Fanatec DD2 o Simucube 2 Pro: ¿Qué base elegir?

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

En cuanto a Direct Drive, las marcas Fanatec y Simucube se han forjado una excelente reputación a lo largo de los años. Sus productos se encuentran entre productos de sim-racing más vendidos. Pero, desde Fanatec o Simucube, ¿Cuál de estas dos marcas es mejor?

Esta es una de las preguntas que hemos visto hacerse una y otra vez entre los jugadores de Sim-racing y a la que vamos a dar respuesta en este artículo.

Le diremos qué criterios debe tener en cuenta para determinar qué marca es la mejor para usted y también le presentaremos el dos modelos líderes de Fanatec y Simucube modelos: el Fanatec DD2 y el Simucube 2 Pro.

Fanatec DD2

fanatec dd2

El DD2 de Fanatec es ideal para jugadores no profesionales que sólo quieren divertirse jugando. Esta es la base del volante Accionamiento directo (el accionamiento directo más popular del mercado con Compatibilidad con PC y Xbox compatibilidad (pasa a ser compatible con Xbox One y Xbox Series X|S cuando se utiliza con cualquier volante Fanatec con licencia Xbox).

El retorno de la fuerza es realmente excepcionalEsto es especialmente cierto para comunicar detalles de la vía como bordillos, baches, etc. El detalle a través del volante es granulado y no necesariamente muy silencioso, pero eso es justo lo que esperamos de un coche de carreras.

Los volantes Fanatec son fáciles de instalar y no requieren ningún cable USB adicional. Aunque el DD2 no tiene una función inalámbrica integrada, la gestión de los cables y la compatibilidad con el hub no son un problema en absoluto. Para todos los volantes que no sean Fanatec, el montaje es sencillo con el sistema Fanatec Podium QuickRelease.

La instalación del Fanatec DD2 es muy sencilla y casi todas las plataformas tienen opciones de montaje para este modelo fuera de la caja. Puede utilizar soportes de montaje laterales o montarlo a través de la base de la unidad.

Todos los ajustes se pueden realizar a través del Software FanaLab diseñado por Fanatec. Es realmente muy práctico, tanto en PC como para los que juegan en Xbox. Ofrece muchas funciones y posibilidades que están ordenadas de forma lógica en la interfaz del software para que no te pierdas. Se actualiza con mucha regularidad y, por lo tanto, requiere muy poca experiencia para su instalación y uso.

El Fanatec DD2 es, por tanto, en su conjunto un modelo de muy buena calidad, realmente fluidoEs sensible a todos los ajustes, pero al mismo tiempo ofrece una verdadera solidez. Es un modelo ideal para los jugadores menos profesionales que quieren sentirse como en un coche de carreras de verdad.

Simucube 2 Pro

simucube 2 opiniones

La marca Simucube La marca siempre ofrece productos con un aspecto industrial y profesional y el Simucube 2 Pro no es una excepción.

Como el DD2, El Force Feedback de Simucube 2 Pro es excepcional, potente y muy fluido al mismo tiempo. También ofrece 25 Nm de par motor, pero nos dimos cuenta de que todavía ofrecía un poco más un poco más de detalle con cada giro de la rueda.

El Simucube se monta sólo en la parte delantera. Este montaje es estándar en todos los actuadores basados en MiGE / OSW, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por la compatibilidad. Sólo tienes que asegurarte de que tu plataforma tiene un soporte frontal para la opción Simucube. A diferencia del DD2, la falta de caja de pedalier hace que menos apoyado por las plataformas de gama baja y de presupuesto.

Si eres un verdadero fanático del Sim-racing, si te gusta pasar tiempo optimizando tus ajustes, te aconsejamos que consideres el Simucube universo, que es ideal para este tipo de jugadores.

El Simucube 2 Pro se entrega con su hub SQR que es, de lejos, lo mejor del mercado. Es sólido como una roca y a diferencia del sistema QuickRelease del DD2, no se mueve en absoluto. Sin embargo, puedes elegir diferentes QR para montar tu volante, incluyendo el Simucube Quick Release, el Buchfink Q1R o el muy bonito HRS Xero-Play V3 Quick Release.

Simucube ofrece una impresionante y muy amplia compatibilidad con el centro QR y una compatibilidad muy amplia con el resto del mundo del Sim-racing.

Al igual que Fanalab de Fanatec, Simucube El software TrueDrive de Simucube ofrece procedimientos sencillos e intuitivos de instalación de software y actualización de firmware. Hay útiles preajustes para ayudarte a empezar con los distintos paquetes de carreras de simulación y puedes utilizar perfiles predefinidos compartidos por otros pilotos, lo que es una verdadera ventaja.

El Simucube 2 Pro es compatible con otras marcas de volantes inalámbricos, pero lamentablemente sólo es compatible con el compatible sólo con el PC y, por tanto, no funciona con ninguna videoconsola.

Este modelo, conocido por su uso en las competiciones de eSport, creemos que conquistará a los mejores jugadores que buscan una experiencia de juego increíble.

Fanatec vs Simucube: criterios a tener en cuenta

Para ayudarle a decidir qué marca elegir entre Fanatec y Simucubele aconsejamos que tenga en cuenta la criterios los siguientes criterios:

Su presupuesto y experiencia de juego

Es importante pensar en sus circunstancias personales y tener en cuenta aspectos como su propio nivel de experiencia y su presupuesto. Si quieres comprar tu primer volante, vas a necesitar un poco más de tiempo para investigar y encontrar equipamiento para principiantes. Estos modelos son, por supuesto, más asequibles que los diseñados para jugadores más experimentados.

La calidad del material

La calidad del equipo que elija determinará su realismo, fiabilidad y durabilidad. Hay muchas opciones que pueden ser muy baratas en el mercado para los jugadores que sólo buscan algo de diversión de vez en cuando.

Tanto Fanatec como Simucube utilizan materiales de alta calidad para obtener productos superiores.

El retorno de la fuerza

La retroalimentación de la fuerza es una característica esencial para garantizar un buen nivel de realismo durante la carrera. Existen diferentes tipos de Force Feedback, a valorar según tu nivel, tu experiencia de juego y también tu presupuesto. Los volantes de inercia Direct Drive, por ejemplo, son más caros pero ofrecen una respuesta de fuerza mucho más potente que un volante con motor de engranaje o de correa.

Sus expectativas

Sus expectativas son obviamente importantes en el proceso de decisión. Si busca una experiencia muy realista, probablemente querrá gastar un poco más de dinero para conseguir un equipo con muchas funciones. Sin embargo, si te centras más en el factor de la diversión, un equipo menos caro puede ser más adecuado para ti.

¿Qué marca para qué tipo de jugador?

Si tiene un Xboxhay pocas dudas de que sólo el Fanatec El equipo es compatible con las consolas Xbox.

Además, si eres un jugador que aún no ha adquirido mucha experiencia o un verdadero principiante Para los principiantes en sim-racing que busquen un modelo bastante sencillo en cuanto a ajustes e instalación, el DD2 es, en nuestra opinión, el modelo que más le conviene.

Por otro lado, para jugadores más experimentadosel Simucube 2 Pro que ofrece mucha más información sobre los detalles de la carrera es, en nuestra opinión, más apropiado. Además,

el Comunidad Simucube La comunidad es muy amplia y al recurrir a esta marca y modelo, aprenderá mucho más sobre ingeniería e instalación.

En resumen / Conclusión

Entonces, ¿cuál es mejor? La marca Fanatec o la marca Simucube ? La base Simucube 2 Pro o el Fanatec DD2 ?

Como se menciona en este artículo, estas marcas y estos dos modelos son sutilmente diferentespero no creemos que estas diferencias afecten materialmente a tu tiempo por vuelta. Sin embargo, hay algunos factores que deberían influir en su decisión.

El retorno de la fuerza de los modelos Simucube es excepcionalmente bueno y nos gustó especialmente su tecnología inalámbrica sus funciones y software inalámbricos. Pero lo que creemos que realmente marca la diferencia es el sistema QR.

Las opciones de montaje del volante son, por desgracia, más limitadas en el DD2que tiende a hacernos preferir el Simucube 2 Pro.

Pero si eres nuevo en el mundo del Sim-racingpuede encontrarlo más fácil de empezar con un Fanatec DD2. Además, este modelo le proporcionará unamayor compatibilidad que el Simucube 2 Pro.

En conclusión, ambos modelos rinden increíblemente bien y, tanto si eliges uno como otro, no deberías quedar decepcionado con los resultados.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest