volant fanatec ou thrustmaster

Fanatec o Thrustmaster: ¿Qué volante elegir?

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Fanatec y Thrustmaster son dos marcas muy famosas en el mundo del sim-racing. Ambos ofrecen productos de gama bastante alta para los jugadores de simulación de carreras.

Tienen sus similitudes y diferencias, lo que hace difícil determinar a primera vista cuál de estas dos marcas es mejor.

Lo más importante a determinar, en nuestra opinión, es cuál de estas dos marcas le conviene más. Para ello, tendrá que pensar en los elementos clave e investigar un poco.

En este artículo se lo pondremos fácil. Aquí le diremos cuáles son los criterios que deben tenerse en cuenta para determinar cuál de las dos marcasentre Fanatec y Thrustmaster es lo mejor para ustedEn esta sección te hablaremos con más detalle de estas dos marcas y también te ofreceremos una selección de los tres mejores volantes de cada marca. una selección de los 3 mejores volantes de cada uno de ellos.

Fanatec vs Thrustmaster: criterios a tener en cuenta

Para ayudarle a decidir qué marca elegir entre Fanatec y Thrustmasterle aconsejamos que tenga en cuenta la criterios los siguientes criterios:

Su presupuesto y experiencia de juego

Es importante pensar en sus circunstancias personales y tener en cuenta aspectos como su propio nivel de experiencia y su presupuesto. Si quieres comprar tu primer volante, vas a necesitar un poco más de tiempo para investigar y encontrar equipamiento para principiantes. Estos modelos son, por supuesto, más asequibles que los diseñados para jugadores más experimentados.

La calidad del material

La calidad del equipo que elija determinará su realismo, fiabilidad y durabilidad. Hay muchas opciones que pueden ser muy baratas en el mercado para los jugadores que sólo buscan algo de diversión de vez en cuando. Pero las marcas Thrustmaster y Fanatec no están realmente destinadas a este mercado. Ambos utilizan materiales de alta calidad para productos de alta calidad.

El retorno de la fuerza

La retroalimentación de la fuerza es una característica esencial para garantizar un buen nivel de realismo durante la carrera. Existen diferentes tipos de Force Feedback, a valorar según tu nivel, tu experiencia de juego y también tu presupuesto. Los volantes de inercia Direct Drive, por ejemplo, son más caros pero ofrecen una respuesta de fuerza mucho más potente que un volante con motor de engranaje o de correa.

Sus expectativas

Sus expectativas son obviamente importantes en el proceso de decisión. Si busca una experiencia muy realista, probablemente querrá gastar un poco más de dinero para conseguir un equipo con muchas funciones. Sin embargo, si te centras más en el factor de la diversión, un equipo menos caro puede ser más adecuado para ti.

Fanatec vs. Thrustmaster: volantes

¿Qué marca para qué tipo de jugador?

En cuanto a los volantes, Thrustmaster es sin duda la opción más asequible en términos de presupuesto. Aunque la marca ofrece muchas ruedas de carreras intermedias, también encontramos opciones de nivel básico para los corredores de simulación principiantes. En cuanto a la compatibilidad, sus productos pueden funcionar en PC, Xbox y PlayStation, según el modelo, lo que los hace accesibles a un público muy amplio.

Thrustmaster también ofrece volantes diseñados en colaboración con marcas como FerrariEsto puede ser un punto fuerte de venta. Sus opciones de gama baja son ideales para los jugadores ocasionales, y aunque también ofrecen volantes de gama alta, son de engranaje y correa con una retroalimentación decente, pero lamentablemente no hay modelos Direct Drive Thrustmaster disponible.

Fanatec también ofrece volantes para PC, Xbox y PlayStation, pero la marca está definitivamente más orientada a los jugadores experimentados de Sim-racing, ya que sus modelos son más caros que la mayoría de Thrustmaster.

Muchos volantes de Fanatec requieren una base independiente, lo que puede encarecerlos aún más, pero permite una mayor personalización de su configuración. Otro gran punto de venta de Fanatec es que la marca tiene una gama de volantes Direct Drive. Estos modelos permiten alcanzar un realismo aún mayor con su retroalimentación de fuerza mucho más detallada y potente.

Diferencias de precio entre Fanatec y Thrustmaster

La marca Thrustmaster ofrece más opciones para volantes de nivel básico. Si eres principiante o tienes un presupuesto limitado, te recomendamos esta gama.

Por otro lado, Fanatec es la mejor opción si quieres la experiencia más realista y tienes un mayor presupuesto, ya que puedes elegir entre sus modelos de accionamiento directo.

Las 3 mejores ruedas Fanatec

Te ofrecemos una selección de las 3 mejores ruedas Fanatec.

Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2

mclaren gt3 v2

El volante Fanatec CSL Elite McLaren GT3 V2 es una muy buena opción si buscas un modelo de alta calidad, pero sin tener que romper el banco. Le garantizamos que no se arrepentirá de su inversión.

Beneficios 👍

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Acabado y diseño de primera calidad.

Desventajas 👎

  • El sistema QuickRelease no es compatible con las bases Fanatec DD.

Fanatec Forza Motorsport

fanatec forza

El Fanatec Forza Motorsport ofrece lo último en sensación y ergonomía para los aficionados a los Sim-racing y, en particular, al juego Forza.

Beneficios 👍

  • Una respuesta de fuerza increíblemente fluida y potente.
  • Materiales y mano de obra de alta calidad.
  • Sensaciones increíbles, a todos los niveles.

Desventajas 👎

  • Precio elevado

Fanatec Podium Racing Wheel F1

Fanatec Podium Racing Wheel F1

El Fanatec Podium F1 lleva la autenticidad y el lujo a un nivel completamente nuevo que cualquier otro modelo ofrecido hasta ahora, y es sin duda uno de los volantes más impresionantes del mercado.

Beneficios 👍

  • Volante Direct Drive
  • La mejor respuesta de fuerza disponible
  • Excelente acabado y ergonomía

Desventajas 👎

  • Precio elevado
  • Difícil de entender para los principiantes

Los 3 mejores volantes Thrustmaster

Aquí tiene una selección de 3 modelos de Thrustmaster que creemos que son los mejores lo mejor de la marca.

Thrustmaster TMX Pro

tmx pro

El Thrustmaster TMX Pro es el volante más vendido de la Serie X de Xbox, y eso no es casualidad. Es un modelo ideal para los jugadores principiantes que quieran comprar un kit que incluya un volante y una pedalera de calidad.

Beneficios 👍

  • Retroalimentación de fuerza de alta calidad.
  • Ángulo de rotación de 900º.
  • Volante y pedales de alta calidad.

Desventajas 👎

Thrustmaster T300RS GT

t300rs GT

Si eres un fanático de Gran Turismo, el Thrustmaster T300RS GT es, en nuestra opinión, el volante de simulación de carreras que está hecho para ti.

Beneficios 👍

  • Reactiva y potente retroalimentación de fuerza.
  • Diseño y construcción de calidad.
  • Pedales de alta calidad incluidos.

Desventajas 👎

  • No se incluye la palanca de cambios.
  • La distancia entre el volante y las levas de cambio puede ser un problema.

Thrustmaster TS-PC Racer

thrustmaster ts pc racer

El Thrustmaster TS-PC RACER lo tiene todo para convertirse en el mejor volante para el PC, ofreciendo una experiencia de conducción ideal para los juegos de F1 gracias al estilo del volante.

Beneficios 👍

  • Respuesta de fuerza potente, flexible y sensible
  • Fabricación de alta calidad
  • Máxima comodidad y ergonomía

Desventajas 👎

  • Se vende sin platos y bielas
  • Compatible sólo con Windows

Fanatec VS Thrustmaster : Accesorios

En cuanto a los accesorios y, en particular, las pedaleras, Thrustmaster ofrece varios productos a un precio razonable para los principiantes. Están fabricados con materiales de alta calidad y ofrecen una buena compatibilidad. Sin embargo, sus pedaleras son más bien para aficionados, siendo la mayoría de ellas modelos de nivel básico.

Fanatec también ofrece varias opciones de pedaleras, pero a un precio más elevado que el Thrustmaster. Sin embargo, están equipados con características adicionales, como la vibración de los pedales integrada, así como numerosas opciones de personalización. Si busca modelos que ofrezcan el máximo realismo y mayor capacidad de ajuste, le recomendamos que opte por Fanatec.

La mayoría de los equipos Fanatec y Thrustmaster se puede ampliar con accesorios. En el lado de Fanatecpuede encontrar ButtonBoxes, opciones de personalización de la paleta, mientras que Thrustmaster ofrece una gama de controladores y adaptadores para mejorar su equipo de diferentes maneras.

Los accesorios de Fanatec accesorios suelen ser más caros que los de ThrustmasterPero la diferencia de calidad y sobre todo de funcionalidad es muy notable. Pero sea cual sea la marca que elijas, hay muchos accesorios opcionales disponibles.

En resumen / Conclusión

Todos estamos de acuerdo en que Thrustmaster y Fanatec son ambas marcas de calidad, aunque hay sutiles diferencias que distinguen a una de la otra.

En pocas palabras, Thrustmaster es mejor para los principiantesmientras que Fanatec es mejor para los corredores de simulación más experimentados.

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest