Freno de mano Heusinkveld : Prueba y reseña

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

9.4
Heusinkveld Sim Handbrake V2
Matériaux9.2
Ergonomie et Design9.4
Qualité de conception9.3
Confort d'utilisation9.5
Sensations9.4
  • Qualité de fabrication incroyable
  • Matériaux haut de gamme
  • Hautement personnalisable
  • Facile à installer
  • Excellentes sensations
  • Prix élevé
  • Difficile à appréhender par les joueurs débutants
  • Compatible PC uniquement

 

Los entusiastas de las carreras simuladas saben lo importante que es añadir un freno de mano a su equipo completo para conseguir una experiencia de carreras realmente realista.

En cuanto al freno de mano, hay un modelo que ha sido muy popular en el mercado: el Heusinkveld Sim Handbrake V2.

Hemos probado este modelo para ti y te contamos todo lo que hay que saber sobre él. Te contamos sus principales características, el tipo de jugador al que se adapta mejor, sus ventajas e inconvenientes, su precio y dónde comprarlo.

 

Características del freno de mano Heusinkveld

El Sim Handbrake de Heusinkveld es un versátil simulador de freno de mano USB sensible a la presión que utiliza tecnología de célula de carga.

A continuación se enumeran sus principales características:

  • Todas las piezas estructurales están fabricadas con acero cortado con láser de precisión CNC con un revestimiento de polvo arenado o finamente estructurado. Es fuerte, rígido y duradero.
  • Este modelo dispone de una amplia gama de ajustes mecánicos para ajustar el freno de mano a su gusto.
  • Un sistema de muelles de dos etapas proporciona resistencia cuando se tira de la palanca. Un muelle metálico inicial simula el espacio entre la pastilla y el disco y/o el juego del cable del freno de mano. La carrera y la precarga de este muelle son ajustables. Si lo desea, también puede eliminar este muelle helicoidal inicial.
  • La carga principal del freno es un simulador que comprime los elastómeros exclusivos de Heusinkveld, proporcionando una sensación de frenado progresivo sin precedentes. Se proporcionan un total de 3 elastómeros para definir un tacto de freno de mano suave, medio o duro.
  • La palanca puede colocarse en posición horizontal o vertical y hay un ajuste fino de hasta 26 grados para fijar la posición exacta de la palanca.
  • El freno de mano Heusinkveld está equipado con una célula de carga de 120 kg que ofrece hasta 22 kg de fuerza real medida en la palanca. La medición de la fuerza del freno de mano es lineal.
  • El freno de mano Heusinkveld viene con SmartControl, una potente herramienta de configuración que le permite configurar su freno de mano de una manera que antes no era posible. Ofrece una cartografía instantánea de las curvas de salida (no lineales), de la zona muerta y de la fuerza del freno de mano.
  • Todos los ajustes se pueden guardar en perfiles, que se pueden recargar con unos pocos clics del ratón y los perfiles se pueden intercambiar entre los propietarios de los frenos de mano Heusinkveld.
  • Hay varias opciones para montar este freno de mano en su simulador. La propia base puede montarse en posición horizontal o vertical.
  • El freno de mano Heusinkveld es compatible con la plataforma PC / Windows. No se puede utilizar en consolas como Xbox o Playstation.

 

¿Para qué tipo de persona?

El freno de mano Heusinkveld es ideal para los aficionados a los rallies, a los derrapes y a los juegos como WRC 10, Assetto Corsa o Dirt Rally 2.0. Pero no hay nada que te impida usarlo con juegos como simularcarde.

Los productos de Heusinkveld están destinados a jugadores regulares y profesionales. Por lo tanto, este modelo de freno de mano no es adecuado para los principiantes, que pueden necesitar algo de práctica antes de poder dominarlo.

El freno de mano de Heusinkveld ha sido diseñado para jugadores de PC, por lo que no es apto para jugadores de Sim-racing en PlayStation o Xbox.

Prueba del freno de mano heusinkveld

Sus ventajas

Habíamos oído hablar muy bien del freno de mano Heusinkveld y nuestra prueba de este modelo confirmó que tiene muchas ventajas.

En primer lugar, como todos los productos de la marca, el freno de mano Heusinkveld es de una calidad de fabricación increíble y sus materiales son de alta gama. Este modelo está fabricado con el acero de tres milímetros de grosor, cortado con láser y recubierto de polvo con el que Heusinkveld fabrica sus pedales, y la calidad de construcción es realmente brillante. El diseño del freno de mano también es de alta calidad, ya que parece un verdadero freno de mano de un coche de rally R5 (WRC2). Los agujeros que se han perforado en la propia palanca son una forma bastante inteligente de conseguir el aspecto adecuado.

Entonces nos sedujo realmente la adaptabilidad y el tacto del freno de mano Heusinkveld. Este modelo es muy sensible a la presión gracias a su célula de carga y ofrece un sinfín de opciones de ajuste para que puedas adaptar el tacto de la palanca a tu gusto. Si quieres forzarte a tirar de la palanca cuando giras el coche de forma agresiva, puedes aumentar la potencia hasta los 22 kilos, lo que no es raro.

Además, gracias al software SmartControl de Heusinkveld, puedes crear diferentes perfiles para distintos coches o juegos, y realizar todos los ajustes necesarios para que la palanca se adapte mejor a lo que quieres. Esto le proporciona una mayor sensibilidad, lo que facilita la maniobrabilidad del coche.

Para una mayor comodidad, puede ajustarse en varias combinaciones para adaptarse a las necesidades de la cabina y al gusto del piloto. Puedes conducirlo tumbado, como en un coche normal, o de pie, como en un coche WRC, lo que prefieras.

Por último, el freno de mano Heusinkveld es un modelo muy fácil de instalar y ofrece varias posibilidades de ajuste. Todas las herramientas o accesorios necesarios para el montaje se suministran con el freno de mano y está preperforado para facilitar la fijación a su chasis u otro soporte. Este modelo es totalmente plug-and-play, sólo tienes que conectarlo a tu PC por USB y se reconoce automáticamente. Todo lo que tienes que hacer es realizar los ajustes que creas necesarios en el software SmartControl, que es muy fácil de usar.

 

Sus desventajas

Como puede ver, el freno de mano Heusinkveld nos ha impresionado por sus numerosas ventajas. Sin embargo, este modelo tiene algunas desventajas.

Por supuesto, la mayor desventaja del freno de mano Heusinkveld es su elevado precio. Los productos de la marca holandesa son conocidos por su calidad profesional y esto se refleja claramente en sus precios. Una vez que se entra en la categoría de alta gama y en los equipos profesionales de sim-racing, los precios son inevitablemente más altos y, por tanto, ya no son realmente accesibles para todo el mundo. Aunque este modelo de freno de mano es de muy buena calidad, reconocemos que su elevado precio es un punto negativo que no permite a todo el mundo añadir este excepcional accesorio a su configuración.

También encontramos que el freno de mano Heusinkveld es un poco resistente al principio o para aquellos que no están acostumbrados a usar un freno de mano de este tipo. Como ya se ha dicho, este modelo está especialmente dirigido a un jugador experimentado o incluso profesional y puede ser difícil de entender para los principiantes.

Por último, al igual que el resto de productos de la marca, el freno de mano Heusinkveld, lamentablemente, solo es compatible con el PC, con Windows 10 o posterior. Esto dificulta su uso por parte de los corredores de simulación de Xbox o PlayStation. Esto reduce aún más el número de jugadores a los que se dirige este modelo.

heusinkveld sim handbrake v2

¿Dónde conseguirlo y por cuánto?

El freno de mano Heusinkveld Sim V2 está a la venta en el sitio web de Digital Motorsport.

Su precio varía en función del país en el que se compre y del lugar en el que se entregue. Si compra en Francia, el freno de mano Heusinkveld cuesta 294 euros.

 

Conclusión

Sabíamos que había pocas posibilidades de que un producto de Heusinkveld nos decepcionara, pero este freno de mano nos conquistó.

No hemos encontrado casi ningún fallo en el freno de mano Heusinkveld Sim, que es un modelo con una fabricación de muy alta calidad, muy personalizable y que ofrece grandes sensaciones durante el juego.

Para los amantes del WRC 10 o del Dirt Rally 2.0, no cabe duda de que el freno de mano Heusinkveld es una sabia inversión.

freno de mano-heusinkveld

Freno de mano Heusinkveld Sim V2

Un volante de alta calidad con un excelente tacto

Notez cet article

También te puede gustar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest