Promos de diciembre 2025
¡Hasta un 40% de descuento en equipamiento Sim Racing!
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Black Friday Sim Racing 2025: Las mejores promociones de los fabricantes (hasta un 45% de descuento)
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A medida que pasan los días, siguen llegando los anuncios del Black Friday. Hoy le toca a Asetek presentar los productos rebajados en su tienda con motivo del Black Friday. Como muchos otros actores, Asetek ha optado por un enfoque con varias promociones que afectan a...
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Es época de rebajas, y Thrustmaster ha preparado bien su Black Friday de este año. Del 17 de noviembre al1 de diciembre, podrás beneficiarte de descuentos de hasta el 35% en una selección del catálogo de Thrustmaster, ya sea para simulación de carreras o en la gama de...
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Ruedas Sim-Racing
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Ascher Racing McLaren Artura Ultimate : Prueba y opiniones
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Leoxz XGT Ultimate : Prueba y opiniones
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Rexing Mayaris 2 : Prueba y comentario
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Cabinas de simulación de carreras
Simlab GT1 Pro Cockpit : Prueba y análisis
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Simlab AMG Petronas Cockpit : Prueba y análisis
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Simlab P1X Ultimate : Prueba y análisis
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Los 4 mejores simuladores completos de carreras de coches
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RennSport Cockpit V2 : Prueba y análisis
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Frenos de mano Sim-Racing
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Freno de mano Heusinkveld : Prueba y reseña
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Freno de mano Fanatec ClubSport V1.5 : Prueba y análisis
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Thrustmaster TSS Handbrake: Prueba del freno de mano Thrustmaster
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Platos y bielas Sim-Racing
SimNet SP Pro : Prueba y análisis
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Simagic P1000 : Prueba y análisis
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Pedales activos Moza mBooster : Prueba y análisis
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Pedales activos Simucube : Prueba y análisis
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P1Sim Mistral : Prueba y opiniones
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Simlab XP1: Prueba y opiniones
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Cambio de marchas Sim-Racing
Simlab XQ1: Prueba y análisis
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Moza Active Shifter: Prueba y opiniones
Desplazador Activo MozaBeneficios El dispositivo puede utilizarse en el futuro como palanca de cambios (secuencial y patrón H) y freno de mano Compatible con un gran número de títulos de sim-racing Configurable para obtener excelentes sensaciones de carrera...
Moza HGP Shifter : Prueba y análisis
Cambiador Moza HGPBeneficios Excelente calidad de construcción Cambio de 7 velocidades Pomo de palanca intercambiable Fácil de instalar Desventajas Compatible sólo con PC Sin modo secuencial Sólo disponible montaje inferior Nuestra valoración: 9,2/10 Moza Racing está...
Cambio secuencial Heusinkveld : Prueba y revisión
Cambiador secuencial HeusinkveldBeneficios Excelente diseño Materiales de alta calidad Muy compacto Robusto y sólido Sensaciones muy realistas Muy personalizable Desventajas Su precio Nuestra valoración: 9,1/10 Si todo el mundo en el mundo del sim-racing ha oído...
Logitech G Driving Force Shifter : Prueba y análisis
Logitech G Driving Force ShifterBeneficios Precio asequible en comparación con otros modelos del mercado Diseño elegante y sólida calidad de fabricación Experiencia de conducción agradable gracias a cambios de marcha cortos, transiciones suaves y respuesta realista...
Fanatec Clubsport Shifter SQ V1.5 : Prueba y análisis
Fanatec ClubSport Shifter SQ V1.5Beneficios Equipado con dos pomos de cambio de marchas fáciles de atornillar y desatornillar. Puedes pasar del modelo secuencial al modelo H con sólo pulsar un interruptor. Calidad de construcción robusta y duradera. Un gran sentido...
¿Qué es el sim-racing?
El sim-racing es una disciplina virtual que gira en torno al mundo de las carreras de coches en las pantallas grandes y pequeñas, utilizando videojuegos que pueden o no ser realistas en cuanto a sensaciones y sentimientos.
Si eres aficionado a los videojuegos, casi seguro que has jugado a algún título de simulación de carreras. Entre ellos están Gran Turismo, Forza, Need for Speed, Project Gotham Racing y muchos otros. Cada título de simulación de carreras adopta un enfoque único en términos de realismo: tienes juegos de estilo arcade en los que el conductor, o piloto, sólo busca divertirse y pasar el rato, como es el caso de la serie
En los sim-racing, el énfasis se pone en el realismo y la inmersión que ofrecen tanto el título como la configuración. Admitámoslo: ser aficionado al automovilismo es un hobby caro, sobre todo si acabas de iniciarte en él. El sim-racing está ahí para ofrecerte una alternativa y una experiencia inmersiva (en diversos grados) que no es demasiado cara, bueno, en la mayoría de los casos.
Los distintos tipos de simulación
Como acabamos de ver, existen 3 tipos principales de simulación de simulación:
- Arcade. Este es el tipo de nivel básico, en el que el objetivo del juego es divertirse, desbloquear nuevos coches y conducir de la forma más divertida posible. Este tipo incluye licencias como NFS, algunos títulos de Forza, Burnout, etc. Estos títulos se centran en la diversión, no necesariamente en una conducción limpia y unas bandas sonoras geniales. Como cabría esperar, los títulos arcade están ahí para ayudarte a pasar el rato, desconectar y divertirte. Claro que obtienes un poco de realismo en cuanto al comportamiento, rendimiento y personalización del coche, pero NFS no es en absoluto un juego de simulación de carreras, porque cuando chocas contra un muro a 250 km/h, el coche sólo sufre daños cosméticos en la mayoría de los casos. Y en la vida real, probablemente acabarás a 2 metros bajo tierra. Para el arcade, en realidad no necesitas un setup, porque un joystick hará el trabajo perfectamente.
- El sim-arcade. Este tipo es para corredores aficionados, o sim-racers, que quieren empezar con buen pie. Es como el automovilismo: empiezas en el karting y vas ascendiendo cada vez. Aquí se hace hincapié en el realismo y la conducción limpia, con cierto margen de error. Tienes títulos como Forza Motorsport y Gran Turismo que incorporan la gestión de daños, el desgaste de los neumáticos y el coche, la puesta a punto del motor y todo lo demás. Sim-arcade es bastante bueno en términos de realismo e inmersión, pero necesitas una configuración para sacarle el máximo partido.
- Simulación. Esta es una de las grandes ligas. Con este tipo, es sencillo: tienes una simulación real de carreras ante tus ojos, y es en estos mismos títulos donde los pilotos de carreras se entrenan de verdad. Tienes licencias como Asseto Corsa, iRacing, Asseto Corsa Competizion, etc. El mundo del automovilismo se recrea hasta el último detalle, con pilotos, equipos, coches, marcas, circuitos y demás. Y ni siquiera hablo de los ajustes de los coches: puedes personalizarlo absolutamente todo, como en la vida real. En cuanto al realismo, hay mucho. Sin embargo, este tipo de sim-racing está reservado a pilotos en ciernes que buscan una inmersión total. Así que necesitarás la configuración adecuada y tiempo para mejorar, como en la vida real.
Los títulos de sim-racing más populares
Dado que el sim-racing utiliza los videojuegos como medio, no hace falta decir que hay muchos títulos en las plataformas (PC y consolas) disponibles en el mercado. Entre ellos se encuentran juegos como Forza Horizon y Forza Motorsport de Microsoft para PC y Xbox, y la serie Gran Turismo para Playstation. Estas licencias son mucho más sim-arcade, aunque el grado de inmersión es bastante alto, sobre todo en Gran Turismo y Forza Motorsport.
En cuanto a la simulación pura, tenemos títulos como Asseto Corsa e iRacing, que son muy populares en el mundo de la simulación de carreras y muchos corredores los consideran los mejores del sector.
Configuraciones de sim-racing
Para sim-racing, necesitas una configuración que incluya al menos una base, un volante y pedales. Puedes llevar la inmersión aún más lejos añadiendo una palanca de cambios, un freno de mano, un salpicadero y una cabina.
En lo que respecta a las bases, actualmente hay 3 tecnologías muy extendidas en el mercado: las bases de transmisión por correa, las de transmisión por engranajes y las de transmisión directa. Las 2 primeras tecnologías son muy similares en el sentido de que tienes un motor eléctrico con intermediarios (correa o engranaje) para transferir la potencia al eje de transmisión. Con la transmisión directa (Volantes de inercia Transmisión directa), el motor eléctrico está unido al eje de transmisión para obtener la máxima potencia y realismo.
En cuanto a los pedales, hay dos familias principales de resistencia de los pedales de freno: los pedales «estándar», en los que hay algún tipo de muelle o goma que proporciona un poco de resistencia, y los pedales de célula de carga, en los que la resistencia se calcula en función de la presión aplicada por tu pie. En cuanto al tacto, los pedales
Para las cabinas, tienes chasis específicos para cada disciplina (GT, F1, etc.), e incluso algunos motorizados(simuladores dinámicos) para simular los movimientos del coche. Pero ten cuidado, ¡cuestan un ojo de la cara!
Los líderes del mercado
Actualmente, y en mi opinión, hay 3 líderes en el mercado del sim-racing: Fanatec, Logitech y Thrustmaster. Estas marcas son muy populares en el juego y ofrecen productos para todos. Por último, Fanatec está mucho más en el espectro premium, con periféricos de muy alto rendimiento.
Sin embargo, también están presentes en el mercado otros fabricantes de periféricos de sim-racing, como Simucube y Heusinkveld, que son marcas ultrapremium, y Simagic, Moza Racing y Azetek son marcas que ofrecen periféricos de alto rendimiento a precios asequibles.
También tienes fabricantes de cabinas muy famosos en el sector, como PlayseatSimlab y Next Level Racing. Estas marcas se centran exclusivamente en chasis y cockpits de sim-racing, con una amplia gama de periféricos que se adaptan a todos los presupuestos y a todos los niveles de pilotaje.














































