Seleccionar página

Volante Thrustmaster TS-PC Racer : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

En los últimos años, el mundo de los videojuegos, y en particular el de los Sim-racing, ha experimentado un auténtico boom. El lanzamiento de juegos cada vez más realistas ha provocado un auge en las ventas de accesorios para juegos, como los volantes.

La marca Thrustmaster ha entendido claramente cómo posicionarse entre los líderes del mercado implicándose cada vez más en la innovación de sus productos y en los eSports en general.

Por eso hemos decidido echar un vistazo a uno de sus modelos, el Thrustmaster TS-PC Racer. volante de alta gama dedicado al PC el Thrustmaster TS-PC Racer. La hemos probado para ti y te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta rueda.

En este artículo, enumeraremos sus principales características, te contaremos las ventajas y desventajas de este modelo, te diremos qué tipo de reproductor es, cuánto cuesta y dónde puedes conseguirlo.

Las características del Thrustmaster TS-PC Racer

El TS-PC Racer, cuya particularidad es su limitada compatibilidad con Windows, es un volante de gama alta de Thrustmaster.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • El volante TS-PC Racer diseñado por Thrustmaster está dedicado a los conductores de PC. Reproduce fielmente las reacciones del coche y el estado de la pista.
  • Este modelo es un volante tipo Proto con una base metálica y dos grandes empuñaduras cubiertas de gamuza para que sea más cómodo durante las largas sesiones de juego.
  • En el volante hay 6 botones que facilitan el acceso al menú de navegación y el control preciso de los parámetros progresivos. Entre ellos se encuentran 1 selector giratorio y 3 posiciones con pulsador para una mayor reactividad en tiempo real durante las carreras.
  • El volante cuenta con dos levas secuenciales de metal y aluminio pulido.
  • Elángulo de rotación del Thrustmaster TS-PC Racer es ajustable de 270° a 1080°.
  • Este volante está equipado con un motor industrial sin escobillas de 2ᵉ generación con 40 vatios de potencia y cuenta con potentes efectos de retroalimentación de fuerza.
  • El Thrustmaster TS-PC Racer también está equipado con el Tecnología H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology), que proporciona una resolución de 16 bits (65.536 valores), y un algoritmo de control orientado al flujo (F.O.C.) que permite al motor reaccionar de forma dinámica y rápida a las demandas de par elevadas mientras compensa las pérdidas de potencia.
  • Este modelo cuenta con el sistema patentado MCE (Motor Cooling Embedded), que evita el sobrecalentamiento del motor y lo mantiene silencioso.
  • El volante Thrustmaster TS-PC Racer está equipado con una fuente de alimentación externa TURBO que proporciona energía constante durante el juego.
  • Este modelo es compatible en el PC con los volantes desmontables de Thrustmaster, con los pedales de 3 pedales Thrustmaster T3PA y T3PA-PR, con la caja de cambios TH8A y con el adaptador Thrustmaster DB9 PEDALS T.RJ12, todos ellos vendidos por separado.
  • Peso del volante: 4,5 kg

¿Para qué tipo de persona?

El volante Thrustmaster TS-PC Racer es un volante abierto, diseñado principalmente para carreras de monoplazas y prototipos, pero no exclusivamente.

Este diseño es estupendo para las simulaciones de carretera en las que se requiere precisión y capacidad de respuesta, pero lo encontramos ligeramente inadecuado para las simulaciones de rally o el drifting.

El TS-PC Racer es un volante de alta gama que tiene la ventaja de ser inmediatamente adaptable a cualquier tipo de usuario y, por lo tanto, esmuy adecuado para la exigente comunidad de sim-racing.

Sus ventajas

Nuestra prueba del volante Thrustmaster TS-PC Racer nos permitió descubrir las ventajas de este modelo.

Al principio, nos sorprendió muy gratamente su potente, suave y receptiva respuesta de fuerza. Simplemente nos da una gran sensación durante la carrera. La resistencia y la velocidad son notables y también es estupendo contar con un volante silencioso que se mantiene fresco en todas las situaciones y nunca flaquea.

En términos deergonomía y comodidad, tenemos que admitir que el Thrustmaster TS-PC Racer es realmente de primera categoría. Nos gustó el hecho de poder ajustar el ángulo directamente desde el volante, así como el tacto del volante, que era realmente agradable de sostener. Por tanto, ofrece una buena relación calidad-precio.

thrustmaster ts pc racer

Otro de los puntos positivos del volante TS-PC Racer de Thrustmaster es su muy buena calidad de fabricación. El volante nos ha parecido precioso y nos ha gustado la calidad de los acabados. Es cierto que hay plástico, pero sigue siendo de buena calidad. La belleza de este modelo reside en el Alcantara y el cuero, que también lo hacen muy agradable y realista.

