La gama de periféricos de sim-racing de Fanatec La gama de periféricos de sim-racing de Fanatec es completa y, sobre todo, de gran calidad. El fabricante alemán lleva años no sólo desarrollando y perfeccionando sus productos, sino también intentando llenar todos los huecos posibles en su gama.
Como ocurre con cualquier marca generalista-premium(Volkswagen es el ejemplo más concreto), los productos de Fanatec tienen que atraer a todos los clientes potenciales, desde los aficionados al sim-racing de a pie hasta los pilotos profesionales de eSport y de coches de carreras, ya sea en PC o en consolas. Sí, Fanatec sigue siendo el rey indiscutible de los fabricantes de periféricos de sim-racing para
Fanatec ofrece un total de 5 pedaleras en 2 gamas: la CSL y la ClubSport. Los fans de Fanatec sabrán que la CSL representa el nivel de entrada de los periféricos de sim-racing, con opciones económicas. El ClubSport, por otro lado, es un dispositivo de gama media que a veces puede acercarse a la gama alta en cuanto a sensación y calidad de construcción (me refiero a las nuevas bases ClubSport DD y DD+). A continuación, te ayudaré a elegir entre las bielas Fanatec.
#1 : Pedales Fanatec CSL Elite V2
⭐ Puntuación : 9.8/10
✅ La mejor relación calidad-precio
«Nos encanta el pedal de freno Load Cell, que puede ajustarse hasta 90 kg.
#2: Fanatec Clubsport V3
⭐ Puntuación : 9.8/10
✅ Lo mejor para los puristas
«Nos encanta su construcción totalmente de aluminio, que es pesada y resistente».
Pedales Fanatec CSL: La opción más barata
Compatibilidad: PC, Playstation, Xbox
Empezamos, por supuesto, con la opción más barata de Fanatec. Hablamos de los Pedales CSL, que puedes conseguir por sólo 80 €, o 200 € si lo tomas como Célula de Carga y 3 pedales.
En cuanto al diseño, es básico y o te gusta o no te gusta. Personalmente, me inclino por la segunda opción. Personalmente, me inclino por la segunda opción, porque creo que la combinación de gris y negro no es muy representativa de la calidad de la pedalera.
Los pedales CSL tienen un armazón metálico, al igual que la versión LC. De serie, tienes 2 pedales, o 3 si optas por la versión más cara. Los pedales incorporan sensores magnéticos de 12 bits para una excelente lectura de la entrada y una mayor fiabilidad.
En cuanto al tacto, el acelerador y el embrague son precisos y suaves de usar, muy lineales. El freno en la versión no LC es ligeramente más duro, pero sólo por un pelo, y en la LC es firme con 3 elastómeros. En general, la sensación de los pedales CSL es bastante buena para los principiantes en sim-racing, ya sea en consolas o en PC. De hecho, para los principiantes, recomiendo esta pedalera como kit LC en Xbox, PC y Playstation, o como versión estándar si tu presupuesto es limitado.
Cabe mencionar que los Pedales CSL vienen parcialmente desmontados en su caja, por lo que tendrás que sacar tu lado bricolador para utilizarlos. El funcionamiento en sí no es complicado, ya que todo lo que tienes que hacer es fijar los pedales al cuadro.
Fanatec CSL Elite V2: La mejor relación calidad-precio
Compatibilidad: PC, Playstation, Xbox
Aún en la misma gama, es decir, la CSL, tenemos una importante actualización de pedales: la Elite V2. Se trata de una pedalera con 3 pedales y Célula de Carga de serie esta vez, que es compatible con consolas y PC.
Hablemos del diseño. Creo que el Elite V2 tiene mejor aspecto que su hermano pequeño, con un acabado totalmente negro con recubrimiento en polvo. Visualmente, los dos pedales son muy similares, con el mismo diseño de reposapiés y pedales que se acoplan a la parte trasera. Pero bajo el capó, es otra historia.
La Elite viene de serie con 3 pedales, también con sensores magnéticos. El acelerador y el embrague utilizan un sistema de resistencia básico, pero cumple su función. Estos dos pedales son lineales, pero de uso flexible. No es un interruptor on/off, ni mucho menos. Pero es bastante fácil de usar en sim-racing, sobre todo si estás acostumbrado a conducir un coche.
Los frenos son más avanzados. Hay una célula de carga de dos etapas, con un muelle eléctrico azul y 3 elastómeros para la resistencia. De hecho, tienes un total de 3 juegos de elastómeros para alterar la sensación bajo el pie, además de otro muelle.
El tacto del Elite es bueno para su gama, con una respuesta realista. La primera etapa de la LC se encarga del recorrido inicial del pedal, simulando un frenado ligero. Una vez en la célula de carga, los elastómeros se comprimirán y el recorrido del pedal central se verá afectado. Sin moverse demasiado, el sensor del pedalier interpretará la fuerza aplicada (hasta 90 kg) como presión de frenado.
En lo que a mí respecta, la Elite V2 sigue siendo una pedalera excelente para corredores con buena experiencia en sim-racing. Es la candidata perfecta para los corredores de consola con Gran Turismo, Forza Motorsport o ACC, y es una excelente entrada para los jugadores de PC. Además, el Elite se vende normalmente por 300 euros. Pero necesitarás una base Fanatec compatible con tu consola para utilizar el Elite V2.
Fanatec Clubsport V3: El mejor en cuanto a tacto
Compatibilidad: PC, Xbox, Playstation
Pasemos a lo mejor que Fanatec puede ofrecer en cuanto a tacto: la pedalera ClubSport V3. Esta pedalera es sencillamente sublime, tanto visualmente como en términos de tacto. Sin embargo, no es barata, con un precio de algo menos de 400 €.
Hablemos un poco del diseño. El ClubSport V3 es un dispositivo de simulación de carreras muy atractivo, que combina el color gun metal con detalles en rojo. Este último color se utiliza principalmente en los tornillos y componentes de los sistemas de resistencia. Todo lo demás es gun metal (una especie de gris).
Hay un pequeño reposapiés delante y 3 pedales detrás. Son idénticos, y sólo el pedal de freno lleva el logotipo de Fanatec en blanco. Puedes ajustar los pedales desde todos los ángulos: separación, altura, inclinación, etc., así como cambiar las placas de los pedales si lo deseas.
En la parte trasera, encontramos el sistema de resistencia de 3 pedales. El acelerador y el embrague utilizan muelles y sensores magnéticos de 12 bits. Esto proporciona precisión y una buena dosis de resistencia. Además, el muelle del acelerador se puede cambiar para adaptarlo a tu estilo de conducción. Estos 2 pedales (acelerador y embrague) son un placer de usar en sim-racing, ya que combinan a la perfección suavidad y linealidad en su recorrido.
Pasemos al freno. Es una célula de carga de dos etapas, totalmente ajustable mediante hardware y software, y capaz de absorber hasta 90 kg de fuerza. El ClubSport V3 ofrece un tacto excelente al utilizar el freno, en cualquier circunstancia. La dosificación de este pedal es perfecta, con ajustes para la zona muerta, el recorrido, la fuerza aplicada y todo lo demás. Como he dicho antes, es lo mejor de Fanatec. Bueno, casi.
Esta pedalera está pensada principalmente para pilotos virtuales avezados, especialmente en PC. Por supuesto, hay títulos de simulación en consolas, pero la lista es más bien corta, y no podrás explotar todo el potencial de la ClubSport V3 sin
Fanatec Clubsport V3 Invertido: máxima inmersión con pedales invertidos
Compatibilidad: PC, Xbox, Playstation
Terminemos con una variante del ClubSport V3: elInvertido. Se trata de una versión específica del plato básico, con el freno y el embrague en la parte superior de la estructura, y el acelerador en la parte inferior, como en un auténtico coche deportivo y/o de carreras.
El diseño sigue siendo prácticamente el mismo, por supuesto con la estructura que soporta los dos pedales invertidos. Esta vez, el logotipo «Fanatec» es de color blanco, en lugar del logotipo «F», y los detalles rojos son ahora de color gris claro.
El sistema de resistencia LC es idéntico al de la versión estándar del ClubSport V3, pero se ha intercambiado el sistema de embrague. La razón es muy sencilla: con el pedal invertido, necesitarás más fuerza para pisarlo, por lo que el muelle tiene que ser más fuerte o acabarás con un pedal demasiado blando.
El ClubSport V3 Invertido cuesta 600 euros, y es el más caro de Fanatec. Una vez más, este dispositivo está dirigido a los pilotos de PC para aprovechar todo su potencial, aunque es compatible con las consolas.











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