Jugar a videojuegos de simulación de carreras utilizando un volante es un mundo totalmente distinto al de utilizar un joystick. Desde la respuesta de fuerza y la vibración del volante hasta la suavidad de la rotación, tu experiencia de carreras virtuales al utilizar un volante de carreras de calidad será lo más realista posible. Pero decidir qué volante de carreras Xbox Serie X o Xbox Serie S comprar no siempre es una elección fácil.
Por eso, en este artículo, vamos a ayudarte a encontrar el mejor volante para tu Xbox Serie X/S. Te diremos quécriterios y factores debes tener en cuenta para elegir un buen volante que se adapte a ti, y te presentaremos nuestra selección de los mejores volantes Xbox Serie X/S, ordenados por precio.
Las mejores ruedas Xbox Series X y S de un vistazo
#1 : Fanatec Forza Motorsport V2
⭐ Puntuación : 9.9/10
✅ Direct Drive para Xbox
«Nos encanta por su oferta imbatible y su calidad de gama alta».
#2: MOZA R3
⭐ Puntuación : 9.7/10
✅ La alternativa más seria
«Nos encanta por su sensación de realismo en el juego».
Los mejores volantes Xbox Serie X/S de gama alta
En la categoría superior de volantes Xbox Serie X, presentamos tres modelos que, en nuestra opinión, se encuentran entre los mejores disponibles actualmente en el mercado.
El Fanatec Forza Motorsport V2
El volante Fanatec Forza Motorsport V2 es una auténtica joya, ¡y uno de nuestros favoritos de todos los tiempos!
Este modelo está fabricado principalmente enaluminio anodizado y revestido de cuero auténtico liso con costuras blancas.
El volante tiene 33 cm de diámetro, como el de un auténtico coche de carreras, y está equipado con levas de cambio y botones personalizables. En teoría, puedes colocar tantos botones como quieras, donde quieras.
El volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 incorpora la tecnología DUAL HALL, con un sensor montado en el motor y un segundo sensor en el eje. Este sistema, combinado con el ultrapotente servomotor sin escobillas, ofrece una de las mejores reacciones de fuerza del mercado, combinando potencia, suavidad y fluidez.
El ángulo de giro del volante es de 900° y se puede ajustar mediante el menú de configuración del software Fanatec ClubSport incluido.
El Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2 incorpora una pantalla LED con 2 posiciones posibles, así como el sistema QuickRelease que te permite cambiar el volante en sólo unos segundos.
Este producto de alta calidad se ha desarrollado para ser totalmente compatible con la Xbox One, pero funciona muy bien con el PC.
El volante Fanatec ClubSport GT Forza Motorsport V2, además de garantizar una elaboración increíble con materiales de alta calidad, ¡es un modelo que ofrece una ergonomía y unas sensaciones durante el juego realmente fantásticas!
Ventajas
- Respuesta de fuerza increíblemente potente y fluida.
- Materiales de alta gama y calidad de construcción de primera clase
- Sensación extremadamente realista del volante.
Desventajas
- Su elevado precio.
El Moza R3
Los aficionados a los simuladores de carreras están de enhorabuena últimamente, sobre todo por la abundancia de títulos de simulación y arcade.
Hace algún tiempo que se lanzó el último Forza Motorsport en PC y Xbox Series X/S, para deleite de los corredores virtuales. Para sacarle el máximo partido, necesitas una configuración completa de simulación de carreras. Y qué mejor manera de empezar que con un paquete básico. Saluda al paquete Moza Racing R3, compatible con PC y, sobre todo, con la Xbox oficial.
Los aficionados al sim-racing sabrán que Moza anunció este paquete hace algún tiempo, y la marca china acaba de ponerlo a la venta. En el menú: una base Direct Drive que desarrolla un par de 3,9 nm, una variante del volante ES y el juego de bielas SR-P Lite.
Este paquete es perfecto para los que se inician en el sim-racing, especialmente en Xbox, donde las opciones son limitadas en cuanto a rendimiento. Hay que decir que Fanatec domina más o menos la categoría con sus CSL DD de 5nm, las únicas bases Direct Drive de nivel básico compatibles con consolas.
Pero con el lanzamiento del Moza R3, los corredores tendrán más opciones y, sobre todo, un ecosistema en maduración. Está claro que Moza quiere hacerse con una parte del mercado de sim-racing, y el R3 debería desempeñar un papel muy importante en la ofensiva de la consola.
Con un precio de 450 euros, se enfrenta más o menos a un paquete CSL DD, pero este último es un pelo más potente. Entonces, ¿estás preparado para sumergirte en la aventura Moza y su ecosistema?
Ventajas
- Paquete barato de Direct Drive para Xbox
- Buena calidad de construcción
- Un buen retorno a la fuerza
- Construcción de aluminio
Desventajas
- Conducción algo borrosa en algunos momentos
El Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 Competition Mod
El volante Thrustmaster TS-XW Sparco P310 se ha desarrollado en colaboración con Sparco y, como su nombre indica, es una réplica a escala 1:1 del volante incluido en el Sparco P310. Está recubierto de piel de ante negra y sus dimensiones exactas son 31 cm.
Este volante ofrece un exclusivo diseño ovalado con estilo semiplano y cuenta con una robusta placa frontal con levas secuenciales revestidas dealuminio cepillado. Todo ello le confiere un aspecto realista y lujoso.
Tiene un ángulo de rotación de 1080 grados y un sistema de retroalimentación de fuerza de alta calidad gracias a un servomotor sin escobillas de 40 vatios , que puedes utilizar para carreras largas gracias a su sistema Motor Cooling Embedded.
Incluye 9 botones de acción, 2 joysticks de 13 centímetros, un D-pad con pulsador interno y 2 joysticks. Aunque puede utilizarse para todo tipo de carreras, el modelo se recomienda para títulos GT.
El Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310 es, por supuesto, compatible con la Xbox Serie X, pero también con Xbox One, PlayStation y PC.
Ventajas
- Potente respuesta de fuerza.
- Muy buena calidad de construcción.
Desventajas
- Sin sistema de cambio rápido de ruedas.
Los mejores volantes Xbox Serie X de gama media
En la categoría de gama media, hay muchos volantes compatibles con la Serie X de Xbox que merecen tu atención. Aquí te presentamos una selección de nuestros modelos favoritos, que consideramos los mejores.
El Thrustmaster TX Racing Wheel Edición Cuero
El Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition es un volante de carreras estilo GT para Xbox con licencia oficial.
Mide 28 cm de diámetro y está hecho de cuero cosido a mano para mayor comodidad al correr.
La base a la que se sujeta el volante es totalmente independiente, por lo que puedes retirarla para acoplar otras del desarrollador.
Se trata de un modelo que incluye la 2ᵉ generación de servomotor sin escobillas, con aspiraciones industriales para un uso más preciso y duradero. Esta alternativa permite un ángulo de giro de 900° e incluye la tecnología H.E.A.R.T, que funciona gracias a sensores magnéticos.
El Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition incluye el pedalera de 3 pedales T3PA que se pueden configurar a gusto del jugador.
El Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition incluye un botón Guía Xbox y funciona mediante un sistema de cinta, no de engranajes.
Incorpora el sistema de liberación rápida para que puedas utilizar cualquier otro volante Thrustmaster con un adaptador.
Además de ser compatible con la Serie X/S de Xbox, puedes utilizar este volante en Xbox One y PC.
Ventajas
- Muy buen retorno de la fuerza.
- Incluye un LED para la detección de Kinect.
- Es compatible con diversos accesorios del fabricante.
Desventajas
- Un precio ligeramente elevado
El Thrustmaster T248
El Thrustmaster T248 es un volante de carreras con licencia oficial de Microsoft diseñado para corredores que buscan mayor rendimiento e inmersión en sus carreras.
Este modelo de Thrustmaster tiene un diseño de primera calidad con detalles de cuero en el exterior del volante. El volante mide 28 cm de diámetro y gira 900°. Su forma versátil lo hace adecuado para todos los estilos de juego.
El Thrustmaster T248 tiene hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble acción.
Este volante Thrustmaster incorpora un salpicadero interactivo con una selección de más de 20 pantallas diferentes en la pantalla del volante.
Este modelo dispone de retroalimentación de fuerza altamente dinámica con dos motores de cepillo y ajuste sobre la marcha (incluidos 3 modos preestablecidos) a través de la pantalla.
El volante incorpora dos levas de cambio magnéticas en la parte trasera, equipadas con tecnología H.E.A.R.T. patentada. Estas levas son precisas (12 bits), sensibles y ofrecen un tiempo de reacción mínimo al cambiar de marcha.
El Thrustmaster T248 incluye la pedalier T3PM que es un modelo de gama alta. Utiliza la misma tecnología magnética que las levas del volante y ofrece cuatro opciones de presión de frenado.
Este volante compatible con la Serie X de Xbox es una gran elección para principiantes o jugadores de Sim-racing más experimentados.
Ventajas
- Muy buen retorno de la fuerza.
- Los pedales incluidos son de muy alta calidad.
- Pantalla de control integrada (ajustes, telemetría).
Desventajas
- Las palas son un poco ruidosas.
- La rueda no es desmontable.
El Logitech G923 True Force
El Logitech G923 Trueforce es el nuevo volante de Logitech para la nueva generación de volantes, con mayor compatibilidad que los modelos anteriores y un nuevo sistema de respuesta que ofrece mayor fidelidad y realismo en la simulación.
El volante Logitech G923 tiene un diámetro de 28 cm y está fabricado en metal pulido recubierto de cuero. Tiene dos levas giratorias de acero en la parte trasera del volante para cambiar de marcha.
El volante Logitech G923 puede girar hasta 900°, el equivalente a dos revoluciones y media, lo que te proporciona un mayor control del vehículo.
Este volante incorpora Trueforce, el sistema de Force Feedback de nueva generación. Este nuevo sistema de respuesta de fuerza mejora la tasa de respuesta y se conecta directamente a los motores de física y simulación del juego para mejorar la fidelidad y aumentar el nivel de realismo de la simulación en comparación con las generaciones anteriores.
Incorpora un control del motor en bucle cerrado que, gracias a un nuevo firmware, hace que el par motor sea más preciso. De este modo, el motor ajusta el voltaje con mayor precisión para adaptarse a la física emitida por el videojuego, garantizando una precisión milimétrica.
El volante Logitech G923 incluye un sistema de pedales de 3 pedales, que incluye un acelerador, un embrague y un freno con un sistema de muelles progresivos para una sensación más realista de las carreras. La altura y la separación de las placas metálicas se pueden ajustar.
Este modelo también incorpora un doble embrague programado directamente desde el volante gracias a la función Launch Control, disponible con los juegos compatibles.
Este modelo de volante también tiene un indicador LED integrado. Es accesible directamente desde nuestro punto de vista, por lo que podemos ver rápidamente cuándo hemos alcanzado el punto de revoluciones adecuado y utilizar el cambio de marchas de forma más eficaz.
El volante Logitech G923 tiene un diseño ergonómico con controles accesibles. No importa en qué plataforma de juego lo utilices, tienes todos los controles que necesitas, fácilmente accesibles en un volante que es pequeño como sus predecesores, pero con un tacto excelente. Incluye un selector giratorio con el que afinar todas las configuraciones y ajustes.
Por supuesto, el volante Logitech G923 es compatible con Xbox Series X, pero también con Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, así como con PC y Mac.
Este modelo es altamente personalizable en el PC gracias al software de simulación G Hub. Logitech ha desarrollado un software para PC que te permite personalizar totalmente los ajustes del volante, la sensibilidad y el nuevo sistema Trueforce.
Ventajas
- Equipado con tecnología avanzada.
- Fabricado con materiales de primera calidad.
- Incorpora un juego de bielas de 3 pedales con sistema de frenado mejorado.
Desventajas
- La motorización de retroalimentación es un poco brusca.
Los mejores volantes baratos para Xbox Serie X (nivel básico)
Nos gustaría terminar presentando nuestros volantes Xbox Serie X favoritos en la categoría de iniciación, que son muy accesibles para los jugadores principiantes.
El Thrustmaster TMX
El Thrustmaster TMX es el volante de Xbox Serie X más vendido, y no por casualidad.
Su sistema Force Feedback, construido combinando un sistema de engranajes con un sistema de correas y poleas, transmite una sensación realista gracias, en particular, a la resistencia del volante de inercia, además de la calidad del eje metálico que permite que el sistema ruede.
El Thrusmaster TMX incluye el juego de bielas T3PA con 3 pedales ajustables, también de metal, con la calidad premium a la que nos tiene acostumbrados el fabricante.
