Seleccionar página

Volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

No hace mucho, los volantes para Xbox no corrían por ahí. Pero desde la llegada de series de juegos como ForzaComo resultado, el número de ruedas compatibles con esta plataforma se ha multiplicado en el mercado, haciendo que la competencia sea cada vez más dura. No es fácil saber en qué marca confiar y qué modelo elegir en función de su presupuesto.

Así que hoy hemos decidido probar para ti uno de los primeros volantes en aparecer en la consola de Microsoftde Microsoft, el Thrustmaster Ferrari 458 Spider Racing Wheel.

En este artículo, le contaremos todo lo que necesita saber sobre las características específicas características de este modelo, también te diremos qué tipo de reproductor más adecuado, cuáles son sus ventajas ventajas desventajas, dónde conseguirlo y a qué precio.

THRUSTMASTER FERRARI

Especificaciones del Thrustmaster Ferrari 458 Spider

El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider Racing Wheel es unvolante básico diseñado para funcionar con Xbox.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • Año de publicación: 2013
  • Thrustmaster 28 cm de diámetro es una 7/10ᵉ réplica del volante del Ferrari 458 Spider..
  • El volante es negro y rojo con el logotipo de Ferrari en el centro.
  • L’ángulo de giro del volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider es de 240° y vuelve automáticamente al centro.
  • La base del volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider cuenta con un mecanismo Bungee Cord que ofrece una resistencia lineal independientemente del ángulo de giro, haciendo que el control sea más cómodo e intuitivo.
  • La dirección de la rueda se puede ajustar gracias a sus 4 preajustes incluidos para una mayor precisión en cualquier juego de carreras.
  • Viene con 2 asas de goma y 2 levas secuenciales para subir y bajar marchas palancas de cambio, todas revestidas de aluminio.
  • Este modelo de Thrustmaster ofrece una gama completa de funciones de control, entre las que se incluyen 9 botones de accióna manettinoa d-pada botón guía Xbox y un LED de detección de emparejamiento para Kinect.
  • El Thrustmaster Ferrari 458 Spider incluye unos grandes pedales ajustables de dos pedales con un amplio reposapiés. El pedal de freno tiene una resistencia progresiva y la inclinación de cada pedal es ajustable.
  • Este volante Thrustmaster es compatible con las consolas Xbox One y Series X, y también se reconoce en PC como mando Xbox.
  • El volante está equipado con un sistema de fijación central que garantiza una estabilidad óptima con todo tipo de mesas o escritorios.
  • Dimensiones: 39,37 x 34,04 x 32,77 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso del volante: 1,8 kg – Peso del pedal: 1,5 kg

¿Para qué tipo de persona?

En nuestra opinión, el Thrustmaster Ferrari 458 Spider es más adecuado para principiantes y entusiastas que para los jugadores más habituales.

De hecho, sin la retroalimentación de fuerza y la vibración, los ciclistas más experimentados pueden verse limitados y, por tanto, decepcionados con este modelo.

Es un modelo básico a un precio que lo hace accesible a todos. accesible a todos porque no requiere un gran presupuesto.

El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider es perfectamente adecuado para manos adultasSin embargo, es probable que las manos de los niños lo pasen peor.

Sus ventajas

Está claro que el volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider no es el modelo más reciente del mercado, pero nuestra prueba ha demostrado que sigue teniendo muchas ventajas.

Ante todo, este modelo ofrece buen agarre y ergonomía. Los huecos para los pulgares y el revestimiento de goma proporcionan un tacto agradable y también garantizan que las manos no resbalen. Los botones están bien situados en el volante y un interruptor giratorio también nos da la posibilidad de ajustar la sensibilidad. Las paletas también son muy agradables de usar.

La pedalera Thrustmaster Ferrari 458 Spider nos ha parecido interesante. Tiene un aspecto muy sencillo y está hecho completamente de plástico, pero tiene un buen tacto y también es preciso. Para este rango de precios, los pedales parecen realmente robustos, así que para aquellos que tienden a emocionarse un poco con ellos, como nosotros, deberían estar bien. La frenada es fácil de calibrar con una buena resistencia y el acelerador nos pareció de buena calidad.

