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Logitech G Pro Racing Wheel : Prueba y análisis

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

VOLANTE DE CARRERAS LOGITECH G PRO

Beneficios

  • Excelente calidad de construcción
  • Gran sensación en la pista
  • Compatible con todas las plataformas

Desventajas

  • Precio un poco elevado
  • Un ecosistema inexistente
  • True Force demasiado intrusivo en ciertos títulos de simulación de carreras
  • Los platos y bielas de plástico parecen un poco baratos

Nuestra valoración: 9,6/10

Hace mucho tiempo Logitech siempre ha estado en el mercado de los simuladores de carreras de nivel básico, principalmente con periféricos para principiantes y corredores que sólo quieren una experiencia más envolvente que la de los mandos. Los motores de las bases Logitech con tecnología de transmisión por engranajes son ciertamente fiables, pero no muy comunicativos.

Desde hace algún tiempo, Logitech ha querido irrumpir en el segmento de arriba, para titilar a los Fanatec, Simagic y otros Moza Racing. Cependant, ces marques sont actives sur leur marché depuis quelques temps, sauf pour Moza qui a vu le jour il y a à peine 3 ans, et elles possèdent toutes des bases Direct Drive. Mais l’histoire risque fort bien de changer avec le nouveau bundle : le Volante de carreras G Pro.

La primera incursión de Logitech en el mundo del Direct Drive se ha hecho esperar, y el resultado es, cuando menos, sorprendente. A continuación, analizamos este paquete y vemos cómo se comporta frente a la competencia.

 

Características principales y técnicas del paquete

  • Base Direct Drive que desarrolla 11 nm de par constante
  • Volante de aluminio cepillado de 30 cm de diámetro
  • Materiales de primera calidad
  • Las bielas Load Cell se venden por separado
  • Compatible con Xbox, Playstation y PC
  • Peso 8,5 kg para el volante (1,5) y la base (7 kg)
  • 4 levas en la parte trasera del volante
  • 14 pedidos en total
  • Pequeña pantalla en la base que proporciona telemetría

 

Diseño

Empecemos por el diseño del G Pro Racing Wheel. En lo que a mí respecta, es magnífico, ya sea el volante, las bielas o la base. El volante se presenta en dos tonos: negro y gris. El negro está en todo el cuero de la base, y el gris en la placa frontal de aluminio cepillado. Es esta combinación de colores lo que realmente refuerza el aspecto premium del dispositivo.

La base es totalmente negra, con sólo un botón rojo en la parte delantera y el logotipo de True Force en la trasera. Aparte de eso, el diseño es sobrio, pero francamente, es una patata grande en cuanto a tamaño, y Logitech tendrá que revisar este punto para futuras versiones del G Pro Racing Wheel.

En cuanto a los platos y bielas, si los coges por supuesto, el diseño es muy similar a los de los G923, pero esta vez son de mucha más calidad.

Volante de carreras Logitech G Pro imagen 1

Montaje a medida

Aunque el G Pro Racing Wheel viene con un clip para muebles, no te recomendaría usarlo si vas a hacer sim-racing de alto nivel. En títulos divertidos como Forza Horizon, sí, puedes usarlo. Pero en cualquier cosa más seria, evítalo, ya que es probable que dañe tus muebles, a menos que sean de metal.

Por lo demás, tienes puntos de montaje en la parte inferior de la vaina y el pedalier, y la rueda G Pro Racing debería ser compatible con la mayoría de los chasis y otras abrazaderas disponibles en el mercado. El montaje se realiza desde la parte inferior, y tienes la opción de utilizar la abrazadera en un chasis, por cierto.

El volante incorpora un cierre rápido que se parece mucho a los utilizados por Moza Racing y Simagic, y seguramente debe estar basado en el D1-Spec. Esto te permite intercambiar los volantes rápidamente, además de garantizar una conexión excelente con el eje de transmisión.

 

Fabricación y acabado

El acabado es sencillamente premium. El volante tiene una estructura de aluminio con una placa frontal cepillada. Hay cuero alrededor del volante y costuras negras. Es muy premium, comparable a lo que encontrarás en Fanatec o Simagic. Logitech ya ha demostrado al mundo que la marca suiza puede fabricar productos premium, sobre todo con el G923. Pero éste está claramente 1 muesca por encima de otros productos Logitech.

En cuanto a la vaina y el plato, se aplica el mismo tema: metal con plástico, y excelente calidad de construcción y acabado. Puedes sentir la experiencia de la marca en el volante G Pro Racing.

