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Los 4 mejores paquetes baratos de transmisión directa en 2025

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

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#1 : Fanatec Ready2Race

⭐ Puntuación : 9.9/10

fanatec gt dd pro

✅ El paquete esencial de Tracción Directa

«Nos encanta su sensación de precisión y su completo ecosistema».

#2: Sistema Logitech RS50

Puntuación : 9.4/10

fanatec gt dd pro

✅ Accionamiento directo, sencillo y eficaz

«Nos gusta su facilidad de uso y su capacidad de respuesta».

#3: Moza R3 / R5

⭐ Puntuación : 9.2/10

fanatec gt dd pro

✅ La elección versátil y de alto rendimiento

«Nos gusta su agradable precisión y sus opciones de mejora».

En el espacio de unos pocos años, el mercado básico de sim-racing ha pasado de menos de 5 marcas que ofrecían opciones Direct Drive a cerca de una docena en la actualidad, todas ellas en segmentos diferentes, debo admitir.

Atrás quedaron los días en que las únicas opciones de Direct Drive eran las que ofrecían Moza Racing y Fanatec. Hoy las tenemos de Thrustmaster, Logitech, Simagic e incluso Asetek SimSport. Está claro que el mundo del sim-racing está cambiando, y estos fabricantes han tenido que adaptarse para seguir el ritmo de la competencia.

Con tanta oferta, o si eres nuevo en el sim-racing, puede ser difícil encontrar una configuración de transmisión directa barata, especialmente si vienes de una base de transmisión por correa/engranaje. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con tu selección. Echaremos un vistazo a los que hay actualmente en el mercado y te diremos cuál ofrece la mejor relación calidad-precio del momento.

Las mejores bases Direct Drive baratas

Por hoy, vamos a centrarnos en 4 fabricantes de periféricos de sim-racing, todos los cuales ofrecen un paquete listo para usar. Bueno, casi todos, porque una marca europea no parece querer jugar a este juego y ha empezado a vender sus pedaleras por separado.

Fanatec Ready2Race

mclaren gt3 v2

Empecemos con los que se consideran los mejores paquetes de Direct Drive baratos disponibles actualmente en el mercado. Se trata, por supuesto, de Ready2Race de Fanatec. Esta marca alemana es un peso pesado en la industria del sim-racing, y lo ha sido durante más de 20 años. En la actualidad, el fabricante cubre literalmente todas las disciplinas del automovilismo, con un catálogo de más de 40 volantes compatibles con las bases Fanatec.

Hablando de bases, los Direct Drives de la gama CSL son los que democratizaron los discos duros a un precio muy bajo. En la tienda Fanatec, encontrarás 13 paquetes Ready2Race con el CSL DD, en versiones de 5nm y 8nm de par. Se trata de una base excelente para empezar y mejorar tus habilidades en sim-racing. La mayor ventaja de Fanatec sobre la competencia son sus periféricos altamente actualizables. Puedes empezar con el CSL DD de 5nm, luego comprar el kit de potenciación y aumentar la potencia a 8nm.

Cuando se trata de volantes Ready2Race, tienes un poco de todo: GT, Fórmula, rally e incluso Gran Turismo con licencia. Es una delicia para el piloto virtual, y todos los volantes son compatibles con todas las bases que ofrece Fanatec, en particular la CSL DD.

Cada paquete Ready2Race viene con un juego de bielas clásico con pedales CSL, pero algunos de ellos incorporan la célula de carga en el pedal de freno. E incluso si optas por un paquete sin LC, el kit está disponible en la tienda Fanatec por 79,95 €.

Terminemos con los precios. Dependiendo del paquete, el paquete completo, es decir, la base DD, el volante y los pedales, empieza en 399,95 euros y termina en 859,95 euros. El tope de gama es caro, sí, pero claramente merece la pena. Y si prefieres una opción más económica, la parte inferior e intermedia están perfectamente posicionadas para ofrecerte la mejor relación calidad-precio.

Sistema Logitech RS50

mclaren gt3 v2

Logitech, junto con Thrustmaster, ha operado durante mucho tiempo en el segmento de los periféricos de simulación de carreras de bajo coste, sobre todo con sus G29, G923 y otras bases. Pero eso cambió hace unos años con el lanzamiento del G Pro, el primer paquete Direct Drive. En un intento de llegar a nuevos pilotos, Logitech acaba de lanzar el Sistema RS50, un paquete DD dirigido a pilotos principiantes.

El modelo base desarrolla 8 nm de par motor, un diseño realmente logrado, y sobre todo una huella más pequeña que la del G Pro, que era enorme para la potencia generada por el motor eléctrico. En cuanto al volante, tenemos un volante de aluminio cepillado, con cuero TPU en la barra. Los controles están repartidos por la placa frontal y alrededor de ella, en un cubo. En la parte trasera del cubo sólo hay 2 levas, ya que se trata de una opción económica, y el QR desarrollado en la primera base DD.

En cuanto a la pedalera, lamentablemente Logitech ha decidido venderla por su cuenta, pero está en la Célula de carga, lo cual es bueno, aunque aumenta el precio final. Hablando de eso, dependiendo de la plataforma en la que te encuentres, espera pagar en torno a 800 euros si te llevas el paquete completo.

Moza R3/R5

mclaren gt3 v2

Moza es un actor bastante joven en la industria del sim-racing, ya que la marca sólo tiene entre 6 y 7 años en el juego. Sin embargo, en el espacio de unos pocos inviernos, el fabricante se ha establecido no sólo como uno de los actores clave del segmento, sino también como uno de los que ofrecen periféricos de calidad y alto rendimiento.

Para opciones de bajo coste, Moza ofrece los paquetes R3 y R5, con bases Direct Drive que desarrollan 3,9 y 5,5 nm de par respectivamente, dirigidos a principiantes y entusiastas. La R3 está disponible en versión Xbox si utilizas la consola de Microsoft, mientras que la R5 sólo es compatible con PC.

Ambas bases son buenas para sim-racing, y el ecosistema de Moza es bastante bueno en lo que respecta a otros periféricos. Tienes un volante ES que viene de serie con estos dos paquetes, pero puedes cambiarlo sin problema, ya que Moza utiliza un QR estándar en toda su gama.

El SR-P Lite es un dispositivo sencillo que viene con los paquetes. Cuenta con 2 pedales, una estructura metálica y kits de mejora para mejorar la inmersión mientras corres.

Ahora hablemos de dinero. La versión PC del R3 cuesta 329 euros, mientras que la versión Xbox/PC cuesta 399 euros. El R5 tiene un precio de 599 euros.

Thrustmaster T598

mclaren gt3 v2

Al igual que Logitech, Thrustmaster puso un pie en el Direct Drive hace menos de 3 años, lo que permitió a la marca atraer a un nuevo espectro de corredores virtuales. El T598 se basa en un motor eléctrico axial que desarrolla 5 nm de par constante y tiene la capacidad de aumentar esta cifra cuando lo necesites.

El diseño de la base del T598 es muy compacto, con un aire a Logitech. Es de forma octogonal, muy pequeña y con mucho plástico. Por un lado, esto tiene sentido porque la T598 se dirige a un público específico de corredores principiantes, y por otro, mantiene el precio bajo.

El volante es completamente redondo, de 30 cm de diámetro. La estructura es de plástico, pero las levas son magnéticas. Los mandos están situados en la parte exterior de la carcasa, lo que facilita su uso en carrera.

El plato es un LTE con estructura metálica, mejorable y un muelle en el freno. Thrustmaster acaba de anunciar un kit de célula de carga para este plato, que estará disponible más adelante.

Terminemos con el precio. Este paquete cuesta 499,99 euros, independientemente de la plataforma que elijas. Es barato, es una buena forma de empezar, y funciona bastante bien. El único inconveniente es el ecosistema de la marca, y eso también se aplica a Logitech: estos dos fabricantes aún tienen que desarrollar productos, como volantes, para acompañar a sus nuevas bases DD.

gt dd pro

Fanatec Bundle Ready2Race

La mejor relación precio/sensaciones en 2025

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