Otro punto positivo del Thrustmaster Ferrari 458 Spider es su diseño que nos ha dejado boquiabiertos. La réplica del volante Ferrari es magnífica.Está fabricado con los más altos estándares de calidad, sin defectos particulares. Incluso nos sorprendió gratamente encontrar un verdadero “manettino”, ¡como en los verdaderos volantes de Ferrari! Las robustas paletas de aluminio también contribuyen al encanto del conjunto.

El volante del Ferrari 458 Spider de Thrustmaster incluye un eficaz sistema de montaje y eso lo apreciamos. Aunque esta rueda no tiene puntos de montaje, esto no fue un problema para nosotros, ya que se instala rápidamente en cualquier superficie y, una vez fijada, se mantiene firmemente en su sitio.

Por último, lo mejor de este modelo es su su precio. Por menos de 120 euros, y a veces disponible por menos de 100 euros, creemos que es difícil encontrar un volante mejor en el mercado a este precio.

Sus desventajas

Así que, por supuesto, con semejante precio, hay que hacer algunas concesiones. El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider tiene una serie de puntos negativos.

Lo que le falta ante todo es vibración y retroalimentación de fuerza. El Ferrari 458 Spider de Thrustmaster carece de esto y, por desgracia, se nota porque al no haber retroalimentación del volante, las sensaciones son limitadas y perdemos la calidad de la inmersión. Nos hubiera gustado mucho ver alguna vibración al derrapar o al tomar las curvas, pero con este modelo, nada de eso es posible.

A continuación, los pedales que es ciertamente interesante francamente carece de estabilidad. Para evitar problemas durante el uso, te recomendamos que hagas algo para fijarlo, de lo contrario verás que tiende a resbalar.

platos y bielas ferrari 458

Esto significa que hay que sentarse en una mesa o escritorio, lo que no es práctico para un volante que fue diseñado para una consola.

También descubrimos que el Ferrari 458 Spider de Thrustmaster puede ser ruidoso. Tanto los pedales como los botones son de plástico que hacen ruido cuando se presionan con fuerza. Esto puede llegar a ser agobiante, especialmente si juegas durante largos periodos de tiempo.

Como otros modelos de Thrustmaster, el Ferrari 458 Spider también tiene la desventaja de venderse con un cable USB demasiado corto. un cable USB demasiado corto a nuestro gusto. Además, no ofrece la posibilidad de utilizarlo en el regazo. Te recomendamos que te hagas con un cable alargador USB para no tener que jugar pegado a la consola, ya que el volante no tiene alimentación externa.

Por último, aunque el volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider es barato, también hay que recordar que no es compatible con las consolas PlayStation, PC o Xbox 360.. En nuestra opinión, esto puede limitar un poco tus sesiones de juego.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider está a la venta en la página sitio web oficial por 119,99 euros.

Es posible que pueda adquirirlo en varios comercios a un precio más atractivo. Por ejemplo, actualmente está disponible en oferta especial en Amazon.es.

Puedes encontrar el Ferrari 458 Spider en webs de coches usados a precios muy interesantes. Sin embargo, tenga cuidado y compruebe el estado del volante para evitar que le engañen.

paquete ferrari 458

Conclusión

El Volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider es un modelo realmente sorprendente para su precio. Dirigido al gran público y no a los pilotos avezados, este volante, que por desgracia no tiene Force Feedback ni tampoco vibración, ofrecerá no obstante mucha diversión. ¡grandes emociones para cualquiera que pruebe Sim-racing por primera vez!. Por no hablar de los fans de Ferrari, que seguro que apreciarán el aspecto de este volante.

Por un presupuesto que ronda los 100 euros, en nuestra opinión, le será difícil encontrar un modelo que le permita divertirse tanto mientras mejora su rendimiento. Así que si quieres cambiar tus mandos por un volante económicoSi buscas un volante con poco presupuesto, ¡adelante, compra el Thrustmaster Ferrari 458 Spider!

thrustmaster-t248-avis

Thrustmaster Ferrari 458 Spider

Un volante de bajo presupuesto para iniciarse en Sim Racing

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar