Freno de mano Fanatec ClubSport V1.5
Beneficios
- Sensor analógico integrado para determinar el efecto de frenado
- Robusto diseño metálico y calidad de construcción
- Tacto realista y comodidad de uso
- Personalizable con diferentes opciones de montaje
- Compatible con el ecosistema Fanatec y otros productos que no sean Fanatec (sólo PC)
Desventajas
- Precio bastante elevado
- Es necesario un periodo de adaptación
- Leve juego
Nuestra valoración: 9,7/10
Todos los grandes aficionados a las carreras de simulación saben lo incómodo que es tener que utilizar un botón en el volante para que funcione como freno de mano y cómo le resta realismo a la carrera. Por eso, los pilotos más apasionados prefieren llevar su puesta a punto al siguiente nivel optimizándola con un freno de mano de competición.
La marca Fanatec es conocida como líder en el mercado de periféricos de Sim-racing por sus productos de alta calidad. Sus diversos modelos de freno de mano no parecen ser una excepción.
Por eso hemos decidido comprobarlo por nosotros mismos y probar su modelo de freno de mano de gama alta: el Fanatec ClubSport Handbrake V1.5. En este artículo te contaremos las principales características de este modelo, para qué tipo de reproductor lo recomendamos, sus ventajas e inconvenientes, su precio y también dónde puedes comprarlo.
Características del freno de mano Fanatec ClubSport V1.5
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 es un freno de mano de alta gama diseñado y desarrollado para las carreras de rally y el drifting.
A continuación se enumeran las principales características de este modelo:
- Este modelo de freno de mano ClubSport V1.5 de Fanatec es una réplica realista 1:1 de los frenos de mano utilizados en los coches de rally, ideal para el drifting.
- La construcción de este modelo es totalmente metálica con un mango de espuma suave para hacer palanca.
- La palanca del freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 puede montarse en posición horizontal, como en un coche deportivo, o en posición vertical, como en un coche de carreras.
- Este freno de mano Fanatec ClubSport cuenta con un sensor analógico que le permite disfrutar de un eje totalmente analógico, en lugar de una simple experiencia de encendido y apagado, como en un coche real.
- Con el adaptador USB ClubSport, puedes utilizar este freno de mano Fanatec en el PC con cualquier marca de volante de carreras en muchos juegos.
- El freno de mano ClubSport V1.5 también se puede utilizar en las videoconsolas (PlayStation y Xbox) en los juegos que admiten frenos de mano analógicos, si se conectan a través de una base de volante Fanatec/race. Por favor, compruebe la información en la página del producto de Fanatec a través del cual se conectará a la consola. No funcionará en las consolas que utilicen el adaptador USB ClubSport.
- Hay varias opciones de montaje que le permiten colocar el freno de mano ClubSport V1.5 donde lo necesite. Por ejemplo, el freno de mano se puede montar directamente en una palanca de cambios ClubSport, o se pueden utilizar tornillos para montar la unidad en el lado izquierdo/derecho o en la parte inferior del freno de mano de su cabina.
- El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 se puede montar en una mesa, vertical u horizontalmente, utilizando un adaptador de abrazadera de freno de mano ClubSport en combinación con una abrazadera de mesa de cambio ClubSport (ambos se venden por separado).
- Dimensiones: 48,5 cm x 18 cm x 12,5 cm (largo x ancho x alto)
- Peso: 1,5 kg
¿Para qué tipo de persona?
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 es ideal para los aficionados a los rallies, a los derrapes y a los derrapes.
Es perfecto para juegos como Dirt, Dirt Rally, WRC, Assetto Corsa, pero nada te impide usarlo también con juegos de simulación más realistas.
En nuestra opinión, este modelo de freno de mano no es el más adecuado para los principiantes, que pueden necesitar algo de práctica antes de dominarlo. Sin embargo, es perfectamente adecuado para los jugadores habituales o experimentados.
Sus ventajas
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 ofrece una serie deventajas que hemos descubierto en nuestra prueba.
El sensor analógico integrado en el freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 es, en nuestra opinión, una de las características más interesantes de este modelo. A diferencia de muchos otros frenos de mano en el mercado, el V1.5 viene con un eje analógico completo para determinar el efecto de su frenado. A diferencia de un simple interruptor de encendido/apagado, puedes iniciar los derrapes mientras las ruedas siguen girando rápidamente. Si los frenos de mano ya añaden mucho realismo a tu experiencia de carrera, esta función hará que te enamores de la V1.5 en poco tiempo.
En segundo lugar, nos convenció el diseño y la calidad de construcción del Fanatec ClubSport Handbrake V1.5. Como ya se ha mencionado, este modelo está hecho completamente de metal y es una réplica 1:1 de los frenos de mano que se encuentran en los coches de rally. Es un freno de mano que resulta bonito y robusto a la vista, pero también en la mano, gracias en parte a su fantástica calidad de construcción y a los materiales de alta calidad.
Otro punto positivo del Fanatec ClubSport Handbrake V1.5 es la comodidad del modelo y la sensación increíblemente realista que proporciona. Cuando tiras de la palanca, sientes realmente que estás usando el freno de mano de un coche de verdad. Tiene un tacto y un agarre realmente agradables y es muy cómodo y natural de usar.
Por último, nos atrajo el hecho de que el freno de mano ClubSport V1.5 de Fanatec es altamente personalizable. Puedes montarlo donde lo necesites y como quieras, ya que la palanca puede montarse en horizontal como en un coche deportivo o en vertical como en un coche de carreras. También puede atornillar y montar este freno de mano en el lado izquierdo/derecho o en la parte inferior del freno de mano en su cabina, pero también puede instalarlo en otro soporte con las abrazaderas y adaptadores suministrados.
Además, el Fanatec V1.5 es compatible con el ecosistema de Fanatec, pero también se puede emparejar con productos que no sean de Fanatec (sólo para el PC, con el adaptador USB).
Sus desventajas
Tras nuestra prueba del Fanatec ClubSport Handbrake V1.5, también pudimos ver los inconvenientes que podría tener este modelo.
En primer lugar, creemos que el freno de mano ClubSport V1.5 de Fanatec es bastante caro. Su precio está claramente justificado por su calidad, pero representa una gran inversión que no todo el mundo puede permitirse. Además, lo más probable es que tengas que añadir al precio un adaptador y/o una pinza, dependiendo del equipo que ya tengas.
Entonces, hay que admitir que para manejar bien el Fanatec ClubSport Handbrake V1.5, es realmente necesario un tiempo de adaptación. No es un freno de mano con el que los principiantes se sientan cómodos de inmediato, sobre todo si hasta ahora estaban acostumbrados a utilizar un botón en el volante. Para llegar a ser realmente competente o hábil con este modelo de Fanatec, tendrás que practicar mucho para dominarlo.
Por último, nos decepcionó un poco que la palanca del freno de mano del Fanatec ClubSport Handbrake V1.5 sea un poco «flexible», que pueda tener un poco de movimiento. No es ideal para jugar. Además, hemos comprobado que intentar pulsar el botón del freno de mano cuando el volante está totalmente bloqueado puede resultar muy incómodo.
¿Dónde conseguirlo y por cuánto?
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 está a la venta por 129,95 euros en la web oficial de Fanatec.
El fabricante Fanatec ha optado por vender sus productos exclusivamente en su página web, por lo que lamentablemente no se pueden comprar nuevos en otros lugares.
Puedes encontrar este freno de mano a la venta en páginas web de segunda mano como Vinted o Le Bon Coin. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, preste mucha atención al estado del volante antes de comprarlo.
Conclusión
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 es un excelente freno de mano que cumple su función. No sólo le proporcionará una increíble inmersión en la carrera, sino que también le animará a intentar maniobras cada vez más atrevidas y así mejorar su rendimiento.
Este freno de mano de Fanatec, con un bonito diseño, es robusto, tiene una gran capacidad de respuesta y ofrece una sensación de juego realista. El precio es bastante elevado, pero está plenamente justificado por la alta calidad de los materiales y las numerosas ventajas que ofrece este modelo.
El freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 es un producto imprescindible para todos los entusiastas de los rallies y del drift. Así que si eres uno de ellos, no lo dudes, ¡este modelo está hecho para ti!
Freno de mano Fanatec ClubSport V1.5
Un freno de mano robusto, sensible y realista
0 comentarios