#1 Configuración Gran Turismo Extreme
✅ La configuración definitiva de Sim-Racing en PS5
«Nos encanta su precisión, su potencia constante y la excepcional inmersión que ofrece en PS5»
⭐ Puntuación : 9.8/10
Como sin duda sabrás, hay muchas configuraciones de sim-racing entre las que elegir, que abarcan prácticamente todas las disciplinas del automovilismo. Ya sean carreras de resistencia, GT, Fórmula, rallyes o una configuración que sea un poco de todo, todas tienen algo en común: la base Direct Drive, el volante, los pedales y la cabina.
El mercado de sim-racing para PC es muy competitivo, con marcas que ofrecen periféricos de alto rendimiento, alta calidad y, sobre todo, precios competitivos. Para las consolas, es otra historia. Los fabricantes tienen que trabajar con Sony y Xbox para que sus bases o volantes lleven chips que les permitan comunicarse con Playstation y Xbox.
En la actualidad, pocas marcas ofrecen un ecosistema para consolas, debido al problema de los chips.
Pero no te preocupes, es posible conseguir un simulador de carreras, ya sea en Playstation o en Xbox, y hoy vamos a echar un vistazo a los mejores en PS5, repartidos en 3 categorías.
Las mejores configuraciones de sim-racing de gama alta para PS5
Fanatec ClubSport DD+, Porsche GT3 R y Pedales ClubSport V3
Empezamos esta lista con un paquete de gama alta de Fanatec. Para la base, es el ClubSport DD+ y sus 15 nm de par constante. En cuanto al volante, me quedo con el Porsche GT3 R en versión de cuero, que es magníficamente bonito a la vista. Es un volante de fondo plano y 32 cm de diámetro, réplica oficial de los que montan los Porsche GT3, con 6 levas y un montón de controles en una especie de cubo en la parte trasera del volante. Pero lo mejor de Fanatec es que la marca ofrece más de
En cuanto a los pedales, te sugiero los Pedales ClubSport V3, con sus 3 pedales, su magnífico diseño y su Célula de Carga, considerada una de las mejores de su categoría.
En cuanto al chasis, seguimos con el mismo tema Fanatec con el ClubSport GT Cockpit.
Y por último, ¡el préstamo bancario! La base se puede cambiar por 1.000 euros, el volante cuesta 860 euros sin promociones, pero actualmente se beneficia de un descuento de 210 euros, y los pedales cuestan 330 euros. El total asciende a unos 3.200 € para una configuración completa, de alto rendimiento y, sobre todo, mejorable.
Las mejores configuraciones de simulación de carreras de gama media para PS5
Paquete Fanatec GT DD Extreme
Continuamos esta lista con uno de los líderes del mercado de sim-racing desde hace muchos años, presente en el segmento desde hace más de 2 décadas, y más o menos la primera marca en la que piensas cuando piensas en sim-racing. Sí, otra vez Fanatec, el gigante alemán de la simulación de carreras.
Si quieres montar una configuración Fanatec, el fabricante tiene todo lo que necesitas, y me atrevería a decir que más que suficiente.
Para nuestra lista, cogí el GT DD Extreme, con una base ClubSport DD+ con 15 nm de par constante, un volante con licencia Gran Turismo y una selección de pedales, los CSL Elite o los ClubSport Pedals V3.
En términos de sensación, esta base nos sirve muy bien. Es precisa, lineal y envolvente, y eso es más que suficiente para sim-racing en la PS5. El volante es un poco barato, al menos comparado con lo que ofrece Fanatec en su catálogo, pero puedes cambiarlo muy fácilmente. En cuanto a los pedales, ambos son Load Cell, con 3 pedales.
Pasemos al precio. El volante y la base cuestan 1.300 euros, y los pedales 300 y 330 euros respectivamente. En cuanto al chasis, soy partidario de mantener el Fanatec GT Cockpit, que es muy adaptable a muchas disciplinas de sim-racing.
Fanatec también ofrece esta configuración como un paquete completo por unos 2.735 euros, ideal para quienes quieran algo llave en mano.
El paquete Logitech G Pro
Durante mucho tiempo, Logitech se contentó con dirigirse al mercado de gama baja de periféricos para sim-racing, compitiendo principalmente con Thrustmaster. Los dos fabricantes dominan este segmento, incluso en 2025, sobre todo si no quieres pagar más de 250 euros por una configuración completa.
Pero la situación cambió hace unos años con la llegada de la G Pro, el primer paquete con base Direct Drive. Ésta es estéticamente muy bonita, aunque sea bastante grande para la potencia que desarrolla. Hablando de potencia, el motor escupe unos 11 nm de par constante, lo que no está nada mal para una configuración de PS5.
Unido a esta base hay un volante de base plana muy atractivo, y de primera calidad. Está equipado con un cierre rápido inspirado en los que se utilizan en las carreras de coches, para que puedas cambiar de volante rápidamente si lo necesitas. Hay un total de 13 mandos (botones, giratorio, interruptor funky), 4 levas y una pequeña pantalla en la base.
Los pedales son Pedales RS. Se puede mejorar con un pedal de embrague, e incorpora una célula de carga en el freno. Hablemos ahora un poco del precio. El paquete cuesta alrededor de 1250 euros para la compatibilidad con PS5 y PC. En cuanto al chasis, me inclino por el Fanatec ClubSport GT Cockpit, que cuesta unos 1.200 € con asiento de cubo.
Las mejores configuraciones básicas de simulación de carreras para PS5
El paquete Thrustmaster T598
Thrustmaster es un gran nombre en la industria de los juegos, y lo ha sido durante más de 20 años. La marca domina el segmento de simulación de carreras asequible con bases accionadas por correa que ofrecen una sensación muy buena para el público objetivo.
Sin embargo, la marca cambió de tono hace unos años, lanzando su primera base Direct Drive, la T818, con sus 10 nm de par. Recientemente, el fabricante presentó, y al mismo tiempo comercializó, el T598, que desarrolla 5 nm de par, con una función over boost que puede duplicar la potencia.
El paquete que hemos elegido incluye la base en cuestión, un volante redondo compuesto de 30 cm y una pedalera LTE bastante básica, pero mejorable. Este paquete es perfecto para iniciarse en el sim-racing en la PS5, y cuesta sólo 500 euros. Añádele un chasis de Playseat, como el Evolution por 300 €, y estarás listo para dar tus primeras vueltas en la pista.
El paquete Logitech RS50
Al igual que Thrustmaster, Logitech es muy conocida en el sector de los juegos y la simulación de carreras. Durante mucho tiempo, la marca suiza operó en el mismo segmento que Thrustmaster con bases accionadas por engranajes, en particular las
Esta base incorpora un motor eléctrico que desarrolla 8 nm de par máximo, en un paquete muy pequeño. Junto a esto, Logitech pone el listón bastante alto frente a Thrustmaster con un volante totalmente metálico y de cuero TPU de 29 cm de diámetro y un acabado precioso. Es de primera calidad comparado con el T598 de Thrustmaster, y por eso costará un poco más.
Por desgracia, Logitech no ofrece una pedalera estándar en este paquete. Pero puedes tener los pedales RS, que son de célula de carga, con estructura metálica y diseño minimalista.
Pasemos a la factura. La base y el volante cuestan 650 euros, mientras que el juego de bielas sale por 150 euros. Es caro, lo admito, pero la base es más potente, el volante es de metal, no de material compuesto, y las bielas son Load Cell. Técnicamente hablando, este paquete debería estar en la lista de gama media, pero simplemente no da la talla en cuanto a potencia. Así que…
Para completar tu configuración, te recomiendo el mismo chasis que para el paquete anterior, el Playseat Evolution.










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