También cabe destacar que el volante TS-PC Racer es compatible con todo el ecosistema de Thrustmaster, ya sean volantes o pedales. Además, para la instalación en el PC, se proporciona un software fiable para que pueda realizar ajustes precisos de la forma más fácil posible.

Sus desventajas

Aunque pudimos apreciar las numerosas ventajas del modelo TS-PC Racer de Thrustmaster, tras nuestra prueba descubrimos que este volante tenía una serie dedesventajas.

Para nosotros, es evidente que el mayor punto negativo del volante Thrustmaster TS-PC Racer es que se vende sin pedalera. Esto es una gran desventaja si lo comparamos con otros modelos del mismo precio que, en su gran mayoría, tienen pedales incluidos con el volante. Esto representa un importante presupuesto adicional para quienes, como nosotros, no pueden prescindir de ellos para jugar. Descubre aquí nuestro ranking de las mejores pedaleras.

En segundo lugar, el hecho de que el TS-PC Racer de Thrustmaster sólo sea compatible con Windows limita un poco su uso. Para los jugadores de PC, esto está bien, pero impide a los fans de Xbox o PlayStation probarlo en su plataforma preferida. Además, hemos comprobado que, incluso en los PC, algunos ajustes pueden resultar tediosos debido a la falta de reconocimiento automático por parte de los juegos, por ejemplo la gestión de perfiles.

A diferencia de otros modelos de Thrustmaster, el volante TS-PC Racer no cuenta con el sistema Quick Release. En nuestra opinión, este sistema de cambio rápido del volante habría sido bienvenido. Esto nos evitaría tener que usar un destornillador y gastar una cantidad significativa de tiempo cada vez.

Aunque apreciamos la calidad de los materiales utilizados en el diseño del volante Thrustmaster TS-PC Racer, como el ante, también notamos que este material en particular podría ser problemático. En efecto, si tiendes a sudar con las manos, el agarre te resultará rápidamente complicado, incluso desagradable. Es imposible jugar sesiones largas sin usar guantes.

Lo último que podríamos criticar de este modelo de Thrustmaster es su precio. Hay que decir que se trata de un volante de alta gama y que sus cualidades justifican su elevado precio. Sin embargo, creemos que no todo el mundo puede permitirse gastar tanto dinero en un volante y que su elevado precio es una desventaja, sobre todo porque se vende sin pedal.

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El volante TS-PC Racer no es necesariamente el modelo más fácil de encontrar en el mercado. Actualmente, ya no se encuentra entre los productos que se venden en el sitio web oficial de Thrustmaster, sólo hay el modelo Ferrari 488 Challenge Edition disponible para la venta en el sitio. Su precio base oficial es normalmente de 549 euros.

Sin embargo, puedes encontrarlo en la página webde Amazon.es a un precio inferior.

También puede buscar volantes Thrustmaster en sitios web de segunda mano, donde se encuentran regularmente. Sin embargo, le aconsejamos que desconfíe de las ofertas demasiado atractivas y que preste mucha atención a las condiciones del producto antes de decidirse a comprarlo.

Conclusión

El volante TS-PC Racer es realmente una de las joyas de Thrustmaster. Sólo podemos alabar las numerosas cualidades de este modelo, que nos ha conquistado por su equilibrio entre control y potencia.

Aunque es un modelo caro que se vende sin pedales, tenemos que inclinarnos ante este espléndido volante que nos dio una experiencia de juego sorprendentemente realista. La fuerza de esta pequeña joya, así como su diseño y fabricación, nos sumergieron en la carrera y nos hicieron sentir como un verdadero piloto profesional.

En nuestra opinión, si puedes permitirte invertir en el TS-PC Racer de Thrustmaster, hazlo, ¡no te decepcionará!

thrustmaster-t248-avis

Thrustmaster TS-PC Racer

Un volante de alta gama con un realismo inigualable

Notez cet article

También te puede gustar…

Moza KS : Prueba y examen

Moza KS : Prueba y examen

Moza KSAvantages Volant prémium pour la Formula Structure en métal 4 palettes à l’arrière magnétiques Inconvénients...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

PAQUETES FANATEC DE MENOS DE 400 EUROS
This is default text for notification bar