 

Familiarizarse con el paquete

El Volante de Carreras G Pro tiene 30 cm de diámetro y un fondo plano. El agarre es excelente, con los controles repartidos por todo el perímetro de la placa frontal. Los botones son finos y hacen clic magníficamente, y lo mismo ocurre con los mandos y las palas de la parte trasera.

Hablando de marchas, hay 4, y también son magnéticas. Los inferiores se pueden utilizar para el Launch Control, el embrague y todo lo demás. Por cierto, los imanes tienen un buen tamaño y también están a una buena distancia del volante, lo que facilita mucho su uso en modo carrera completa. Lo mismo ocurre con todos los botones del volante, que están muy cerca de tus manos.

Volante de carreras Logitech G Pro imagen 2

Sensaciones durante el juego

Ahora pasaré a hablar de cómo se siente el G Pro Racing Wheel en juego. Ante todo, esta prueba se ha realizado en un PC, porque en las consolas, ya sean Xbox o Playstation, las sensaciones son diferentes, incluso demasiado diferentes en la consola de Microsoft.

En cuanto a los ajustes, no tendrás que trastear mucho con la placa base Direct Drive para que funcione correctamente. Los ajustes predeterminados, así como los predefinidos, serán perfectos para la mayoría de los ciclistas. El motor DD, con sus 11 nm de par, proporciona excelentes efectos de respuesta de fuerza, ya sea fina, ligera o pesada, así como precisión en la entrega de par y potencia. Francamente, es un motor excelente para uso en sim-racing, sin problemas para competir con cualquier otro de su categoría de potencia.

Sin embargo, la única mancha que puedo encontrar en una imagen por lo demás casi perfecta es True Force, la evolución de Force Feedback. Sobre el papel, se supone que proporciona efectos más finos para una mayor inmersión. Pero en realidad, las vibraciones están mal colocadas, con efectos que suelen ser demasiado finos y suaves. En algunos títulos de simulación de carreras, es cremoso, pero en Assetto Corsa, por ejemplo, emborrona la experiencia.

En cuanto a los pedales Load Cell, son perfectamente adecuados. El acelerador y el embrague son pedales ultraligeros bajo tus pies. En cuanto al freno, puedes ajustarlo intercambiando el muelle y el elastómero, y la sensación bajo los pies es realmente muy buena, digna de enfrentarse a la competencia.

 

Compatibilidad

Al igual que otros paquetes de Logitech, el G Pro Racing Wheel es compatible tanto con consolas (PC/Xbox, PC/PS) como sólo con PC. En cuanto a títulos de sim-racing, la lista no sólo es larga, sino también completa, con compatibilidad para juegos que son en parte arcade, en parte sim-arcade y en parte simulación. Me quito el sombrero ante Logitech por haber acertado esta vez.

 

Volante de carreras Logitech G Pro imagen 3

Relación calidad-precio

Así que el mayor defecto del G Pro Racing Wheel es su precio, y eso es un duro golpe para su relación calidad-precio. El paquete estándar cuesta 1.100 euros, y los pedales 390 euros, lo que da un precio total de casi 1.500 euros. Sinceramente, es una de las peores relaciones calidad-precio que encontrarás actualmente en el mercado, muy por delante del paquete Fanatec F1 de ClubSport DD+.

 

Mi veredicto

El Logitech G Pro Racing Wheel sigue siendo un excelente paquete a tener en cuenta para PC, e incluso consolas si eres un jugador híbrido. Las sensaciones son realistas, la calidad de construcción es de primera y la integración con la mayoría de títulos de simulación de carreras está bien pensada.

Sin embargo, el mayor defecto de Logitech es el precio. 1500 para conseguir todo el paquete es demasiado para lo que acabas obteniendo. Hay que reconocer que es más potente que un CSL DD de 8 nm con pedalera Load Cell, y también es más generoso en cuanto a detalles y tacto. Pero la diferencia de precio es demasiado grande, y en consolas, obtendrás ajustes mucho mejores con las bases de Fanatec que con el G Pro Racing Wheel. Por el mismo precio, podrías incluso pasar a un ClubSport DD+ de 15nm, con volante y pedales Load Cell.

Para los fans de Logitech, el G Pro Racing Wheel es un Go-To. Pero para el resto de vosotros, os aconsejo que hagáis los deberes y encontréis el paquete que más os convenga.

Volante de carreras Logitech G Pro imagen 4

Volante de carreras Logitech G Pro

Un excelente paquete compatible con PC, PS y Xbox

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