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¿Cuál es el mejor volante para Gran Turismo 7 (PS5)?

Sim Racer

Piloto de deportes electrónicos y entusiasta de las carreras de simulación, he decidido compartir mi pasión en este sitio web.

Para muchos sim-racers, el Gran Turismo es lo que les permitió dar sus primeros pasos en esta disciplina. Desde el lanzamiento del primer PlaystationCada generación hemos tenido un nuevo Gran Turismo.

Con los años, el juego ha mejorado mucho, tanto en gráficos como en jugabilidad. Hay que decir que en consolas y para sim-arcade, hay muy poca competencia a Gran Turismo, especialmente en consolas de Sony. La saga es esperada con impaciencia por los aficionados en cada lanzamiento, y las ventas que le siguen suelen ser excelentes, lo que indica que, tras más de 20 años de existencia, los corredores de Gran Turismo siguen cautivados por el juego.

Naturalmente, y para regocijo de los aficionados a los simuladores de carreras, hay disponible una gran cantidad de periféricos que permiten aprovechar al máximo los coches de carreras y la inmersión que ofrece GT en PlayStation. Hoy echamos un vistazo a los mejores volantes compatibles con PS5 y Gran Turismo 7.

#1 : Fanatec GT DD PRO

Puntuación : 9.9/10

fanatec gt dd pro

✅ La mejor relación calidad-precio

«Nos encanta por su oferta imbatible y su calidad de alta gama».

#2: Fanatec GT DD Extreme

Puntuación : 9.5/10

revisión del thrustmaster tgt2

✅ Inmersión GT definitiva

«Nos encantan sus 15 Nm de par y su sensación ultrarrealista de competición».

#3 : Thrustmaster T248

Puntuación : 8.8/10

thrustmaster-t248-avis

✅ Un paquete excelente para principiantes

«Nos encanta su vivo y preciso retorno de la fuerza».

1. Fanatec Gran Turismo DD Pro (5 y 8 nm)

fanatec gt dd pro

En nuestra opinión, el mejor volante para Gran Turismo es el Fanatec GT DD Proel paquete GT con licencia oficial del fabricante alemán de periféricos de simulación de carreras Fanatec. En este caso, Sony elaboró las especificaciones y Fanatec se encargó de desarrollar y fabricar el volante.

La base de este paquete es el CSL DD con 5 u 8 nm de par, según la versión que elija. En pocas palabras: está a años luz de los otros dos paquetes que acabo de presentar, en todos los sentidos. El par máximo es de 5 u 8 nm, y la respuesta de fuerza es potente, precisa, envolvente y muy comunicativa. En GT7, sentirás todo lo que hace el coche que conduces, hasta el más mínimo detalle.

En cuanto al volante, está un peldaño por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver con Fanatec. La ergonomía es buena, pero la calidad de construcción deja un poco que desear. La estructura es totalmente de plástico, lo que parece barato en un paquete que cuesta un poco de dinero. Tienes una pequeña pantalla OLED y un RevLED justo encima, botones fácilmente accesibles sin que tus manos abandonen el volante, un diseño bastante sobrio que combina negro y plata (aunque todo es plástico), 2 pequeñas paletas en la parte trasera y el QR1 Lite. De hecho, te aconsejo que elijas la versión de 5nm si vas a quedarte con este QR de plástico, de lo contrario cámbiate al de metal para la versión de 8nm.

Los pedales son pedales CSL estándar, por lo que tienes 2 pedales y muelles para la resistencia. Está bien en uso normal, mejor que las otras dos, y además puedes mejorarla con un kit. Célula de carga.

En cuanto al precio, el Fanatec Gran Turismo DD Pro se puede cambiar por 700 € para la versión de 5nm y 800€ para la versión de 8 nm.

Beneficios

  • Respuesta de fuerza extremadamente precisa gracias al motor Direct Drive
  • Silencioso gracias a la ausencia de ventilador en la base
  • Totalmente configurable con numerosas opciones de personalización
  • Pantalla OLED blanca de fácil manejo para acceder al menú de configuración y a la telemetría
  • Pedales de calidad incluidos en el paquete, con una gran plataforma para sujetar los pies
  • Amplia compatibilidad (PC, PlayStation 3, 4, 5 y Xbox One/Series X&S)

Desventajas

  • A menudo agotados y difíciles de conseguir.

2. Fanatec GT DD Extreme

fanatec gt dd pro

Ya era hora de que Fanatec hiciera algo para recuperar a sus fans y su cuota en el mercado de sim-racing. La marca ha estado ausente durante mucho tiempo de las bases Direct Drive de gama media, aquellas que desarrollan entre 12 y 16 nm de par. Para un buen número de corredores, estos 12 y 16 nm de par representan el punto dulce del sim-racing: no demasiado potente para arrancarte el brazo en caso de accidente en la pista, pero tiene suficiente en la barriga para decir maldita sea al clipping. Y es por ello que muchas marcas de sim-racing han apostado fuerte por este segmento, que por cierto es muy apreciado por los pilotos experimentados.

Así, este nuevo GT DD Extreme utiliza una base Direct Drive ClubSport DD+ que desarrolla 15nm de par constante. Algunos se preguntarán, ¿qué es una pareja constante? Pues es muy sencillo: la base puede mantener toda su potencia durante prácticamente todo el tiempo que esté en uso. En otras palabras, si lo llevas al máximo, siempre desarrollará 15 nm de par, algo que no puede decirse de la competencia, que a menudo tiene bases con potencia de pico (máxima durante un breve periodo).

El paquete también incluye un nuevo volante Gran Turismo, con un diseño ligeramente diferente al que sustituye, así como materiales de primera calidad. Si estás interesado en comprar uno, lo encontrarás en el sitio web de Fanatec por 1.300 euros en estos momentos. Ten en cuenta que en este paquete solo recibirás la base y el volante, por lo que también tendrás que hacerte con una pedalera para completar cualquier configuración de simulación de carreras que se precie.

Beneficios

  • Alto par constante de 15 Nm para una experiencia de conducción envolvente
  • La nueva base Direct Drive ClubSport DD+ ofrece una buena relación calidad-precio
  • Volante Gran Turismo Premium con materiales de calidad

Desventajas

  • Precio bastante elevado
  • Pesado y voluminoso
  • Pedales no incluidos

3. El Thrustmaster Т-248

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El sitio Thrustmaster Т-248 es un volante muy reciente, o bundle más bien, lanzado solo para las consolas Next-Gen, concretamente la PS5 y la Xbox Series X/S. El T-248 tiene una rueda de 28 cm de diámetro con estructura de plástico.

En cuanto a la respuesta de fuerza, el T-248 utiliza un motor Burshless accionado por correa y engranaje, lo que lo sitúa entre el T-150 y el T-300 de Thrustmaster. En términos de tacto, está un paso por delante del Logitech G92/G923 (que veremos a continuación), ya que Thrustmaster domina bastante bien esta tecnología de Force Feedback. Tienes un par que es un poco más de 4nm, y allí de nuevo, eso está bien.

El diseño del T-248 es sobrio, con un volante negro, algunos detalles en rojo y una banda roja en la parte superior. También hay una pantalla de tamaño bastante bueno para la gama, que muestra algunos datos de telemetría. La ergonomía del T-248 es buena, con botones fácilmente accesibles cuando las manos están ocupadas volando. Sin embargo, las palancas son un poco más pequeñas que las de los modelos Logitech. Pero no voy a quejarme demasiado por eso.

Es una historia diferente para la pedalera, ya que es el T3PM con 3 pedales. Este dispositivo de aluminio es lo suficientemente robusto para los más duros. La caja incluye 2 muelles de freno: uno blando y otro más duro, que proporcionan un tacto mucho mejor que las bielas Logitech.

Ahora pasamos al premio. El T-248 se vende por unos 300 euros en oferta especial y 350 euros fuera de oferta especial. En lo que a mí respecta, si quieres tener una buena sensación de Gran Turismo 7 y un alto nivel de inmersión (sin pagar el precio de un Direct Drive), yo optaría por el T-248.

Beneficios

  • Respuesta de fuerza notablemente precisa y medida
  • Se pueden seleccionar tres tipos diferentes de Force Feedback
  • Pedales versátiles y eficaces con posibilidad de elegir la presión de frenado
  • Pantalla de control integrada
  • Manejo cómodo y preciso
  • Acabado en piel muy atractivo
  • Alta compatibilidad con consolas PS4, PS5 y PC Instalación rápida y sencilla

Desventajas

  • Las palas son especialmente ruidosas
  • La rueda no es desmontable ni intercambiable
  • El diseño puede no gustar a todo el mundo
  • Precio relativamente alto
  • En caso de avería, hay que reinvertir en un volante completo

4. Logitech G Pro Wheel + pedales de carreras

fanatec gt dd pro

Seguimos con un nuevo periférico, y el primero de la gama para Logitechel G Pro. ¿Qué es la G Pro? Es la respuesta de Logitech a Fanatec y compañía para lo básico. Accionamiento directo y Célula de cargapedales.

El diseño de este volante es simplemente perfecto: sobrio, con aluminio, cuero, negro y algunos toques azules. Para mí es sencillamente magnífico, y no me sorprende, porque Logitech siempre ha sido bueno haciendo periféricos bonitos. El acabado del volante, los pedales y la base es excelente.

Hablando de base, ésta es Direct Drive con un par máximo de 11 nm. Es más que perfecto para la simulación de carreras de Gran Turismo 7, y desde luego no vas a forzarlo demasiado. Las sensaciones están ahí, al igual que el realismo. La respuesta de fuerza es precisa, estable y no te pillará desprevenido. Sin embargo, el TrueForce hace demasiado para mi gusto, con muchas intrusiones en el nivel de vibración. A algunos les gusta, a otros no, yo incluido.

Los pedales están fabricados con Célula de cargaque también es el primero de su clase, y proporciona una excelente sensación de frenado. El pedal de freno es duro y comunicativo, y los otros dos pueden ajustarse con kits de muelles. En sí, es un producto bien hecho y, sobre todo, bien desarrollado, que competirá con los grandes del juego.

Pasemos al precio. Por lo tanto, es caro, te lo digo directamente: el volante + base se puede cambiar por 1100 €y pedales 390 €para un total de casi 1500 €. Sigue siendo mucho dinero, pero también es premium. Así que…

Beneficios

  • Tecnología de accionamiento directo: proporciona una respuesta de fuerza realista.
  • Trueforce: sistema de Force Feedback preciso y envolvente.
  • Diseño sobrio: Hay que decir que es muy elegante y queda muy bien.
  • 11 Nm de par motor: increíbles sensaciones de conducción.

Desventajas

  • Ruido durante el uso: Puede molestar a algunos jugadores.
  • El diseño puede ser demasiado simple: a algunos les falta carácter.
  • Disposición de los botones en PlayStation: colocación poco intuitiva.
  • Imposibilidad de ajustar el ángulo del pedal
  • Precio elevado: Puede estar fuera del alcance de muchos jugadores.

5. El Logitech G29/G923

logitech g923

Logitech es uno de los principales protagonistas del sim-racing, tanto en sus inicios como en la actualidad. Hay que decir que la empresa suiza sabe un par de cosas sobre juegos, con teclados y ratones que muchos consideran de los mejores del mundo.

Así, el Logitech G29 es un paquete básico de Logitech compatible con las consolas de Sony, concretamente la PS4 y PS5. Este paquete incluye una base con motorreductor, un volante de inercia de fondo plano de 28 cm de diámetro y una pedalera. Sobre el papel, la tecnología de Force Feedback del motor es bastante anticuada, pero funciona bastante bien.

La sensación es decente, dado que el modelo básico produce menos de 4 nm de par. No es mucho, pero es suficiente para un corredor que solo quiere añadir una buena capa de inmersión a sus partidas de Gran Turismo 7. En el volante, encontrarás un RevLED, 2 grandes levas y varios botones, todo al alcance de la mano. Como el volante es bastante pequeño, la ergonomía es excelente: todos los mandos están al alcance de la mano.

En cuanto a los pedales, cumplirán su función durante un tiempo. No esperes obtener grandes sensaciones de él, porque no obtendrás muchas. Es sólo un muelle en los pedales con topes finales, eso es todo.

Para el G923es sólo una actualización del G29 con un mejor software y una implementación más refinada de la tecnología TrueForceTecnología inmersiva de Logitech. Ahora pasamos al premio. El G29 cuesta unos 290 euros y el G923 unos 320 euros. Sigue siendo lo suficientemente bueno para principiantes y pilotos que no tienen mucho tiempo para invertir en sim-racing.

Beneficios

  • Calidad estética
  • Excelente manejo
  • Muy buena calidad de fabricación
  • Pedales de calidad incluidos
  • Amplia compatibilidad

Desventajas

  • Retorno de la fuerza un poco demasiado abrupto
  • Cable del pedal poco práctico

Mejor volante para Gran Turismo en 2024

En conclusión, la elección del volante para Gran Turismo 7 en PS5 dependerá principalmente de tu presupuesto y de la experiencia de juego que busques.

Para los principiantes o los que quieren empezar a simular carreras sin invertir mucho dinero, los volantes Logitech G29/G923 o Thrustmaster T-248 son opciones sólidas.

Sin embargo, para aquellos que busquen lo último en inmersión y estén dispuestos a invertir un poco más, el Fanatec Gran Turismo DD Pro es actualmente la mejor opción.

gt dd pro

Fanatec GT DD PRO

El mejor volante para Gran Turismo 7

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