En cuanto al volante, tiene un ángulo de giro de hasta 900º, un tamaño basado en volantes reales de 28 cm de diámetro y también tiene un revestimiento de goma que te da la sensación de tener en la mano un volante de calidad.
El TMX también incorpora levas de cambio secuenciales metálicas, con un diseño ergonómico similar al de los coches de carreras.
Y si quieres experimentar aún más realismo durante el juego, puedes combinar el volante con su palanca de cambios Thrustmaster TH8A y el freno de mano TSS Brake.
Ventajas
- Retroalimentación de fuerza de alta calidad.
- Ángulo de giro de 900º.
- Volante y pedales de alta calidad.
Desventajas
- Palanca de cambios no incluida.
Volante de carreras Hori Overdrive
El Hori Racing Wheel Overdrive es un volante con licencia oficial de Microsoft que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio de los volantes Xbox Serie X del mercado.
Este volante de 28 cm de diámetro tiene un aspecto estupendo, un tacto agradable y una superficie texturizada antideslizante.
Aunque incorpora dos pedales analógicos (acelerador y freno), también tiene levas de cambio secuenciales para que puedas jugar tan cómodamente como quieras en cualquier momento.
El volante tiene sensibilidad ajustable, por lo que puedes configurarlo para que gire 270 grados para una dirección más precisa, o sólo 180 grados para reacciones rápidas.
La interfaz cuenta con indicadores LED y botones programables. En cuanto a la ergonomía, dispone de ventosas y pinzas, apreciadas por su estabilidad.
El volante HORI Overdrive es uno de los mejores volantes para iniciarse en los juegos de simulación de carreras, y requiere menos inversión que sus competidores.
Ventajas
- Volante de tamaño normal.
- Sensibilidad de giro del volante ajustable.
- Pedalera plegable.
Desventajas
- No hay retroalimentación de fuerza.
- No compatible con PC ni Xbox 360.
El Thrustmaster Ferrari 458 Spider
El volante Thrustmaster Ferrari 458 Spider es un modelo realmente sorprendente por su precio.
Mide 28 cm de diámetro y es una réplica 7/10ᵉ de la rueda del Ferrari 458 Spider.
Tiene 2 empuñaduras con textura de goma y 2 levas de cambio secuencial hacia arriba y hacia abajo, todo recubierto de aluminio.
El ángulo de giro del Thrustmaster Ferrari 458 Spider es de 240° y su retorno al centro es automático. La dirección del volante se puede modular gracias a los 4 preajustes incluidos , ofreciendo una mayor precisión en cualquier juego de carreras.
La base del volante incorpora un mecanismo Bungee Cord que ofrece una resistencia lineal sea cual sea el ángulo de giro, haciendo que el control sea más cómodo e intuitivo.
Este modelo es totalmente controlable, con 9 botones de acción, un manettino, un d-pad, un botón de guía Xbox y un LED de detección de emparejamiento Kinect.
El Thrustmaster Ferrari 458 Spider incluye una amplia pedalera ajustable de dos pedales con un amplio reposapiés. El pedal de freno tiene resistencia progresiva y la inclinación de cada pedal es ajustable.
Por supuesto, este volante de Thrustmaster es compatible con la Xbox Serie X , así como con la Xbox One, y también se reconoce en PC como un mando Xbox.
Dirigido más al público en general que a los conductores experimentados, este volante lamentablemente no tiene Force Feedback ni vibración, pero sigue ofreciendo una gran sensación para cualquiera que quiera probar el sim-racing por primera vez.
Ventajas
- Bonito diseño.
- Buen agarre y ergonomía.
- Perfecto para principiantes.
Desventajas
- No tiene retroalimentación de fuerza.
- Al plato le falta estabilidad.
¿Cómo elegir el volante Xbox Serie X/S adecuado para ti?
Desde el lanzamiento de la Xbox Serie X en noviembre de 2020, hemos visto llegar al mercado varias opciones de volante. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, lo que hace más difícil tomar la decisión correcta.
Por eso vamos a ayudarte a elegir el volante Xbox Serie X adecuado. Los factores que expondremos a continuación son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un volante y sus accesorios.
1. Tamaño y rotación
Muchos volantes de consola intentan imitar el diseño y el tacto de un volante real. Esto puede pasar desapercibido para los jugadores novatos. Pero si buscas una experiencia de carrera casi auténtica, es mejor optar por los que imitan el tamaño y la rotación de un volante real.
Por regla general, los volantes más baratos son más pequeños y tienen un menor grado de rotación. Los más caros suelen tener el mismo grado de rotación que un volante real. Y suelen tener casi el mismo tamaño que los que se utilizan en los coches de verdad.
Recuerda que las ruedas más pequeñas requieren menos rotación para un determinado número de vueltas. En cambio, las ruedas más grandes requieren más rotación con el mismo grado de giro.
2. El retorno de la fuerza
La retroalimentación de fuerza está de moda ahora. Sin embargo, algunos volantes no ofrecen esta tecnología. La retroalimentación de fuerza te permite experimentar los baches o la suavidad del terreno mientras conduces, y sentir los cambios en el terreno a través del volante.
Si tienes dinero para derrochar, puedes optar por volantes con motores incorporados. O, mejor aún, puedes optar por productos equipados con motores industriales. Este tipo de motor imita de cerca la experiencia real de las carreras.
3. Construcción y durabilidad
Nadie quiere comprar un producto que no dure mucho. Lo mismo ocurre con los volantes Xbox Serie X. La calidad de fabricación del artículo determinará su robustez y durabilidad. Lo mejor es optar por productos hechos 100% de metal. Si además los volantes están rodeados de cuero cosido a mano, también te proporcionarán más durabilidad. Además, hacen que el volante sea más elegante.
Además de discernir la construcción del volante, no olvides comprobar también los accesorios. Entre ellos están los pedales y las palancas de cambio. Algunas marcas ponen mucho énfasis en la durabilidad del volante, pero no en los accesorios.
4. Accesorios
Cuando hablamos de accesorios, nos referimos a los pedales, palancas de cambio y otros componentes que acompañan al volante. Muchos volantes del mercado incluyen pedales, pero no todos.
Por regla general, los volantes baratos tienen pedales de calidad inferior, mientras que los de gama media son más robustos. Pueden seguir siendo de plástico, pero pueden tener refuerzos metálicos para hacerlos más duraderos.
Si estás dispuesto a desembolsar el dinero, lo mejor es una combinación de volante y pedalier de gama alta. Suelen estar fabricados con materiales muy duraderos y ofrecen muchas opciones de personalización. Incluso pueden ofrecer una experiencia de carreras más realista gracias a la tecnología de sensores o a la construcción suspendida.
Además de los pedales, hay que tener en cuenta la palanca de cambios. Al elegir una, debes asegurarte de que es compatible con tu volante y tus pedales. Además, la durabilidad y el tacto son factores importantes a tener en cuenta.
5. Presupuesto
Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Si tienes un presupuesto ajustado, debes optar por volantes que puedan realizar las tareas más básicas. Pero si quieres la experiencia más realista posible, tendrás que pagar más.
Ciertos factores tienden a aumentar el precio de compra de un volante. Entre ellos están la calidad de fabricación, la respuesta de fuerza y la inclusión de accesorios (por ejemplo, embrague, pedales, palanca de cambios). Los volantes más caros suelen ser réplicas de auténticos coches de carreras.
6. Compatibilidad
Por supuesto, buscas un volante compatible con la Xbox Serie X. Pero siempre es buena idea tener un modelo compatible con otras plataformas, sobre todo si tienes ordenadores y varias videoconsolas.
Por supuesto, un volante no funcionará en todas las plataformas. Por ejemplo, la mayoría de los volantes Xbox Serie X con licencia oficial no funcionarán con las consolas PlayStation. Pero muchos funcionarán con Windows 10.
Es importante tener en cuenta que si has comprado un volante de una marca, puede ser necesario comprar un pedal o una palanca de cambios del mismo fabricante. Muy a menudo, los accesorios de una marca no funcionan con el volante de otra.
En resumen / Conclusión
Como puedes ver, no hay escasez de volantes Xbox Serie X de calidad en el mercado, a pesar de que esta consola todavía es relativamente nueva.
Esperamos que este artículo y nuestra reseña te hayan resultado útiles, y que esta guía sobre los mejores volantes Xbox Serie X te ayude a elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.
0 comentarios