos que quieran poner un pie en la puerta del Sim-racing.

La tecnología híbrida de su Force Feedback combinada con su pantalla de control y la calidad de las bielas T3PM nos permitieron experimentar sensaciones increíbles durante nuestras carreras.. Tras varias horas de juego, el Thrustmaster T248 sigue siendo cómodo y, por tanto, cumple todas sus promesas.

Si buscas un volante de alto rendimiento que resista el paso del tiempo y que funcione tanto en PS5, PS4 y PC, no dudes en comprar el Thrustmaster T248.

thrustmaster-t248-avis

Thrustmaster T248

Un volante de gama media con unas prestaciones impresionantes

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar